La segunda oportunidad

viernes, 26 de diciembre de 2008

Con un punto cínico


¡Enhorabuena!. Si estás leyendo estas líneas es que has conseguido sobrevivir a la primera mitad de los festejos navideños. Lograr semejante hazaña no es tarea fácil ni mucho menos. Puedes sentirte orgulloso, u orgullosa, de haber llegado hasta aquí con la cabeza medianamente lúcida y el cuerpo capaz de encender el ordenador.

Superar la intensísima ruptura de ritmos, sortear el continuo bombardeo de felicidad corteinglesera, realizar compras compulsivas, buscar regalos ya casi obligatorios, digerir estóicamente el repetido empacho gastronómico y familiar y soportar pacientemente la casi siempre horrorosa ornamentación navideña a la vez que intentamos mantener unos mínimos de cordura física y mental es una tarea que raya la epopeya.

Estoy un poco cínico, es cierto, pero -y serán cosas de la edad- cada año lo llevo peor. Si no fuera por algún café de media mañana en buena compañía sería insoportable.

De todas formas y sin que sirva de precedente, os deseo a tod@s 365 días de deseos cumplidos o en perspectiva de hacerlo. Y muchas ilusiones que es lo que de verdad nos da vidilla.


15 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Querido Apesar,

Este año ha debido de haber una epidemia antinavideña, porque a mí también me ha llegado. Tanto es así que estoy encantada de tener que trabajar estos días y poder disfrutar auqnue sea de algún buen momento, con o sin cita previa. Para la terapia familiar recomiendo encarecidamente un buen vino.

Un abrazo muy fuerte para ti y para tu peña blogera.

pilar dijo...

qué asco de navidad, la odio!!!!
Menos mal que ya han pasado esos primeros días de purpurina...Ahora toca sortear como mejor podamos la noche más hortera del año.

Besos, a pesar de todo

Anónimo dijo...

En fin que si para mi la navidad es un coñazo, no se que pensará mi madre que se ve como una pelota de casa en casa, Hoy te toca a ti, mañana a ti,noche vieja a mi, año nuevo con los otros,... hay que joderse.
La navidad me toca las bolas (de navidad)

Anónimo dijo...

Por cierto, que tengas un año como te mereces, que se cumplan tus deseos y paciencia, muuuucha paciencia. Y los demás también.

saludos

Mar dijo...

Ay que ver cómo os ponéis por unos dias de jolgorio, comida y excesos (de bolas). Yo me lo paso genial jejeje y estos días que estoy sola sin parar de leer, sin parar de leer, bueno te dejo que sigo leyendo...
¡¡¡besosss!!!

Anónimo dijo...

Pues tienes razón en parte, pero por otra, prefiero estar asi que trabajando, la verdad.

Que tu tambien tengas más alegrias que penas en el próximo año.

Corpi dijo...

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Je, je.

Anónimo dijo...

Apesardemividaydemicorazón, eres un quejica!. Te quejas si curras y tienes q madrugar, te quejas cuando no tienes tiempo, te quejas si tienes demasiado, te quejas, te quejas.... Peeero, te entiendo perfectamente pq yo soy igual! ;)

Acabo de empezar con las compras de reyes y ya estoy hasta las pelotas, los vaqueros me quedan pretos pretos gracias a los turrones y demás, las miles de bombillas q iluminan calles y centros comerciales me ponen dolor de cabeza, estoy desarrollando fobia social con tanta gentuza por todos los laos, es imposible moverse en coche por la ciudad sin comerse un atasco y si me acercas un mejillón, langostino o similar te lo lanzo a la cabeza. ¡Ah!, y mañana más!, cumpleaños familiar con 16 personas en el salón de una casa!...

Si me haces un hueco me apunto a lo del café a media mañana, ¿ok? ;)

Un besazo, corasao!

Anónimo dijo...

Yo tambien odio la Navidad, no hay ningun sitio donde puedas tomar un café o una copa sin que algun hortera con gorrito de Papa Noel y matasuegras, te de´un bocinazo en el oido. Mucho peor si con un spray te rocia de falsa nieve y ´si te revuelves, te dice que no tienes espiritu navideño. Para fusilarlo al amanecer.
Salud
El Coronel

Elena dijo...

Vaya... Cuánta gente odia la navidad...Yo pensaba que era la única. No me gusta la navidad pero he de admitir que me pongo un poco ñoña esos días, supongo que al ser fechas señaladas siempre recuerdas como las pasaste otros años, con quién... si lo pasaste mejor o peor, más sola o menos sola... En fin, que aunque la noche de fin de año no sea más que otra noche más al fin y al cabo parece que aunque no queramos siempre acabamos haciendo un recuento y balance de como ha ido el año y no podemos evitar la sensación de que se inicia otro ciclo...
Besos

Anónimo dijo...

¡Ay! Apesar, pues a mi a pesar de todo eso me gusta.. ¿Seré rara? porque porque ultimamente leo que le gusta a poca gente, no sé, a mi la verdad es que la que me gusta es la mía y la de los mios puede que ese sea el secreto.
Besos.

Anónimo dijo...

"A tod@s"... ñ.ñ.ñ.....

Content@ estoy con la navidad y encim@ est@s cos@s.

Me vuelvo al frío. Allí no había @s ni código post@l. (Por lo de los códigos en los post's... ¿se pilla?

Unknown dijo...

Tienes toda la razón. Sin ilusión, da igual que estés forrao, que te sobren los trabajos, que tu casa tenga mil metros cuadrados y que tengas a tu lado al príncipe/princesa azul. Sin ilusión, nada de eso vale. Así que yo también te deseo a ti ilusión. O mejor, ilusiones. Una, al menos, para cada día.

Un beso.

El buzon de mi casa dijo...

Pasaba por aquí, pensaba dejar una nota pero no diré nada, no tengo tiempo son ya la una y media y he de salir a por las ultimas compras…

Feliz 2.009

Apesardemi dijo...

Ojalá sea un buen año para todos ;)

Besos, abrazos y gracias por estar ahí.