La segunda oportunidad

domingo, 4 de marzo de 2007

Letras prestadas

Mediodía de domingo, debo estar atravesando una fase intelectual excesivamente autocrítica porque todo lo que intento escribir me parece insulso, idiota y sin el más mínimo interés.

Trasladar al papel, o la pantalla, algunos pensamientos o sensaciones se convierte en muchas ocasiones en una tarea titánica. Cómo envidio, sanamente, a esas personas de verbo ágil y pluma rápida y certera. Como actualmente no es mi caso, por lo menos así lo siento y, como es sabido, contra los sentimientos no hay nada que hacer, y como me gustaría plasmar en un post lo que me ronda por la cabeza sobre el caso De Juana Chaos y la delicada situación política que a su alrededor se está desarrollando, os remito a un artículo sobre la cuestión escrito por Juan Carlos Escudier que refleja bastante acertadamente, por aquello de ser sensaciones compartidas, mis inquietudes y desconciertos al respecto.



11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

e-catarsis dijo...

A veces pasan cosa así, a veces nos cuesta expresar lo que nos roe las tripas, nada que se escriba desde esas víscera puede ser insulso o vacío de contenido, somos nosotros en nuestro ánimo los que le damos ese calificativo.

Pues de esto que te roe he cometado algo en otro post, pero...como me roe, comento aqui, es un tema sin duda complejo, complejo y sangrante, sangrante y enervante...pero también es, no un fallo de la justicia, las leyes que por el setenta y tantos estaban de aquella manera ( no juzgo, estaban y ya), hicieron que este individuo se beneficiara de las consiguinetes reducciones que en la ley se contemplaban, siempre de acuerdo a la ley ( sigo sin juzgar); y por esto, dan ganas de vomitar que la vida de un semejante se pueda saldar con año y pico de condena, pero claro la ley ha querido "compensar" y...ha metido la pata porque condenar a 12 años a quien sea por tres escritos por muy incendiaros que sean estos( escritos), me parece excesivo ( sigo sin juzgar y comento que periodistas matutinos hacen editoriales siniesras y...ahi siguen...sin juzgar ya sabes...),así que este individuo que no ha debido NUNCA ver la luz del sol, se encuentra con armas ( de otra clase) suficientes para ponerle un pulso al Estado y...al parecer ganar...y gana porque no todos somos iguales, y gana porque cumplimos las leyes y gana porque los que se dieron golpes de pecho , se escándalizaron y demás por el asunto GAL, ahora...pues eso ( no entiendo nada...que ni lo uno ni lo otro señores)

En fin apesar...en este caso de los dos, la ley es la ley, y en un Estado democrático y de derecho, hay que cumplirla, le joda a quien le joda y jode ya lo creo que jode...

Besos

Anónimo dijo...

Pues suéltalo desde las tripas, a bocajarro, sin piedad desde dentro, seguro que te libera..

pilar dijo...

Deja que pase esa sensación...porque es solo eso, una sensación transitoria. A veces no se puede pasar al papel (al blog) lo que nos remueve las tripas.Quizás mañana....

(A pesar, estoy muy agobiada, blogger no me deja editar. Me ha bloqueado mi blog. Te ha pasado alguna vez? Llevo todo el día con una angustia....)

besitos angustiados

Anónimo dijo...

Desconcertante post y desconcertante enlace. Empiezo a creer en la independencia de los medios informativos, y no me refiero sólo al Confidencial.
Abrazos.


PS./ Lo que tienes que hacer, apesardeti, es apuntarte a un taller de esos de escritura creativa, que se coge mucha soltura. Te lo digo yo, que me apunté a uno y llevo veinte años viviendo opíparamente de la escritura. El género que más cultivo es el epistolar. Me sale bordado, sobre todo las cartas a los amigos pidiéndoles dinero.
Enga, echa una risa.

Manuel Márquez dijo...

Buenos días, compañero; pues lo cierto es que no me extraña que andes jodido, un tema así es para joder a cualquiera -y muchas gracias por el enlace, el artículo es muy interesante, aporta una perspectiva muy, muy sensata y creo que es, sobre todo, sensatez, lo que más falta hace en una situación así-: se haga lo que se haga, mal rollito, como decía aquel...

Mucho ánimo, y esperar que pase el chaparrón (y observar cómo evoluciona todo...).

Un abrazo.

Cobre dijo...

Genial el artículo, muy acertado. Ha sido una cagada muy grande desde el principio; creo q ellos solos han llegado hasta este punto, pero me parece alucinante tener q aguantar por ello ciertas cosas, como la campaña, fascista hasta decir basta, q está haciendo el PP utilizando este teman tan delicado para joder al gobierno,q parece q han olvidado lo q hicieron ellos estando en el poder.., o q en Lorca se manifestaran una panda de energúmenos del PP y la Falange, la misma mierda, llamando anticristo al Zapatero!, o... mil cosas q ahora la gente saca de quicio y de contexto sin pensar, pq mola hablar por hablar!.

Y de tu fase autocrítica.. te entiendo, niño ;). Tómatelo con calma y escribe cuando te apetezca y le encuentres sentido a lo q escribas. Pero no te agobies. Ya nos pasaremos por aquí a tocarte las pelotas! ;))

Un beso y un abrazo de lunes

Mar dijo...

A mi con este tema no me sale ni comentar... fíjate... pero vamos bastante de acuerdo con el articulista que nos has puesto, aunque en el fondo (llámame como quieras) pienso que alguna razón de peso debe haber para hacer lo que están haciendo (exceso de optimismo? ¿me pasa como a Zapatero? hmmm...)
Besos... y si no tienes ganas no escribas, hombre, y sino pon un vídeo o hazte un MEME jejejeje

Alvaro dijo...

Yo amplio la "cagada" a todos los gobiernos del régimen democrático. Las noticias sobre excarcelaciones arbitrarias, en este caso, en el de otros etarras, o en el ámbito de la violencia doméstica, nos llegan demasiado a menudo. Es necesario un consenso que clarifique de una vez por todas el cumplimiento de las penas ante la sociedad, de manera que no nos sintamos engañados, ni se utilicen como arma arrojadiza.

Y no te preocupes, A pesar, que eso nos pasa a todos.

Un saludo

LOLITA LOP dijo...

bueno estoy con Tha ...me da algo que no sé si llamralo pereza, hastío o miedo escribir sobre este tema ... que te voy a contar ...por aquí se vive algo extraño en la calle ... es algo que me da a mi en la nariz está moviendo pensamientos y posturas entre los del lado abertzale .... ya veremos como acaba esto ...

un beso dulce ...para que tengas un buen día que yo estoy de subidón ....

Unknown dijo...

Te animo para que el entripado de escribir vuelva por sus fueros y con la frecuencia con la que viene haciéndolo.

En cuanto al tema del etarra, no opino, ya hace tiempo que me sentía abrumado por tanta falsedad política.

Abrazos.

Anónimo dijo...

A veces eso pasa..creer que no se puede escribir..mas no pierdas el animo!
que aqui seguiremso..acompanadote!
=)

Y sobre politica..mnnm..algo complicado..el opinar..hoy.
(te la debo)


Te envio besitos..salduitos amigo!
*
*
*