La segunda oportunidad

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Están muriendo los blogs?


Parece asumido que desde hace un tiempo los blogs están de capa caída. Hay quienes opinan directamente que se están muriendo y quienes afirman, como una colega mía, que los blogs son cosa del pasado, que están caducados.

La verdad es que los blogs están algo tocados, ya no son lo que eran, su actividad se ha reducido consideráblemente, escribimos bastante menos y comentamos menos todavía. Pero Apesar y yo no queremos renunciar a mantener nuestro blog con vida. Pensamos que siguen siendo un lugar estupendo para alojar nuestras neuras, compartir sensaciones y expresar nuestros deseos y pensamientos.

Mauro Entrialgo, en la viñeta que podéis ver arriba, nos da su genial visión de una de las posibles causas de la crisis de los blogs. Razón no le falta.

16 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

yo tampoco lo quiero dejar morir, así que escribo poco pero ahí está, que en casa me gusta estar.
Es curioso pero esta misma viñeta la he puesto en el "caralibro" esta mañana jejeje.
Un besoo

Southmac dijo...

Hay muchos blogs con bastante actividad, por otra parte la herramienta blogger "seguidores" es una especie de red social en sí misma. No creo que la cosa esté tan mal.

De todos modos la red, y en general todo lo que es tecnología, se mueve por épocas y por modas. No le encuentro el sentido a Twiter, pero está de moda y funciona. Tampoco me convence Facebook e ídem.

Sólo el tiempo nos mostrará lo que perdura y lo que desaparece. Yo llevo 5 años y no tengo intención de dejarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Por pocas que fueran, hace un tiempo tenia mas entradas que ahora, básicamente son CERO. El porque puede ser la aparición de las redes sociales donde todo es mas inmediato y no has de secarte el pelo antes de ponerte a decir a lo interesante y con cuerpo.
Como en todo, al final queda lo interesante para la comunidad y en mi caso para mi mismo. donde si no dejaría mis pajas mentales. Narcisista que es uno.

Corpi dijo...

A mí también me he está costando mucho escribir últimamente, pero de dejarlo: ¡NUNCA!. Lo de las redes sociales no va conmigo, no me gusta. De momento, que no cuenten conmigo.
Un saludo.

Apesardemi dijo...

Tha: ya son muchos años, nuestros blogs son parte de nosoros aunque, a veces, les hagamos poco caso.

Southmac: Es cierto que muchos blogs mantienen una actividad importante como lo es que las modas tienen mucho que ver en ésto. Em ese sentido los blogs están aguantando bien el empuje de las nuevas redes.

Dracir: Desde luego los blogs son un lugar idóneo para dejar nuestras pajas mentales. Y no olvidemos lo que nos ahorramos en psicólogos ;)

Corpi: Directo y claro como siempre ;) Yo tampoco dejaré morir al mío. La verdad es que me ayuda en muchas cosas.

Besos y gracias por la visita ;)

MB dijo...

Puto Facebook,perdón amigo por la soez, me encantó tu hogar de palabras...un abrazo.

Apesardemi dijo...

Doloralfa: Gracias por tus palabras, dan energía, siempre necesaria.

Otro abrazo y bienvenido.

Elena dijo...

Bueno, es como todo, salen modas nuevas y nos tenemos que ir adaptando . Me gusta tener mi blog y de momento pienso conservarlo, al menos hasta que no salga un lugar mejor donde escribir mis ideas. De todos modos da un poco de miedo lo r´´apido que avanza todo, uno teme quedarse atr´´as.
Besos

LOLITA LOP dijo...

pues yo estoy contigo .... cuando descubrí FB me enloqueció , me pasaba las horas allí me parecía muy divertido ... Nunca dejé el ático , pero si es cierto que de entrada a entrada llegó a pasar casi 1 mes , cuando hubo épocas en las que escribía casi a diario .... Tambien es verdad que la gente no pasa por los blogs de visita , pero para mi eso ha pasado a ser un segundo plano , escribo para sacar lo que llevo dentro , para releerme con el tiempo y además , si , es como mi casa ... lo del FB se lo lleva le viento y también empezó con mucho furor y salvo momentos excepcionales , no aparece nada divertido fuera de jueguecitos, galletas de la fortuna y test estúpidos ...

