La segunda oportunidad

miércoles, 23 de enero de 2008

Aforismo

[No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia]


Los obispos andaluces, al igual que los de otras Comunidades, han entrado de lleno en la campaña electoral.

"Los obispos andaluces irrumpieron ayer en la precampaña con un contundente comunicado en el que piden a los católicos que voten “en conciencia” contra el aborto, la eutanasia, Educación para la Ciudadanía, la crisis económica o la actuales políticas de inmigración.

La CX Asamblea ordinaria de los Obispos andaluces, celebrada en Córdoba, concluyó con un documento que recoge las “Orientaciones pastorales” ante las próximas elecciones andaluzas y generales. El comunicado, de diez puntos, repasa los asuntos motivo de roces entre la Iglesia y el Gobierno socialista e incluso analiza la “difícil coyuntura económica” para vaticinar que se producirá un aumento del paro, “especialmente entre la población inmigrante” que va a “dar lugar a un aumento notable de la delincuencia”" [El Correo de Andalucía]

El discurso es, con claridad, un discurso de extrema derecha, rancio, repetido y demagogo. Pero, claro, a la iglesia las cosas le van bastante bien cuando la derecha gobierna.

Queremos un Estado laico


[Concordato]

11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, dejemos a la Iglesia en paz y vamos al meollo de la cuestión.
Vendo Peugeot 306 TDI en magnífico estado. Muchos extras, incluidos pelos irreductibles de bulldog francés, blancos a juego con el color del coche. Precio a convenir. Razón: aquí mismo. Mañanas.
Saludos.

Apesardemi dijo...

Qué mamón que eres ;)

Te quiero, niño, cuídate.

Anónimo dijo...

Home, per l'amor de Déu... divuit mesos de viure a Catalunya deixen petjada en les persones, saps?

Jo també et vull.

Cobre dijo...

Uuuyyyyy, q eso de mamón no se le llama a cualquiera!, aquí hay tema!!! ;))

Fuera la educación para la ciudadanía, claro, mejor religión, y nada de pensar, para hacer buenos mendrugos q no se planteen nunca nada, a los q tratar como ovejas!; si ya lo dicen ellos, yo no me invento nada....
Nada de aborto, ni condones y claro está: ¡nada de follar por follar!; y si eres un/a pecador/a q lo ha hecho pues está claro lo q tienes q hacer, tener la criatura!. ¿Que no lo puedes mantener?, ¿que no puedes proporcionarle ni lo más mínimo?, pues te jodes y te lo tomas como una penitencia!. Que razón más buena para ser madre, joder, nunca se me había ocurrido!.
¿Que los inmigrantes tienen la culpa de todo? hombreee, claro, y además si no son católicos apostólicos son todavía peores!. Hombre, si vienen con mucha guita, no son demasiado morenos, y van a misa los domingos... ya... se podría hacer la vista gorda!.

Apesar de mis entretelas, no me hagas esto, q sabes q me crispo a la primera de cambio y hoy me han quitado el poco juicio q me quedaba, ten piedad, hombrepordios, q con tanto calmante no puedo reaccionar!.
Y no le compres el 306 al colega, q no te engañe!, q seguro q suena a tractor y además está lleno de pelos!.

Besazos, chavalito! ;)

LOLITA LOP dijo...

vaya ...


no sé que decir ... lo decís todo y luego parece que nos repetimos ...


yo estudié en un colegio "extraño " para la época en que me tocó formarme ... con director de izquierdísimas ( por supuesto en aquellos años , medio escondido ) .... con clases de sexología cuando aún vivía el Generalísimo ... en fin , no era lo normal ... pero yo no conocí otra cosa ... me di cuenta que era diferente cuando crecí y comparé ...

yo hice la comunión porque mi madre si es creyente , pero no hicimos catequesis ni antes ni después ...


