La segunda oportunidad

sábado, 5 de mayo de 2007

De algo hay que quejarse

Seguro que todos hemos deseado en más de una ocasión aquello de que nos toque la quiniela, la primitiva, la lotería o, en su defecto, se prende de nosotros una señora o señor con capacidad económica suficiente y sobrada como para retirarnos holgadamente de la vida laboral y de las desventajas de tener que mirar la cuenta corriente cada dos por tres. Seguro que sí.

Mi problema en esta cuestión es que aunque lo he deseado fervientemente y con sincera contrición e, incluso, he puesto sendas velas a los santos que me han recomendado, como no juego a la primitiva, la lotería u otros juegos de azar y como no me dejo ver por aquellos lugares donde poder encandilar a una verdadera ricachona, mis posibilidades de dedicarme a una vida descansada, holgazana y liberal, con su punto de golferio, son más bien escasas.

Y eso es una pena, pena para mí porque para mi empresa debe ser una gloria, una verdadera pena que me lleva a plantearme si todo esto tiene sentido.

Hace unos días publicaron una encuesta que decía, más o menos, que el 75% de los españolitos estaría dispuesto a ganar menos dinero a cambio de disponer de más tiempo libre. No me preguntaron pero si lo hubieran hecho mi respuesta habría coincidido con ese 75%. Vaya que sí.

Este año ando un poquito quemado, supongo que vendrán tiempos mejores, la esperanza nos mantiene en la rutinaria cadena, la esperanza y las obligaciones pecuniarias unidas a que nos hemos acostumbrado a una buena vida. Queremos todo y eso es complicado, hay demasiados peajes en el camino.

Bueno, voy a ver si pillo abierto el chiringuito de las primitivas y echo una. La esperanza nunca se pierde.



23 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

Conste, compañero, que no me gusta elevar el tono de la queja en estas cuestiones, desde la conciencia de que no dejo de pertenecer a esa casta (hoy día ya privilegiada y casi en vías de extinción, cuando no debería serlo ni estarlo, respectivamente...) de los asalariados con puesto fijo y no muy mala nómina; pero aún así, fíjate, suscribiría casi punto por punto todo lo que escribes. Bueno, me lo he pensado mejor: quítale el casi...

Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Yo es que soy funcionario o casi y claro, eso no me afecta.
De todas formas no sé si lo de la primitiva es la solución. Un buen atraco a un banco y santas pascuas. Es arriesgado pero si sale bien, te forras y encima te debes sentir de narices.
Un abrazo.

pilar dijo...

No pierdas la esperanza...algún día quizás...
Un día tuve que elegir entre ganar (mucho) dinero y hacer un trabajo que no me gustaba, o hacer un trabajo que me entusiasma (todavía hoy, después de 22 años) y ganar la kk que gano...lo tuve muy claro...Aunque , como tú, cada semana echo la primitiva ;)

Buen finde, currante!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, incluso en lo de no jugar a la lotería. Y espero que te vengan días mejores. Animo, amigo

Saludos

LOLITA LOP dijo...

yo no echo la primi ni nada parecido ... a la vista está que tampoco ando en busca de ricachones , más bien todo lo contrario, que me pierden otras cosas , así que querido A pesar , yo como tú dale que dale en el curro ...y si tambien cambiaría algo de dinero a cambio de tiempo libre ... de todas formas , no me voy a quejar , que he conseguido una tarde libre a la semana , mas la de los viernes que la tenemos todos ...algo es algo ...


(como me estoy acordando de tpi estos días con mi reflex entre las manos ....ayyyyy ,, ya le voy cogiendo confianza y estoy convencida que con el tiempo saldrán de ella grandes cosas )


un besazo

e-catarsis dijo...

Pues que te entiendo APESAR, y que lo suscribo punto por punto y que ando yo este año también algo estresada, algún hilo abro cuando me saturo demasiado y...lo escribo por ver si vomitando me aligero, pero bueno las cosas son como son y visto lo visto no debo quejarme, me digo que hay gente mucho peor, pero es que ando agotada es lo que pasa...en fin

Auqnue por otra parte ya sabes lo que dicen..."cuidado con lo que se desea no vaya a ser que se cumpla"...(mira que la peña es agonías :D)

Por cierto me solidarizo contigo porque mi vida social dadas las circunstancias es un churro ( así que descartado lo del millonetis u similar) y como tampoco juego a nada pues...¿te gusta el senderismo?
;-)

...andar por el monte relaja muchísimo...

