La segunda oportunidad

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sujetadores en lucha


Qué paradoja tan siniestra.

Seguramente el símbolo más reconocido del movimiento de liberación de la mujer es el de la quema de sujetadores en los EEUU a finales de los 60 y principios de los 70.

Efectivamente, al grito de "¡Quemar los sujetadores!" grupos de mujeres se manifestaban en diferentes ciudades de Norteamérica procediendo acto seguido a quemar en público, y de un modo nada simbólico, sus sujetadores.

Para las mujeres de occidente, la forma de protestar, de exigir sus derechos, fue liberarse del sujetador.

Sin embargo, cuarenta años después y en otras zonas geográficas bien diferentes de este planeta, las mujeres para exigir idénticos derechos reivindican el uso del sujetador. El símbolo de su lucha es llevar sujetador.

Estas mujeres actuales, me refiero a las mujeres de algunos países musulmanes, actúan y luchan por los derechos de la mujer de forma muy parecida a como lo hicieron las mujeres de los 70: protestar, provocar, reivindicar sus derechos utilizando un símbolo íntimo, un símbolo casi propiedad exclusiva del sexo femenino, el sujetador. Prenda que paradojicamente se imponía en la cotidianidad occidental y se prohíbe en la del mundo musulmán.

En ambas situaciones el sujetador se ha convertido en el símbolo de la lucha por los derechos de la mujer.

Ahora, en occidente el sujetador es ya una prenda normal, se utiliza o no por la propia voluntad de cada mujer.

Ahora, en Somalia el sujetador es un arma de lucha y muchas mujeres lo utilizan aunque su uso las condene a recibir azotes y latigazos.

Está claro que la vida no evoluciona igual en todas partes.

3 lo comentaron, ¿te animas tú?:

LOLITA LOP dijo...

la verdad querido Apesar es que no somos conscientes muchas veces de la suerte que tenemos de haber nacido aquí y no allí ...

Yo lo uso lo imprescindible , me parece un poco jaula y como por suerte para esto soy de teta pequeña , pues eso que gano, jajajaja ...

bueno corazón besos felices y que disfrutes del finde y si tienes que quitar algún sujetador que se te resista sólo lo imprescindible ;)

Unknown dijo...

Alucinante, sí. Alucinante que cada una no pueda usar sus pechos como quiera.

Apesardemi dijo...

Lola: Jaja!! Tomo nota de todo ;) Un besazo

Noelia: Algún día sucederá. Un beso.