Cuando años más tarde ( bastantes ) , me tocó elegir a que colegio quería meter a mi hijo , lo tuve muy chungo ... aquí en Euskadi , la enseñanza pública no da muchas opciones ( en concreto en una ciudad de 250.000 habitantes sólo 1 ) , de estudiar en castellano , así que me pusieron en un gran dilema ... yo entonces no tenía claro cuanto tiempo seguiría por aquí y además me entró el canguelo típico de que en euskera no le voy a poder ayudar y tal y claro, la enseñanza en castellano , privada en los curas ... me negué , le metí en el público donde posiblemente era el único niño nacido en España en su clase , y allí estuve hasta que me vine a vivir al pueblo y claro aquí nastis de plasti , de cabeza al euskera y ahí está como un campeón estudiando en modelo D ( todo esuskera ) ... y que me lío y no cuento nada , que aquí lo de las clases de religión no existen ....Si hay una casilla para elegir , pero vamos a la hora de hacer la matrícula , ya te avisan que no , que no lo elijas porque en los últimos taytantos años nadie lo ha elegido y no saldrá la opción ....

bueno , sin más , yo en cuanto al coche del postista , lo rechazo por el tema pelos ... no me gustan los animales así que el día que ofrezca otra cosa , ya veremos


besos , muchos besos, buenos días y a currar

Anónimo dijo...

Pues tú te imaginas la que nos va a caer de propaganga electoral? yo es que lo pienso y me entran escalofríos...

Corpi dijo...

Magnífica la frase que encabeza el escrito. Ellos sabrán lo que hacen, pero lo que está claro es que han entrado a formar parte de la estrategia electoral del PP, al igual que hacen con la COPE.

Tanhäuser dijo...

Y que estemos financiando a esta gente...
Qué vergüenza.
Un abrazo indignado.

Apesardemi dijo...

Cobriña, niña para que da el ataque ;) qué nervios, cualquiera se pone delante tuya cuando estés cabreada ;) Tienes más razón que una santa.

No le pienso comprar el coche lleno de pelos al Postista, claro que no :)

Lolita, ¿cómo que no sabes que decir? has dicho mucho y bien dicho. Es un problema real y cotidiano. Todos los extremos son chungos.

Carmen, si que nos toca una buena sesión de propaganda electoral pero, creo, que eso es un mal menor comparado con los posibles resultados.

Corpi, a mí también me gusto. Están descaradamente en campaña electoral y pidiendo el voto sin tapujos. Creo que nos nos viene mal que lo hagan ;)

Tan, ese es el objetivo, dejar de hacerlo, que cada uno financie sus crencias, es lo justo ¿no?

Besos y abrazos agradecidos.

Manuel Márquez dijo...

Que la Iglesia haga campaña, compa Apesar, y que la haga para pedir el voto para los "suyos" no me sorprende, más bien al contrario, me parece normal (lo ha hecho siempre...) y me parece bien (para eso están las campañas, para que cada cual se manifieste libremente, esto es una democracia). Lo que no comparto de tu enunciado es eso de que a la Iglesia, con la derecha, le va mejor. ¿Realmente lo crees así...? Porque yo no termino de entender que un gobierno que, supuestamente, es de izquierdas (?) siga con esta política de "paños calientes", sin atreverse a hincarle el diente al problema real y de fondo que tenemos en este país, y que pasa por poner al Gobierno en su sitio y a la Iglesia en el suyo. O sea, denunciar el Concordato y partir peras económicas; y, a partir de ahí (pero sólo a partir de ahí), desde el respeto, el diálogo, el pacto y la convivencia, cada uno a lo suyo, como debe ser. ¿No...? Pues eso.

Y, ojo, que me consta que no es sencillo, ni es algo que se pueda cuajar en un plis-plas, pero no quisiera pensar que la falta de voluntad obedece a cuestiones poco "confesables" (dicho sea sin segundas...).


Un abrazo y buena semana.

Mar dijo...

Ainsss qué pereza, oye que no te comento esta vez ¿vale? que sino me pasa como a la Cu que me enfado o como a Lola y me pongo a contar mi vida. ¡Que les den!
Besos per tutti (y yo tampoco me quedo el coche ese del postista)