La segunda oportunidad

viernes, 18 de enero de 2008

Fin de un ficticio viaje al centro

[Manel Fontdevila]

Vaya pedazo de culebrón que están montando los del PP con el asunto Gallardón quiere ir en la lista y Espe no quiere que vaya.

La crisis o, por lo menos, el cristo ya ha ocupado el primer lugar en las noticias que genera el principal partido de la oposición. Ya han quedado atrás, como si de un mal sueño se tratara, aquello de que España se rompe, la familia se rompe, la moralidad se rompe y todo se rompe. Ahora tocan las cuestiones reales, tangibles. Ahora toca solventar esa cuestión que tanto daño puede hacer en los niveles internos de los partidos políticos: la elaboración de las candidaturas que presentará en unas elecciones.

Se ha escrito mucho sobre el acierto o desacierto de cómo se solucionó la sucesión de José María Aznar al frente del PP. Se ha escrito mucho acerca de la ideología y posicionamiento político del señor Rajoy, que si era liberal y centrista pero no tenía fuerza para imponer sus tesis, que si era un derechista nato disfrazado de centrista, que si no pintaba nada.

Ahora tenemos más elementos de juicio para intentar responder a esas preguntas. Galllardón representa el sector más centrista, liberal y amable del principal partido de la oposición. Espe representa su línea dura, áspera, inamovible, derecha pura y dura, sin tapujos. Los dos parten del convencimiento de las dificultades que tiene el señor Rajoy para ganar las elecciones de marzo. Los dos son conscientes de que una derrota en las urnas abriría rápidamente la sucesión del señor Rajoy. Y los dos saben que el sucesor será el candidato a la presidencia del Gobierno en las siguientes elecciones.

Los corredores, pues, están realizando los ejercicios de calentamiento a la vez que pugnan por conseguir el mejr puesto en la parrilla de salida y saben que la mejor posición parte de ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. Gallardón puede, legalmente, compatibilizar la alcaldía con el Congreso pero Espe no puede hacerlo. Y claro, Espe no quiere dar esa ventaja a Gallardón.

Gallardón, que ha manifestado en numerosas ocasiones su interés por estar en la candidatura al Congreso, se ha sentido humillado y excluido, se ha sentido fuera del equipo, se ha sentido fuera del proyecto. Y eso es muy duro para un personaje público.

El retorno al extremismo duro está servido. El núcleo duro ha ganado la partida poniendo fin al ficticio y cíclico viaje al centro del PP , Gallardón avisa que abandonará la política y si esto sucede el Ayuntamiento de Madrid estará presidido por la señora de Aznar, otro destacado miembro del núcleo durísimo del PP, Espe ha demostrado su poder y capacidad de influir en las grandes decisiones, Acebes permanece en la alta dirección del PP y Aznar sigue siendo el Jefe.

Los que mandan son los que mandan, y en el PP está claro que son Aznar, FAES, Espe, Rajoy y Acebes.



13 lo comentaron, ¿te animas tú?:

maria josé dijo...

Menuda cuadrilla.
Excelente post, sí señor.
Un beso, A pesar.

Mar dijo...

Que sigan así, que sigan... si había alguien que me caía bien, al margen de sus ideas, era el señor Gallardón. Si siguen esa línea no hacen más que facilitar que el personal se decante hacia otros jejeje
Besoss

Corpi dijo...

Te has olvidado de alguien que no cabe en sí, aunque necesita muy poquito: el ínclito Federico que está feliz y contento con esta decisión, por otra parte, harto trabajada por él.

Cobre dijo...

Realmente crees q Gallardón es más centrista??.
Hace tiempo hablaba yo de él con un sociata (de los de antes, un hombre encantador; un día te tengo q hablar de él) y me decía, él q le conoce, q no es q fuera más de centro o más moderado, pero sí era muchísimo más inteligente q el resto de la cuadrilla de peperos juntos. Y creo q tiene toda la razón; el jodío es listo a rabiar!. Es facha como el q más, y si algún día llega al poder lo comprobaremos, pero sabe como ganarse a la gente. Es ambicioso y tenaz, y a este le queda mucha cuerda.
A los demás sq se les ve demasiado la gaita, ya nos conocemos todos. Espe y los Aznar son unos fascitas de mucho cuidao, Acebes el pobre es imbécil integral y Rajoy es un pepele sin capacidad de liderazgo ni de nada, q se quiere deshacer de Gallardón como sea pq le ve como el rival q le puede quitar el puesto y eso le acojona.

Que se maten entre ellos y ya de paso q se vayan a tomar por culo y nos dejen en paz, q estoy de escucharles hasta la coronilla!.
Miedo me dan estas elecciones!.

Un besazo, A de Apesar!! ;)

Southmac dijo...

A veces pienso que vivo en un mundo paralelo. Joder, si Gallardón era moderado... entonces los otros, glubs! Los otros, que son la opción a la que votarán millones y millones de personas, son el puro franquismo versión 2008, sin parche de actualización ni pollas en vinagre. Los otros son la homofobia, la comunión diaria antes de la cruzada, el rechazo al extranjero, la pena de muerte, la eliminación del Estado Social... y quién sabe cuántas cosas más que no llegamos a experimentar bajo los designios del anormal con bigote y melena.

A veces pienso que lo del "voto últil" no es una tontería ante los males mayores que pueden jodernos la existencia.

Apesardemi dijo...

NOTA: Que yo digo que Gallardón representa, figura, vende la cara amable y centrada del PP; no afirmo que lo sea. Es derecha, derecha y, además, listo.

LOLITA LOP dijo...

mis comments últimamente no se guardan aquí ¿ o es que me tienes el acceso vedado ?


bueno que no me apetece repetir todo el rollazo del viernes , así que te dejo un besazo y te deseo feliz lunes

Cobre dijo...

Bien bien, ya decía yo ;)

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora que se ha demostrado lapidariamente que el PP es de derechas sin matices ni tapujos, a ver si al PSOE le diera por hacer la misma mudanza y comportarse como un partido de izquierdas. Esa vivienda a 7000e el m2, esos precios de productos básicos, esas pensiones, esas garantías sociales para los desempleados y marginados, ese despido libre, esos salarios de miseria...
Cada uno a lo suyo, digo yo. Que ver la viga en el ojo ajeno está muy bien, pero a mí lo que me preocupa es qué va a hacer mi gobierno con los problemas concretos de la ciudadanía, no el constatar por enésima vez que la clase política está compuesta, en un razonable porcentaje, por codiciosos truhanes.
Besos... je.

Cobre dijo...

¡Este hombre es mi ídolo!

Apesardemi dijo...

¿Qué hombre s tu ídolo? ¿Gallardón o Rajoy?. No conocía yo esos desvarios tuyos, pero este es un blog libre y cada cual puede tener las ideas y los gustos que prefiera. Aunque haya gustos que merezcan palos ;)) Chiquilla Cobre, qué gustos mas raros tienes ;)

Manuel Márquez dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho, tanto por tí, compa Apesar, como por tus conspicuos y lúcidos comentaristas. Que está "tol pescao vendío", por supuesto. Y que hay que ver lo puñetero que es que unos y otros jueguen a enredarse con estas películas: todo sea por no hablar de soluciones posibles a problemas reales (que es más complicado, y más puñetero, y da menos votos, claro...). País...

Un abrazo.

Cobre dijo...

Menos cachondeíto, eh niño, q mi ídolo de verdad es aznar! :P