La segunda oportunidad

domingo, 2 de noviembre de 2008

Reflexiones en la cocina. Anoche

Anoche, hablando con una persona muy especial, me di cuenta de que la vida es muy traicionera. Ya lo había sospechado en más de una ocasión pero como esto de haber cumplido ya un montón de años te hace sospechar más de la cuenta, nunca he querido hacer demasiado caso de mi profunda desconfianza hacia la vida.

Desde pequeñín he sido muy inocente, muy de pensar -o creer- que la gente es buena, que la vida es sabia, que la mayoría vamos de legal. Por descontado que la práctica me ha ido enseñando lo equivocado que estaba, lo confundido que he estado siempre, lo engañado que he estado. Pero -y no lo puedo evitar- siempre he tendido a justificar, a intentar entender, a ponerme en la piel del otro, a pensar, en definitiva, que la vida no podía ser tan cabrona. Un intenso y viejo debate entre mis yos.

Pero ahora he tomado plena consciencia de las trampas que la vida me ha ido poniendo y de como he ido cayendo en casi todas ellas.

He repartido mal mi tiempo, no he sabido elegir entre lo importante y lo que he creído que lo era. Nunca realizaré ese gran viaje en moto, un viaje largo, ligero, liberador, en el que me soñaba fuerte, libre y guapo. Se que nunca lo haré.

He dejado muchas cosas atrás, pero -lo peor- es que las he dejado sin darme cuenta, sin ser sabedor de mi voluntad. ¡Joder! miro hacia atrás y solo se que he perdido cosas que me importaban y que las he perdido sin darme cuenta, engañado, atontado.

Y no es que me queje, realmente no tengo motivos.

"¡Ves! la vida te sigue engañando, si los tienes y muchos". Apesar ha entrado en el post, ¡qué cabrón! si no fuera por lo qué es me desharía de él.

Bueno, casi un millón de años y aquí estoy, dándole vueltas a cosas que debería tener más que superadas, no tengo remedio, no tenemos remedio. Pero bueno, también he aprendido que en la mayoría de las ocasiones mis yos no se ponen de acuerdo.

Así debe ser la vida. Aún no lo se.


8 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Están muy bien tus reflexiones, Apesardelospesares, pero no te hagas mala sangre, somos así. Es la manera q tenemos de aprender, tropenzando y dándonos de hostias contra el suelo!; somos así de torpes, o de tontos!.

Creo q lo importante es aprender de esas lecciones y no volver a cometer los mismos errores, o por lo menos intentarlo, aunq no siempre es fácil, y otras muchas veces sq no nos damos ni cuenta q la estamos volviendo a cagar, y si se nos pasa por la cabeza tratamos de justificarnos. Definitivamente somos tontos!.

De nada vale lamentarse. Lo q tienes q hacer es mirar hacia delante y tratar de hacer con tu vida lo q quieras (siempre q puedas, claro), manejarla tu a ella y no dejar q ella te maneje a ti (se puede hacer eso? ;)), y como siempre te digo, luchar por ser feliz, sea como sea.
No pienses en lo q no hiciste sino en lo q puedes hacer, q es mucho!.
¡Ponte las pilas!.

Un besazo dominguero! (ojo, q no he puesto una coma! ;))

Corpi dijo...

Yo también pensaba que la gente era de otra manera, que hacían las cosas por lógica, pero mi lógica, hasta que al final me di cuenta que no todos tenemos la misma lógica y que no son como a mí me gustaría que fuesen, sino todo lo contrario. Supongo que yo también seré contrario para los demás.

Mar dijo...

Pues yo todavía no he cambiado jejeje, sigo pensando que la mayoría son buenos e inocentes, y que bueno... actúan según han aprendido.
Ahh y pienso, como diría aquí la Cu, que eres un agonías y que has hecho muchas más cosas, de las cuales no te acuerdas, así que haz ejercicio de memoria positiva y verás como te sube la moral.
Un besoo

LOLITA LOP dijo...

mira Tha y yo , será por el horóscopo , será , que pensamos igual ... no te amargues y empieza hoy tu nueva vida . Te recomiendo un libro "EL SECRETO" de Rhonda Byrne ... yo estoy con él , poniéndolo en práctica , con pequeñas cositas y demostrandome que puedo llegar donde quiera .

besos inocentes , quizás , o quizás no tanto ;)

Ana María dijo...

Niño, yo vengo a decirte que ya tengo mi libro firmado y estoy encantadaaaaaa :).
Y no se te ocurra irte a ningún sitio en moto que son muy incómodas y muy peligrosas, mejor el AVE :).

Infinitos besos de agradecimiento.

Apesardemi dijo...

Estoy bien, estaba bien, solo un poco reflexivo ;)

Maruja, me alegro un montón de que ya esté hecho ;)

Anónimo dijo...

Hola, llego, leo y comento, siempre con permiso.
La vida nos da muchas lecciones, unas las aprendemos y otras... bueno otras... a pesar nuestro las suspendemos.
Enhorabuena por tu buen hacer escribiendo, me gusta mucho.
Seguiré viniendo, siempre con permiso.
Saludos.

Apesardemi dijo...

Por supuesto que tienes el permiso aunque te informo que no es necesario ;)

Gracias por tus palabras, también tienes mi permiso para repetirlas siempre que te apetezca ;)

Un saludo.