La segunda oportunidad

lunes, 27 de noviembre de 2006

La otra tregua

Dedicado a Thalatta (con un poquito de retraso)




8 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

jejejejeje ¡biennnnn!!!.
No digo ná que de política habláis mejor vosotros. Solo que esta gente es lo más hipócrita que conozco, además de jugar con los sentimientos, acto absolutamente cruel.
Voy a verlo :) (aunque ya ha salido por ahí la noticia de que preparan el contravídeo ufff a saber qué pondrán)
Besos, guapetón.

Mar dijo...

¿Sabes? conforme lo estoy escuchando y viendo... me da tantísima pena... Veo tan claro que los pasos para la Paz pasan por el diálogo.
Imágenes de víctimas... me da muchísima pena y un asco tremendo de todos esos que utilizan el corazón para fines políticos. Basta ya de hipocresía y vídeos de aquí para allá, que empiecen a hablar todos y vayamos en una misma dirección.

Aquí me tenéis en paz
saboreando la realidad
hecha sueño,
ante la no posibilidad
de hacer del sueño realidad.
(Gloria Fuertes)

Cobre dijo...

¡Qué intensidad!. Esto es complicado. Por una parte estoy con Tha; no creo q seguir la estrategia del video q ha puesto de moda el PP conduzca a ningún lugar q merezca la pena ni sirva para nada. Esto lo q puede provocar es más desgaste en la población q está hasta las narices de este tema, y de ver como se despellejan unos a otros en lugar de concentrase y dejarse todo por lo realmente importante.
Pero por otra parte, coño, sq es cierto!, sq sucedió así; son palabras suyas, fue su estrategia, fue por lo q se apostó, y jode tener q callarse y tener q aguantar ahora la hipocresía de estas ratas fascistas q lo ¡único! q quieren y q les motiva es la vuelta al poder; q les importa una mierda el proceso de paz y los muertos q haya habido o los q pueda haber con tal de estar otra vez arriba y reírse de todos, entre ese todo los torcuatos q les votan y q se manifiestan defendiendo sus intereses, mientras se lucran y se ponen las botas a nuestra costa.
Si te soy sincera no creo q este gobierno sea muy diferente al otro en muchas cosas, para mí es el mismo perro con distinto collar, pero hace unos años se apoyó al gobierno de Aznar por un fin q a todos beneficia, q todos deseamos y q es necesario, y creo q lo menos q podrían hacer desde el PP no es ya apoyar al gobierno del PSOE si no quieren, pero cuanto menos tratar de no entorpecer este proceso de paz q tiene q ir más allá de los jodidos intereses de unos y de otros.

Vaaaya rollo te he soltado!. Ya me voy ya me voy!!
Que tengas un estupendísimo y maravillosísimo día, Apesar ;))

Un besazo

Mar dijo...

Sí esa es la cosa que lo dicho ahí queda, pero da mucha pena que se menten las víctimas, no se... bastaría con sacar las entrevistas, los artículos. Estoy de acuerdo pero eso... que me da mucha pena todo este politiqueo, mucha...

Alvaro dijo...

Es de esos post que no necesitan comentarios, porque se comentan solos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde la autoridad y altura moral que me confiere el anonimato, creo y así lo manifiesto que hay una diferencia esencial entre la manera de hacer las cosas, en este peliagudo asunto, del PSOE y el PP. Los primeros, jamás boicotearon, intentaron dinamitar, achacaron "rendición" ni azuzaron a las masas contra el gobierno legítimo de la nación cuando éste inició procesos negociadores con los terroristas. Que no digo yo que esté de acuerdo en cómo la lleva el ejecutivo ZP, pero vamos, entre lo que hay y lo que hubo (ese impagable Ánsar, tan batallador), va un trecho.
De todas formas, tengo la impresión de que el problema no lo va solucionar ni este gobierno ni ningún otro. El mal llamado "conflicto vasco" es una “forma de estar en España” que tienen los norteños no romanizados desde las guerras carlistas. Lo que se denomina "entorno de ETA" no es, exactamente, una opción política sino una forma de vivir y de ganarse las habichuelas (indecente, pero da para mover el bigote). La juventud vasca, tan falta de ilusión como la de cualquier otro sitio, encuentra en esos ámbitos un medio donde desahogar y convertir en incendiario su resentimiento y, sobre todo, les resulta sencillísimo identificar a un enemigo claramente diferenciado que cargue con toda la culpa de sus sinsabores: España y los españoles. Se podría intentar "integrar" a esa juventud estrepitosa con políticas de eso mismo, integración, pero hay un partido, el PNV, que vocacionalmente se encarga de cercenar todo vínculo de la sociedad civil vasca con la realidad de España. Y encima le reímos la gracia y le financiamos las ikastolas (auténticas escuelas de odio racial), porque todo forma parte del “sistema democrático”.
Mientras que los gatopardos del PNV, con toda su solera histórica y todo su poder económico, ordenen y manden en el territorio, es imposible pensar que los bandidos batasunos dejen de echarse al monte. Lampedusa sabía mucho de esto, de bandidos y gatopardos; igual que Giussepe Carlo Marino. Os recomiendo su "Historia de la mafia" (Ed.B). Es espeluznante y descorazonador comprobar las concomitancias del caso siciliano con el euskaldún.
Y por medio las víctimas, como siempre, Y hasta siempre, si fuera por gusto de bandidos y gatopardos. Es su negocio.

Apesardemi dijo...

Qué comentarios más largos ;)

Supongo que eso significa, bien que el tema motiva, bien que hoy disponíais de mucho tiempo para la reflexión. Los dos supuestos me gustan.

Estoy básicamente de acuerdo con los planteamientos expuestos. No tengo claro si sacar el vídeo del PSOE aclara, enturbia o echa gasolina al problema. Si creo que tienen todo el derecho a tratar de demostrar que el PP está mintiendo, que el PP lo intentó y que el PSOE no puso palos en las ruedas. Hoy, en la SER, Carnicero decía que ese vídeo deberían haberlo sacado los propios periodistas. Creo que tenía razón.

¿Se pueden encontrar soluciones? no lo se, lo veo jodido, pero creo que es obligatorio intentarlo.

Pero creo que si se puede separar el conflicto vasco del conflicto ETA, aunque ciertamente ambos tienen muchas uniones reales hay diferencias importantes.

En fin, besos de casi buenas noches a todos y a todas.

Euphorbia dijo...

Yo también he escuchado la tertulia de la Ser con Carnicero y con la individua esta llamada Mercedes de la Merced. Realmente todos los del PP tienen el discurso bien aprendido y no los sacas de ahí aunque la evidencia los aplaste. Impresionante.