La segunda oportunidad

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Un mundo feliz?


Apesar, que es muy inocente, es de los que piensan que, al final, siempre se hace justicia. Yo le digo que esa es una actitud bastante infantil, que la vida no es tan bonita ni, mucho menos, tan justa y que, además, eso de la justicia es un concepto muy subjetivo.

Apesar quiere creer, y en el fondo lo cree porque está en su esencia, que el mundo está inexorablemente regido por una especie de justicia natural que, antes o después, pone las cosas en su sitio. Me saca de quicio, ¿cual es ese sitio? ¿dónde está ubicado? ¡no existe!. A veces, muchas veces, no le entiendo. Estamos en mundos paralelos, yo peleando por mantener la racionalidad, él a su bola, en su mundo imaginario que se le antoja justo y sin recovecos. A veces, muchas veces, no nos entendemos. Pero tenemos que vivir juntos ¿no?.

Apesar me reconoce que no son tiempos fáciles, que tenemos varios problemas por resolver, que atravesamos situaciones complejas dejándonos llevar, sin querer -o quizás sin saber- darles respuesta.

Los dos somos complicados, en eso coincidimos, algo es algo. Y a los dos nos encanta la vida, nos maravilla vivir, aunque en ocasiones ni nos entendemos ni entendemos esta vida. Pero lo intentamos. En eso si hay algo de justicia.


3 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Corpi dijo...

Eso de: arrieros somos y en el camino nos encotraremos, es un tipo de justicia que suele dictar sentencias en muchas ocasiones que de otra forma no cumplirían. Aunque por desgracia no siempre.

Anónimo dijo...

Por desgracia para la justicia la suerte tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Repase Match Point.

Abrazo

Apesardemi dijo...

Corpi: Efectivamente, por desgracia no siempre. Hay demasiadas injusticias sin resolver.

Anónimo: La suerte nos marca en gran medida. Sin suerte o con mala suerte las cosas se nos ponen muy difíciles. Pero no hay que olvidar el papel de la voluntad.

Saludos.