La segunda oportunidad

jueves, 8 de febrero de 2007

Dime con quien no andas y ...

A mi abuela le gustaba mucho ese refrán que decía "dime con quién andas y te diré quien eres". Recuerdo que, a la menor oportunidad, me espetaba la frase cual si fuera una regla de oro del comportamiento social.

Creo que nunca dí demasiada importancia a esta afirmación pero, hoy, la actitud de Andreu Buenafuente me la ha recordado.

Andreu Buenafuente ha sido premiado con el Micrófono de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión pero, al comprobar que también había resultado galardonado el peculiar Jiménez Losantos, ha decidido renunciar al premio:

"Ante la libertad de premiar está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta"
Buenafuente tiene muy claro con quien no quiere andar.

[Lo puedes leer en El País]


Nota: No pienso escribir sobre el último y tardío descubrimiento del tercero del trío de Las Azores


11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Me encanta Buenafuente y sobre el "descubridor"... ¿por qué no desaparece de una puñetera vez?
Muy buenos días y besos, a pesar...

e-catarsis dijo...

Buenos días por la mañana.
Le confieso mi sorpresa al enterarme hace unos días de la noticia y vaya por delante que desconozco el criterio que se utiliza para otorgar este premio , este o cualquier otro, pero a la vista del resultado desconfio que el criterio utilizado sea,en mi humilde opinión el adecuado,los índices de audiencia está claro que no sirven porque que el "tomate" tenga mucha audiencia no le hace que sea un programa ni minimamente acertado, pero...nos gusta lo casposo y esto vende y los patrocinadores es lo que quieren así que en el lamentable " todo vale" la COPE y el Sr. Jiménez Losantos me merecen la misma calificación que el mencionado programa/disparate ( digo presunto ¿no? ;) ) y desde luego me reconcilia con mis semejantes que el Sr. Buenafuente se desmarque públicamente de este patético, tendencioso e indecente circo...

Una vez más...paciencia hermano...

;)

Unknown dijo...

Arrojo y valentía no le faltan. Lo que le hace más honesto y grande. Un talento.

Saludos

Cobre dijo...

Me parede estupendísimo lo q ha hecho Buenafuente; no cualquiera se hubiese atrevido. Pesa más aquello de tener premios.

Apesardemisentretelas, hombrepordios, ¿¡pero cómo no vas a escribir sobre semejante temazo!? si simplemente con esa foto q han puesto tendrías para un post tremendo!! ;))

Un besazo de buenos días madrileños lluviosos y lleenos de sueño!

Manuel Márquez dijo...

Desconocía la noticia, compañero, pero lo cierto es que dice mucho (y bueno) del señor Buenafuente. De todos modos, en materia de premios siempre hay muchos matices a apreciar, pero eso haría de este comentario algo demasiado extenso.

En cuanto a lo del ínclito Pepe Mari, me sumo al "club de los jaleadores": no nos prives del que, sin duda, sería un sustanciosísimo y riquísimo comentario sobre el particular. Porfaaaaaa....

Un abrazo.

pilar dijo...

He leido esta mañana la noticia y digo: OOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEE!!!

Otra cosa: acabo de ver en Canal Sur un documental sobre la caravana de la muerte de la que hablaste en otro post. Impresionante. Me ha emocionado.Yo paso cada día por esa carretera, y no tenía ni idea...Me receurda tanto lo que mis padres me han contado siempre (ellos lo vivieron en Madrid)
Qué suerte hemos tenido de no vivir una guerra.

Besos y buen finde para tod@s

LOLITA LOP dijo...

lo ví en la tele y tambien a del Olmo ... cada vez hay mas gente que no pasa por el aro y eso está bien ...

un beso

Alba y Alvaro dijo...

Pues mira, a partir de ahora, ya no le vamos a llamar Buenafuente, sino Buenagente (aunque reconozcamos que no vemos su programa, al César lo que es del César)

Besos desde el agua, Apesar

PD: Nosotros tampoco vamos a decir nada. Está todo dicho, ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Ya ha vuelto missinguear Apesardeél. ¿Ande se habrá metido? Sabemos que no puede morir sin su alma, que es su blog, y no puede vivir sin su vida, que es lo que es y seguro lo mantiene en su lugar de residencia habitual, sin moverse de la avanzada, imposible el ademán. Y ya dejo de citar a
la Brontë y al hijo del marqués de Estella para dedicarme a las elucubraciones.
Morir, no ha muerto, aunque puede que lo hayan matado a disgustos.
¿Una crisis intensa de angustia y ansiedad? Podría ser, dadas las circunstancias.
¿Secuestrado por un grupo de fans-lagartonas, que me lo tienen todo el santo día moviéndoles el jipijapa? Tampoco es una conjetura descabellada.
A ver si reaparece, o lo liberan los GEOS, y ya nos contará su viaje a la isla de los yahoos.

Apesardemi dijo...

Postista, qué imaginación más literaria tienes ;)) Simplemente estoy recogido en el convento realizando mis periódicos ejercicios espirituales. Ya falta poco.

Besos a tod@s.

Anónimo dijo...

Ya, ya... qué me va usted a contar.