La segunda oportunidad

martes, 12 de enero de 2010

Un encuentro inesperado


[Stairway-EdvardMunch]

Coincidieron en el aeropuerto, hacía más de un año que no se veían, desde aquella última noche juntos, la que separó sus cuerpos y sus destinos, la noche en la que le comunicó que se iba a vivir con otra persona, la noche en la que, entre besos, lágrimas y sexo intentaba explicarle de que esa decisión era la mejor para los dos.

Apenas sabían el uno del otro, algún amigo común les había pasado algo de información, poca, no demasiada, ellos preferían no saber demasiado, no preguntaban y trataban de cambiar de conversación en las ocasiones en que alguien les hablaba de la otra persona. No es que ya no les importara la vida del otro, más bien al contrario, aún no habían conseguido olvidarse y a menudo echaban de menos alguno de los momentos que compartieron.

Coincidieron en el aeropuerto, sus miradas se cruzaron en uno de sus largos pasillos, donde se inician las escaleras, y el encuentro fue inevitable. Se sonrieron un tanto forzados y bastante noqueados, la inesperada situación les había cogido sin defensas preparadas, se saludaron "hola, qué casualidad" "¿cómo estás?" "bien ¿y tú?" "bien, también bien" "qué casualidad" "¿qué haces por aquí?" "tengo que viajar a Barcelona, ¿y tú?" "trabajo aquí, ahora trabajo aquí" "estupendo, qué bien" ... "bueno, me ha alegrado verte" "si, yo también me alegro" ... "pues, ya nos veremos ¿no?" "claro, ya nos veremos" "vale, me voy que se me hace tarde" "sí, yo también tengo prisa" "hasta la vista, un beso" "otro para ti, ya nos vemos".

Cada uno siguió su camino, aún un poco cortados, acelerando el paso, pensando en el encuentro, recordando otros tiempos, preguntádose qué cómo estará el otro, con una sensación rara, ya sin añoranza, sólo con curiosidad.


4 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Ártico dijo...

No, no nos conocemos. Voy saltando de blog en blog porque también escribo y me gusta leer lo que los demás postean. Estoy buscando votos porque participo en un concurso para ir a NY, si accedes al link que a continuación te pongo, en la parte inferior sale la palabra Votar, se le da ahí y confirmas el voto. Por supuesto lee el microrrelato si te apetece, es gratis :p

link directo:
http://elcirculopolarartico09.blogspot.com/2009/12/1-ano-1-post-3-edicion.html

link a mi blog:
http://elcirculopolarartico09.blogspot.com

Gracias, si no te importa vótame y coméntalo con gente que puedas conocer...

PD: Perdona esta especie de spam

Noelia Jiménez dijo...

Pasa muchas veces. Quieres a alguien con locura, te separas y, al cabo del tiempo, ya no lo miras con pasión, sino con curiosidad.
Es una lástima... o una estrategia de defensa inconsciente.

LOLITA LOP dijo...

ufff .... los reencuentros .... yo a veces los he soñado , con tanto detalle , que casi los he podido sentir ...
alguna vez me pasó , y me quedé con las ganas de más , de quedarme , de tomar un café al menos , de preguntar y escuchar respuestas , pero las circunstancias son las circunstancias y no hubo ocasión de más ...

que bonito Don Apesar , me gusta :)

besos de sábado :)))

Golfo dijo...

Hay cosas de las que es raro, áspero, casi amargo, darte cuenta de que estás definitivamente salvado.