La segunda oportunidad

viernes, 13 de noviembre de 2009

Buenos propósitos


[Autómata- Edward Hooper]

Era temprano, como casi todos los días a esa hora estaba sentado frente al ordenador, a un lado su taza preferida casi llena de café con leche, muy cerca un cenicero en el que humea un cigarro recién encendido, la radio comenta las últimas noticias, los diarios on-line complementan más detalladamente las mismas o parecidas noticias. Parece que el mundo no se mueve, todo suena a repetido, más de lo mismo con pequeñas variaciones en los protagonistas o en las circunstancias concretas. Algo está fallando. Le recuerda un poco a su vida. El mundo, el mundo que él conoce o que cree conocer, le parece energetizado por meras rutinas, dirigido por simples inercias, parece que cambia, parece que suceden cosas nuevas pero, al final, casi siempre es más de lo mismo, pequeños cambios para que todo permanezca igual. Su vida es parecida, todo funciona o medio funciona pero algo falla.

Rutinas, inercias, costumbres que confunden. Piensa que debería replantearse muchas cosas, tratar de romper esa dinámica, su propia dinámica. Modificar la del mundo debe ser bastante más complicado. Aunque cambiar la propia tampoco es tarea fácil.

Enciende otro cigarro, sabe que debería dejarlo pero..., quizás debería elaborar una lista de buenos propósitos, de acciones a realizar, de cambios deseados, debería hacerlo pero ...


6 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

Hermosa y enigmática declaración de intenciones, compa Apesar. No me ha costado nada identificarme con buena parte de su contenido (con lo del cigarro, afortunadamente, ya no; supongo que ya me lo fumé todo...), y bien que la puedo entender. ¿Así están las cosas, o es mera literatura...?

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Cu dijo...

Apesar, hombrepordios, en ciertos casos las listas no sirven para nada!, mejor ponerse en marcha para "romper esa dinámica" aunq no sea fácil, q no lo es ni de coña!.
Siempre encontramos un pero, siempre una excusa para aplazarlo...
¿Te hace un abrazo de sábado?

(Yo si fuera tú por lo q empezaba era por dejar de fumar, o por lo menos por no escribir de ello para no crear envidias (ni más mono!) a la gente q te lle, mamón!!! ;))

Apesardemi dijo...

Compa Manuel: Haces bien en no fumar ;) y ya sabes que las cosas en este blog suelen ser mezcla de realidades, imaginaciones con alguna licencia literaria,

Cu: Jajaja!! Como te da envidia me aconsejas que deje de fumar, tengo que hacerlo pero ahora no me apetece (es una buena excusa ¡no?) y gracias por ese abrazo de sábado, sienta bien ;)

Besos y gracias por vuestra visita.

LOLITA LOP dijo...

mira deja de fumar cuando te apetezca ... yo n o he fumado nunca , pero creo que es una opción personal ... y con respecto a lo otro , lo de las rutinas , el mundo que parece que no avanza , va por rachas y otras da tantas vueltas que te marea ... a mi , como últimamente me ha tocado una racha de esas de mareo , pues espero que se detenga un poco , aunque pensándolo bine , que me siga moviendo que me lo estoy pasando pipa ....

bueno besos nonsmoking , y con tu permiso , le doy un sorbito a la taza de cafe con leche ;)

Apesardemi dijo...

Lola: Son rachas, la vida es así, da muchas vueltas.

Encantado de compartir contigo esa taza de café con leche ;)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.