La segunda oportunidad

jueves, 22 de enero de 2009

Nos vigilan


El mundo actual se parece cada día más al Gran Hermano, fundamentalmente al creado por Orwell aunque también al exitoso programa televisivo. Los satélites, cámaras de vigilancia, google view street, facebook, polícía, militares, cuñados/as y cotillas aficionados hacen que nuestros pasos estén bastante más controlados de lo que nos gustaría.

Porque, reconozcámoslo, todos tenemos pequeñas o grandes cosas que ocultar, que no queremos hacer públicas, que queremos mantener en nuestro universo íntimo. La mayoría de ellas son inocuas y perfectamente lícitas, son nuestras cosas.

Pero también es cierto que la información es poder, que la información es un bien muy preciado y codiciado que casi siempre permitirá obtener bebeficios a su poseedor.

En la Comunidad de Madrid parece que esto se lo han tomado en serio hasta el punto de organizar una red de espionaje tendente, es fácilmente deducible, a obtener beneficios en el terreno de la política. Según el diario El País desde la Comunidad se ha espiado al Ayuntamiento y, parece, que hasta el entorno próximo de Rajoy. De momento todo queda en familia, los espías y los espiados son miembros de la misma familia política pero este culebrón no ha hecho más que empezar, todo apunta a que queda mucha información por salir a la luz.

En fin, que no tenemos remedio, que un cotilleo nos gusta demasiado y, claro, de pasar de cotillear a tu vecina a hacerlo en el entorno del alcalde de Madrid hay un paso muy pequeño, todo es cogerle el gusto.

Casi seguro que alguien sabe de ti y de mi mucho más de lo que nos gustaría.


11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Ledicia dijo...

Recuerdo de pequeña esa canción de Emilio Aragón que decía eso de "siempre hay alguien que vigila.." cuando te crees qúe nadie te mira y estás rodeado de gente en un bar... siempre hay alguien que te mira...siempe! no es para emparanoiarse... pero mucho cuidado con meterse el dedo en la nariz en los semáforos... que !siempre hay alguien que nos mira! :D ahora que lo de esta mujer... ya supera ciertos límites...

No os ha pasado nunca que te encuentras con alguien a quien jurarías no habe visto nunca y que sabe ciertas cosas de tu vida?

un saludo!

Anónimo dijo...

A mi se me ocurren tres cuestiones:

¿A quien le ha interesado sacar está información? Porque no me creo que haya salido de repente.

¿Se podrá saber (ya que nos ponemos) el contenido de lo espiado?

Si nos hemos enterado de esto, que miedo me da lo que no sabemos.

Saludos

Anónimo dijo...

Se puede espiar o vigilar a alguien cunado se sospecha que su comportamiento es ilícita, hasta hay bien pero, si lo que averiguas se utiliza para el chantaje. Es para coger a todos estos políticos y meterlos en pelotas en un saco lleno de ortigas africanas (lo de africano le da las énfasis al tema).
Paradójica mente, la solución sería hacer un Gran Hermano de la clase política manteniéndolos vigilados por audio y vídeo las 24 horas del día. Transparencia total, control total.

Diamante dijo...

Si, pero es que resulta muy tonto que se pongan a decir por televisión "queremos saber quienes han sido los responsables de esto"

Si lo ha publicado el País, pues ellos lo deben saber, de donde coño se han sacado la información, que se la pidan al apis, o que salgan por la tele diciendo:"periodico EL País, revelanos quienes ha sido para que les podamos encalomar"

Es de risa

Anónimo dijo...

Joder... a mí estas cosas me dejan sin palabras. Que ya es... ¿ein?
No puedo con este mundo tal como está montado. No puedo... no puedo...

Cu dijo...

¡Menudo mamoneo!. Yo alucino con los peperos en general, pero los de los madriles son el colmo de lo "cómico"!. A ti todo esto no te recuerda a la T.I.A? (la rubia, porsupuestísimo, es la Espe! ;))

En fins, dejemos q se espíen entre ellos como buenos hermanos (o q se despellejen o se maten!) y q a los demás nos dejen en paz, pq como les de por meter las narices en nuestras cosillas a muchos nos pueden pillar en bragas... liaroraroooo :P

Y otra cosa, ¿estás comparando un satélite espía o una cámara de vigilancia con un cuñado? ¡joer con tu familia!, no? ;)

Besos, Apesardetí!

El Coronel dijo...

Mira tu por donde que esto a mi me recuerda( o la veo relaciona)algo a aquella historia de Tamayo. Un vigilante o expolicia que vigilo durante dos dias a Tamayo y Cia en un hotel. ¿no acabará saliendo otra vez ese tio a la palestra, con camara en mano?
En cualquier caso xomo dice CU, yo con estos peperos es que alucino y mientras La Espe desaparecida en combate dos dias seguiditos. ¿que tramará? La culpa del vecino de enfrente.
Salud

Elena dijo...

Y a través de nuestros móviles, nuestro ordenador...Nos controlan, eso seguro, cada vez parece más todo de ciencia ficción.
Besos

Corpi dijo...

Por mí, como si quisieran mirarse hasta el agujero del culo, y perdone el exabrupto, pero es que a Pedro J., que es del mismo barrio, ya se lo vieron.

LOLITA LOP dijo...

yo , sinceramente , voy a reconocerte que me ABURREN tanto estos políticos y sus chismes que no pongo ni la tele ... y este , tu post, que lo he leído por encima , lo siento , me superan ...

eso si besos , te dejo muchos besos y gracias por tus palabras cariñosas en mi ático

Mar dijo...

bah, estamos vigilados (más teniendo un blog o una cuenta en facebook jajajaja) pero... que les den :)
Besossss