Yo he vuelto al cole hace 10 días y con ello he decidido abandonar estos juegos tontos y centrarme en lo que me tengo que centrar , pero eso si , al ático , si me apetece ir y voy al menos una vez por semana .... y me encanta venir aquí y encontrarte que también estuviste una etapa perdido y te añoraba ... te añoraba mucho ...

un beso bloggero

pilar dijo...

jajajaja..muy buena la viñeta ;) ...y sí, yo soy una alcoholica del FB...pero un día me curaré...

Echo de menos esto...y las vueltas por los blogs de siempre...porque era nuestro "bar" particular...a las chicas las veo por alli..pero a ti no hay manera...y me "obligas" a entrar para ver cómo te va...y dejarte besossssssss

Apesardemi dijo...

Hell: todo avanza a velocidad de vértigo y no es bueno quedarse atrás. Hay que probar todo y quedarte en donde te sientas mejor.

Lola: he estado perdido, son etapas y circunstancias. Ahora, ya ves, me apetece mucho volver al blog ;) Por aquí hemos encontrado a mucha gente estupenda, yo también os añoraba.

Pilar: me gusta eso de que era nuestro bar particular ;) es cierto y ha habido muy buenos momentos. Lamento "obligarte" a entrar pero me gusta que lo hagas ;)

Besos

Cu o Lorena o vete tu a saber! dijo...

Para mi el blog nunca fue una cuestión de moda, sino una necesidad, un lugar donde dejar todo lo q me pasaba por la cabeza y necesitaba sacar para poder respirar. Y vaya terapia más cojonuda!, tan tan cojonuda q de regalo me encontré gente verdaderamente maravillosa a la q espero no perder nunca. Mi abandono blogueril no tuvo nada q ver con flinsbucs y demás, sq me pasó como con todo, q llegó un momento en el q me "cansó" y tuve q parar, poner distancia y oxigenarme. Pero no se puede compara un blog con una red social, son cosas distintas, lo q se plasma aquí rara vez se haría allí. Esto es más personal, es nuestro pequeño mundo particular.

Y ya q estoy aquí raja q te raja aprovecho para dejarte besos y abrazos a montones, querido Apesardelospesares!

Apesardemi dijo...

Cu, Lorena o vete tu a saber!: Creo que la mayoría comenzamos el blog como una terapia o, por lo menos, como una vávula de escape. Hemos coincidido gente estupenda, por eso no quiero renunciar a éste. Ahora si tengo ganas de retomarlo, de volver a ir al bareto donde hemos vivido tantas cosas.

Cobriña, muchos besos y muchos abrazos ;)

El buzon de mi casa dijo...

Bienvenida sea la muerte de los blogs sin con ella se llenan los bares, los cines, los teatros, las discos, los conciertos, los pavellones, los polideportivos, las piscinas, las alamedas, los mercadillos, las sociedades culturales, ludicas y festivas....
... todos aquellos lugares donde las personas se relacionan en carne y hueso con las personas.

;)

Cu dijo...

Buzón, también existe la opción de relacionarse en carne y hueso con la gente de los blogs, es más,casi todas las chicas q estamos aquí lo hemos hecho!, y las q faltan!, osea q mejor tenerlo todo, no?

(También sq a mi los sitios taaaan llenos... )

Pues ya de paso te dejo más besos, Apesar, y te doy por culo como de costumbre: ¡¡¡postea yaaaaaaaaaaa!!! :P

Apesardemi dijo...

Buzón: una cosa no debe excluir a la otra, blogs y locales son compatibles ¿no?. Yo me quedo con las dos actividades y con alguna más ;)

Cu: Posteo :)

Besos y abrazos