La segunda oportunidad

lunes, 19 de febrero de 2007

Otro MEME






  1. ¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad?
  2. ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española?
  3. ¿De qué huirías de la cultura de este país?
En resumen, tres razones que te animarían a irte de España de tener la oportunidad.

  1. Lo que menos me gusta, aunque a la vez me atrae, es la marcada individualidad del español, la ausencia de conciencia colectiva, la dificultad de realizar acciones colectivas, la escasa importancia de conceptos como solidaridad, acción civil, participación,...
  2. Lo que peor llevo en estas cuestiones, la intolerancia en determinadas cuestiones, el afán por el dinero rápido y fácil, el espíritu cotilla, la baja talla de gran parte de nuestros políticos, ...
  3. De la pesada herencia católica, de la ausencia de conciencia civil, de las tradiciones salvapatrias, de la facilidad de la mentira, ...
Y como ya es tradicional en esto de los memes, paso el turno a los siguientes blogueros: Cobre, E-catarsis y Manuel. Qué lo disfrutéis !!



19 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Alvaro dijo...

Curioso meme. Y muy de acuerdo con tus respuestas. Yo me iria de España para quedarme en Madrid, jeje.

Un abrazo

e-catarsis dijo...

¡Vaya!, yo como soy nueva en este mundillo que son los blogs, he tenido que visitar el blog de Tanhäuser porque en confianza...una no sabía lo que era un "meme" ( curioso nombre por cierto), así que entiendo que tengo que ir a mi blog y pasar el "meme" ok...si no lo he entendido bien espero que apesardemi ( nu nu de ti) me saque del error....

Pues hale que para mañana es tarde.

Saludos...vaya tela...

Tanhäuser dijo...

Gracias amigo. Tengo entendido que si la gente no continúa un meme le ocurren todo tipo de desgracias. El temido "síndrome de Koro" me daba miedo a mí (busca en Google, ya verás, ya).
Saludos y unas respuestas espléndidas.

Cobre dijo...

Yo lo haré aunq dudo que si no lo hiciera mi pene se redujera progresivamente!!!
Niño, tu lo q nos estás diciendo es q te quieres ir a Punta Cana con los frikis patrios!, si ya te lo dije yo el otro día, q te he pillado!! ;))

Muy buenas respuestas, Apesar.

Un besazo

e-catarsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
e-catarsis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
e-catarsis dijo...

Pregunta de pardilla

¿Qué es el síndrome de Koro?

Saluetes d'esos indocumentados

Apesardemi dijo...

Alvaro, si que es curioso, diferente.

E-catarsis, lo has entendido perfectamente, listilla ;-) Un meme es algo así como una unidad de transmisión de información. En la blogosfera es un encargo que aparece cíclicamente.

Tanhäuser, me contaron de uno que tuvo la osadía de romper una cadena memera. Nunca más de supo de él y menos todavía de su pene. Terrible el síndrome de Koro ;)

Cobre, ¿no me digas que tienes pene? nunca lo hubiera imaginado, en mi imaginación te veía diferente ;))) ¿Cuando nos vamos a Punta Cana?.

Besos.

Apesardemi dijo...

Indocumentada, busca en el Google, lo explica muy bien ;-)) En resumen es un trastorno mental en el que los pacientes que lo sufren tienen la convicción de que su pene se está reduciendo. Horroroso!!

e-catarsis dijo...

Ah..vale, es que yo no tengo así que si sólo es eso...me quedo más tranquila

;-)

Por cierto los comentarios suprimidos eran míos es que se me ha atascado esto y al final ha salido tres veces...igual el síndrome de Koro a mi me hace tripitir comentarios...¡madre mís!

Apesardemi dijo...

Que no cunda el pánico, parece ser que el maldito síndrome solo se da en China, así que -de momento- estamos salvados de cualquiera de sus efectos. Además no vamos a romper la cadena. Ningún riesdo ;))

Cobre dijo...

Oye coleguita, ¿me estás llamando friki??, ¿es la segunda vez o estoy alucinando?? (lo peor es q si es así tu también lo eres! ;)), ¿¿temes por tu pene?? (te noto algo nervioso con el síndrome este!), ¿¿¿acaso crees en serio q tengo pene??? (eso me preocupa enoooormemente a mí!!), ¿¿nos vamos a Punta Cana??, prepara el bikini y los pantys q mañana acordamos día y hora! ;)

Más besazos!

Mar dijo...

¿Que nos vamos a Punta Cana, cuándo????
Yo no me llevo ni bikini ni ná, que estoy en mi época nudista y tal.
En a lo del meme, yo lo de la conciencia colectiva lo llevo mu malamente, lo que cuentas en el punto 2 creo que se puede decir también de bastantes países del mundo (por desgracia), y el punto 3 es grandísima carga pesada sí.
¡¡¡¡Buenos dias!!!!!

Anónimo dijo...

¿Y si a uno lo que le sucede es que el pene, realmente, le mengua a ojos vista, sin paranoia ni nada, vamos, objetivamente, eso es síndrome de Koro o algo peor?
Lo pregunto por curiosidad, que conste. El saber no ocupa lugar.

Anónimo dijo...

¿Y si a uno lo que le sucede es que el pene, realmente, le mengua a ojos vista, sin paranoia ni nada, vamos, objetivamente, eso es síndrome de Koro o algo peor?
Lo pregunto por curiosidad, que conste. El saber no ocupa lugar.

e-catarsis dijo...

Postista (antes llamado)...

...no entornes los ojos que igual es eso...
...dale a los ojos una distancia prudencial, no, entre ellos no que esa suele ser fija...

...no he podido evitarlo...

...si el problema persiste, deja de mirar y...solucionado ;-))))

Anónimo dijo...

Vaya un Meme comprometido...
Besitos, Apesar.
Y gracias por todas tus visitas! :P

Manuel Márquez dijo...

Buenas tardes, compañero; aunque tardísimo (para no perder la costumbre...), leo tu encomienda y recojo, gustosa y gratamente, el testigo. Harina de otro costal será lo que termine resultando del encargo (que, eso sí, ya te anticipo que diferirá poco de lo que tan jugosamente has reseñado tú en tus respuestas).

Sobre el síndrome de Koro, pues qué quieres que te diga, siempre tranquiliza saber que lo mío es meramente visual, y no de otro tipo. Ya decía yo, ya...

Y en cuanto a los memes, en general, ya te anticipo que tengo prevista, en una próxima entrega del metablog, dedicarle unas líneas al invento, que siempre me ha parecido la mar de gracioso.

Lo dicho: muchas gracias, y un fuerte abrazo.

Mireya dijo...

Bueno, yo pensaba que una meme es una mamadera, me acabo de enterar de esto!
Respecto de tus opiniones porque irse de España, bien podrían aplicarse a mi país,será un problema mundial? o serà herencia pura (que por supuesto hemos logrado perpetuar con "nuestro mejores" esfuerzos?) saludos y muy bueno el blog!