La segunda oportunidad

lunes, 4 de enero de 2010

El verano se acabó

 

 
Comienza el año con la extraña sensación de que lo que se ha terminado ha sido el verano. El verano como actitud vital más abierta, más deshinibida e, incluso, más licenciosa, actitudes dichosas aunque enmarcadas en un claro horizonte temporal con fecha de caducidad prefijada.

Es una situación rara porque precisamente estas pequeñas vacaciones de navidad no han recordado para nada al verano en sus connotaciones climatológicas pero, hace unos días, cuando de manera ciertamente simbólica se acabaron las vacaciones, tuve la certeza de que lo que se había acabado era el verano, el periodo de sueños e ilusiones por excelencia, los días en los que todo está permitido. El fin de los días estivales también significa la vuelta a la normalidad, a los hechos cotidianos, a la realidad.

Pues eso, que el verano se ha acabado aunque estemos en enero. Feliz enero y feliz año.


5 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Al salir el sol dijo...

Feliz enero y feliz año a ti tb!

Keka dijo...

Igualmente!!
(Aunque, ojalá fuese verano... ^^)

Ova dijo...

El otoño duró lo que tarda en llegar el invierno

Cu dijo...

Hay una manera más optimista de verlo (ya sabes q estoy zen! :P) Mira, si has conseguido alargar hasta ahora la maravillosa sensación (cómo te entiendo!) de estar en verano, te tienes q sentir genial!, pq todo eso de lo q hablas acabó hace ya bastante!, pero sin embargo para ti ha acabado hace unos días... ¿te das cuenta?, siéntete afortunado, mamón! ;)

Pues eso, q más besos y más feliz año!

Apesardemi dijo...

Al salir el sol, gracias, me gusta ese deseo ;)

Keka, ojalá siempre fuera verano ;) Bueno, también nos cansaríamos ¿no?

Ova, críptica como siempre o como casi siempre ;)

Cu, positiva ;) Sé que me debo sentir afortunado, lo sé, me queda sentirme así.

Besos a tod@s, muchos besos