Mar dijo...

Lo tuve claro hace más de 20 años, quería un trabajo que me gustara y que me dejara tiempo libre, cobrara lo que cobrara. ¡Lo conseguíiii soy funcionaria!!! :P pero eso sí, la cuesta de enero me sigue hasta que me paga Hacienda jajajaajjaaj
¡¡Besoss!!

MORRISONDOR dijo...

saludos desde chile.
visiten www.laotraciudad2.blogspot.com

Cobre dijo...

Mirusté!, yo no juego a la primitiva ni a ná de ná y el cajero me hace una pedorreta cuando le acerco la tarjeta de crédito. Pero ahora mismo tengo todo el tiempo libre del mundo (lo q se traduce en lo q se traduce, pero q estupendamente pordiosss!!!!) y ya no estoy quemada pq no podía estarlo más!. Sintiéndolo mucho no podría retirarle yo de trabajar ni llevarle a dar la vuelta al mundo ni hacerme cargo de su hipoteca. Pero oigausted, q soy un buen partido, eh, y q si hace falta le prendo fuego a su empresa, le canto la canción de la Abeja Maya para q duerma bien o le enseño La Mancha de punta a punta!. ¿Cuela? ;)
Qué malamente se me da esto del marketing, pordiosanto!.
Nada niño, q llega el buen tiempo, el solecito, las cerves en las terracitas con tu gente, las vacaciones se acercan cada vez más.. ; no te hagas mala sangre y disfruta de tó tó tó!.
Un besazo!

Carolina dijo...

Te entiendo perfectamenteeeeee.

¡Ya quiero vacacioneeees!

Mil saludos ;)

Manuela Fernández dijo...

Pues el caso es que en la teoría estamos todos de acuerdo: "hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar" pero llevar a la práctica la anteposición de la calidad de vida (cuando se tiene la posibilidad) hasta su más alto grado es una decisión dificil de tomar porque nunca se sabe lo que la vida te va a deparar en un futuro y por lo tanto da miedo pensar en la posibilidad de que en un momento dado se necesite un dinero super extra por causas tan acuciantes como puede ser la salud.

Anónimo dijo...

Creí que era la única. Me consuela saber que todos queremos lo mismo,(ya sabeis,mal de muchos....jajajajaj)

e-catarsis dijo...

¿Epidemia?
:P

Apesardemi dijo...

De algo hay que quejarse ¿no? ;))

Muchos besos para tod@s.

MalditosTacones dijo...

Compañero, si le toca, invite a una ronda bajo este sol andaluz...

Me alegro de volver, y ver que está, y que sigue escribiendo... Y que no es poco...

Salud.

LOLITA LOP dijo...

toc, toc, toc .... ¿ donde anda señor A PESAR DE USTED ?


besos

e-catarsis dijo...

Pues yo así como el que no quiere la cosa voy y me quejo de las ausencias...
...porque...de algo hay que quejarse
;-)
¿no?

pilar dijo...

Yo tambien me quejo, ea!!...se te echa de menos...(aunque entiendo que no tengas ganas de escribir)

besos, allí donde te encuentres

Corpi dijo...

De vez en cuando no, TODOS LOS DIAS qué coño.

Anónimo dijo...

Pues yo de me quejo de q no has tenido en cuenta mi proposición indecente!. Hay q joderse, pa'lo q hemos quedao!, q ya ni tirándole los trastos así a uno descaradamente se liga!
(Confiesa, tu estás de cañas!!)

Besotes, chatorro!

Anónimo dijo...

Si..son pensamientos contagiosos..!
jiji..
;)

Yo tambien quiero sacarme la lo-te-riaaaaaaaaa!


Besos amigoo!
*
*
*

Anónimo dijo...

P.D
Y..
MUCHOS ANIMOS!!!

=)

Apesardemi dijo...

Yo también os hecho de menos ;) sois estupendas.

Os dejo un besos muy, muy grande