La segunda oportunidad

lunes, 13 de noviembre de 2006

La mala

Todos tenemos una mala en nuestra vida. Es como una especie de prueba maldita a la que con mayor o menor frecuencia nos vemos sometidos tal si fuéramos concursantes de alguno de esos sádicos concursos televisivos tan de moda.

Todos tenemos una mala. En algunas ocasiones se trata de un malo pero generalmente suele tratarse de una mala. Son personajes que se alimentan de los demás, personajes que recargan energía a costa de otras personas, que necesitan malmeter, encizañar, difamar, despreciar, personajes que para sentirse fuertes tratan de hacer débiles a sus presas, personajes que basan su existencia en una competencia desleal y mal entendida, personajes que son sumisos con el fuerte y déspotas con el débil, personajes enfermos que necesitan crear caos y confusión para sentirse seguros, felices en la batalla y desquiciados en la armonia.

Como sus armas son sutiles y traicioneras son enemigos difíciles, atacan a escondidas, con alevosia. Tienen mil caras, una para cada ocasión, que manejan a la perfección. Adulan sin vegüenza y atacan sin piedad, necesitan sentir que son alguien y se desprecian cuando están cuerdos. Son dañinos y peligrosos, perseverantes y vengativos, envidiosos y engreídos.

Estas características concuerdan perfectamente con algún personaje famoso y poderoso de esos que desatan guerras y calamidades. Seguro que empezaron siendo la mala de alguien pero, al progresar, se han convertido en la mala de todos.


8 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Alvaro dijo...

Yo me llevo la palma, Apesar. Para que no me sobre nada, tengo una mala, dos malos, y un bobo, que a veces, molesta mas. En cuanto a lo de los parecidos, no lo habia pensado, pero lo hare. Un saludo tempranero.

Cobre dijo...

Ay mi niño, q bien lo has escrito y descrito!!, increíble!.
Yo, como Álvaro, tengo variedad: un malo capullo y un malo idiota, pero desde luego los has clavado!.
Te ha faltado un ligero apunte: son personas q se saben déviles, incapaces, inferiores; son unos acomplejados q pagan sus frustraciones con sus "presas".

Sobre como tratarlos y q no te hierva la sangre.. no te puedo decir absolutamente nada, soy tan tonta q consiguen desquiciarme. Como hace unos minutos...

Un besote Apesar; no desesperes, podremos con ellos! ;))

Mar dijo...

Has clavao a mi ex-cuñá, ayyy qué malaaa es :S

Que no te puedan los/las mal@s, besosss (cu y yo tenemos otra clase de maldad solo venimos aquí a incordiarte de vez en cuando ná más jejejejee)

Cobre dijo...

Bueno y te lo digo también aquí pq me da la gana: eres un sol!.

un besote

pilar dijo...

Nunca me había parado a pensar en el pasado malvado de Bush...en el cole, dandoporsaco, en la adolescencia, en la juventud...siempre jodiendo, seguro.

Besos sin maldad

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que dicen los malos? que si hay malos es porque hay tontos. Menuda jodienda, o se es de un grupo o del otro. Que se pare el mundo que yo me bajo en la proxima...
Un saludo
Darrell Standing

Apesardemi dijo...

Alvaro, es una putada pero realmente hay muchos malos y malas.

Cobre, a mí también me desquician y no sabes de qué manera.

Tha, hasta la fecha no han podido conmigo y trataré de que no puedan nunca. De momento he ganado unas cuantas batallas pero es una guerra muy aburrida.

Cobre, :))))

Pilar, seguro que el del bigote era el chivato de la clase amparado por el capullo grandullón sin cerebro ;)

Peregrino, cierto, en esas circunstancias o se es de un grupo o del otro, jodido y aburrido.

Besos.

Euphorbia dijo...

En estos momentos no me puedo quejar, creo que he sabido deshacerme de los malos que rondaban cerca, aunque siempre pueden volver a aparecer.