La segunda oportunidad

lunes, 14 de enero de 2008

IM - PRESIONANTE




Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), cree que "la aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante".

Efectivamente, la aceptación popular ha sido impresionante.

Esta mañana he podido comprobar, con claro orgullo patrio, como la inmensa mayoría de los conductores -olvidando por un momento su particular y desesperante encierro en la autovía- cantaban eufóricos el que puede ser el nuevo himno nacional. De forma similar, he observado como los viandantes dejaban de lado sus prisas cotidianas para formar patrióticas y alegres formaciones corales en cada esquina de la ciudad. Al llegar al curro he podido escuchar, agradablemente impresionado, como trabajadores y jefazos, hermandamente unidos, entonaban a pleno pulmón la nueva y excitante melodía.

He acabado sintiéndome como un bicho raro. ¡Se ha producido una revolución ante mis narices y no me he enterado! ¡Ni siquiera conozco la nueva letra! ¿Qué será de mí?.


PS

Cuando la fiesta nacional

Yo me quedo en la cama igual,

Que la música militar

Nunca me pudo levantar.

En el mundo pues no hay mayor pecado

Que el de no seguir al abanderado


La Mala Reputación [La Mauvaise Réputation]

Georges Brassens / Paco Ibañez)
(Traduction: Pierre Pascal)



9 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

¿Y voy a tener que aprendérmela en la coral? pero si es tan bonito el tachunta tachunta chun tachán...larirorariroráaaa riroriroráaaa
En fin... esto es para que nos olvidemos de las elecciones jijijiji
BesoOOOOooooSSssss

LOLITA LOP dijo...

mira anoche oí como mi hijo con una entonación HORRRRIBLEEEEEEEE , trataba de cantar la letra con el periódico en la mano ( no el ABC , ¿ eh ?) ... Pino lo mandó callar ... yo me moría de la risa ., por aquí te aseguro que no se van a matar por aprenderlo ,es más si te oyen si quiera el " tachunta tachunta chun tachán...larirorariroráaaa riroriroráaaa" que dice Thalatta te colocan un petardo bajo el coche así que imagínate el patriotismo que se vive ...

mira yo no sé que pasará pero escuché al elemento que lo ha escrito hablar por la radio y me pareció un friki de cuidado , lo fichará Buenafuente o alguno de estos y nos alegrará las noches , no lo dudes ...


en fin que le vamos a hacer ,


un beso y otro , y otro más

Unknown dijo...

Jajajajaja... yo es que me he rebelado. Y nunca he cantado nada, pero a partir de ahora cantaré el "lala lala lalalalalalalala....".

Cobre dijo...

Vamos por dios, q malas personas sois, con la calidad y la profundidad de la letra.. hay q joderse!!. Normal q te sientas como un bicho raro, mira q no sabértela... ¡pero si ya es número 1 en los 40!... Creo q deberíamos cantarla todos y colgarla en nuestros blogs (con evoca está tirao; yo voy dando ideas!) y votar a ver cual de nosotros la canta peor! ;))

El Alejandro este está en la parra o tiene tapones en los oídos o no lee la prensa, pq q es un bodrio lo dice hasta el apuntador!.

Eso sí, esta canción q muy amablemente nos has puesto, no la conocía y me ha encantado.

Besazos en las cuerdas vocales! ;)

viajera dijo...

HoLa!
Vaya letra nos ha enchufao... Ya no participaba antes con el "lolololó", ahora menos... Me sigo quedando con el europeo!!
Un himno tiene que tener sentimiento...no digo patriótico (porque me abstengo de ello siempre), pero sí con algún sentimiento profundo (no de la tierra), sino universal... No es transcendental, prefiero no tener la letra..

Apesardemi dijo...

Tha, en coral, en pareja, en solitario y en la ducha. Las cosas importantes merecen un esfuerzo ;)

Lolita, tienes razón, lo veremos en Buenafuente o similares ;)

Noelia, así me gusta, que caaaantes :)

Cu de Cobre, ¿no conocías la canción? ¡qué juventud ésta!. Las versiones de Paco Ibáñez de letras de Brassens son muy buenas y creo que las más populares. Escúchalas que merecen la pena.

Viajera, pues hay que participar que la patria la hacemos entre tod@s ;))

Cobre dijo...

A de Apesar, ¿te has enterado q han mandado a la letra del himno a freír puñetas?, ¡q poder tienes!, ¡mira lo q has conseguido!.
Queeeeé fuerte! ;)

Tanhäuser dijo...

Pero no era aquella de "Opá, vi a hacé un corrá"?

Apesardemi dijo...

Cobriña, ¿has visto que poderío? ;))

Supongo que, además de la caña en los mmcc, los muchísimos comentarios en los blog también habrán influido algo ¿no?. Tenemos más fuerza de lo que nos creemos.

Besos y besos, guapa.

Tan, veo que andas un poco despistado ;)) esa era muchísimo mejor.