La segunda oportunidad

domingo, 4 de febrero de 2007

Ya están aquí

Los próximos días 8 y 9 de febrero se celebrará en Sevilla una cumbre de la OTAN.

Semejante acontecimiento se puede observar desde diferentes puntos de vista:

Institucional. Gobiernos y autoridades están que no caben de contentos por aquello del prestigio internacional y el orgullo del anfitrión.

Económico. Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, empresas de seguridad, agencias de viajes, taxistas, echadores de cartas, etc. no paran de frotarse las manos sabedores de la promoción publicitaria del evento y del importante movimiento económico que significa la llegada de tantos y tan gastadores personajes.

Mediático. Es impresionante el número de medios de comunicación de todo el mundo que se van a dar cita en Sevilla. La ciudad y su Palacio de Congresos se convertirán en un inmenso plató. Gran ocasión para los profesionales de la información.

Ideológico. Formas claramente antagónicas de pensamiento se van a encontrar esos días. Militaristas y antimilitaristas, pro-globalización y anti-globalización, pro-otan y anti-otan, defensores y detractores de los EEUU, partidarios de la gestión del Banco Mundial, del G-8, de la OMC, del FMI y detractores de las mencionadas organizaciones. Los primeros sentados en las sesiones de la cumbre y los segundos manifestándose por las calles y celebrando actos y asambleas.




Policial y judicial. 4.600 agentes de policía nacional, guardia civil y policía local tomarán literalmente las calles de Sevilla. Los juzgados han establecido retenes de guardia. Se espera "un elevado número de detenidos". No me los imagino muy dichosos ante lo que se les viene encima.

Ciudadanos y ciudadanas en general. Ya están, estamos, sufriendo los primeros problemas relacionados con el ya maltratado tráfico, los eternos y desquiciantes controles policiales, los molestos cortes de calles, el acojone que supone ver tamaño despliegue policial, el miedo de algunos a que las manifestaciones terminen en batalla campal, el miedo de otros a que sus propiedades resulten dañadas, los simpáticos consejos oficiales para que salgamos una hora antes de nuestras casas para ir al curro. Un pelín hasta las narices.

En fin, que ya están aquí. No son bien recibidos pero han llegado. Habrá que salir a la calle.


12 lo comentaron, ¿te animas tú?:

e-catarsis dijo...

...pues describes muy bien el escenario, y es muy probable que ocurra de todo...bueno y malo, ya sabes...como simpre porque la conocida obra de teatro es itinerante y suele cambiar poco el guión...


..paciencia hermano...y si te enfoca alguna cámara de TV...al menos sonríe...la función debe continuar...

Saluetes escépticos d'esos

Alvaro dijo...

Y eso, que tu estás revacunado, por conocer Madrid, con este faraón que nos ha tocado.... y sabes que aqui se montan asi muy a menudo.

Muy bien expuestas todas las posibles observaciones del asunto. ¿No te puedes ir eos dias?

Un abrazo, Apesar

LOLITA LOP dijo...

podías invitarnos a todos y nos bajamos a la calle en familia y de paso una juerguita que ya va tocando ...aquí las manifestaciones son de otro tipo , pero tenemos , tenemos ...

un beso de lunes

Anónimo dijo...

Nada, nada, desapareces, te pillas una baja o cualquier excusa para no estar allí y ya está!

. dijo...

A ver qué nos traen.

Un abrazo.

bohemiamar.

pilar dijo...

Me apunto a la propuesta de Lolita.
Vamos a liarla juntos!!!

Besos y paciencia

Cobre dijo...

Cumbre de la OTAN, referéndum del Estatuto de Andalucia... lo tenéis todo, q divertido!! ;)
Sal a la calle y protesta para q terminen llamando vándalo en los informativos de antena 3 y Sanchez Dragó desde mi amada Telemadrid... ay!

O vete unos días Punta Cana!, destino de moda y friki por excelencia... ;)) (por lo menos vendrás morenito ;)

Anónimo dijo...

A mí lo que me gusta es la foto de Lolita. De la OTAN ni entiendo ni ná. Eso sí: de entrada, no me hace gracia.

Apesardemi dijo...

e-catarsis, no queda otra que tener paciencia, lo peor -de momento- son los controles, largos, lentos y aburridos. Si salgo en la tele será sonriendo ;)

Alvaro, en Madrid, desde luego, no os podéis quejar ;)). Ojalá me pudiera largar.

Lolita, es una idea estupenda, ambiente seguro que habrá ;)

Carmen, me lo voy a pensar ;)

Pilar, cuanto te gusta una juerga ;))

Cu ¿qué tienes contra Antena 3 y Tele-espe? ¡cómo eres! Punta Cana debe ser como la Puerta del Sol a las 8 (por lo concurrido) ;)

Postista, tu si que sabes ;))

Besos pacientes.

Anónimo dijo...

Vaya que sí. Es mucho lo que tiene uno visto. Y oído.

November del 81 forever!!!

Como pasa el tiempo.

Y punto en boca, hombre ya...

Anónimo dijo...

Noviembre del 81? qué harías tu cuando yo tenía año y medio!!! q cochino!! ;))

e-catarsis dijo...

Apesar... es lo que tienen los controles...TODOS

El postista (antes llamado...) año complicado el 81, mejor el 82 ¿no?....un "poner".... ;))..vamos que de entrada...:)))