La segunda oportunidad

miércoles, 28 de enero de 2009

Cosas de esas


Me he dado cuenta de que no conservo casi ninguna de las cosas que he ido recogiendo, cuando por alguna razón me han parecido especiales, en mis andares por la vida.

Eran, son, cosas diferentes, casi mágicas, cosas que me atraían poderosamente y que creía guardar celosamente en cajas, también, especiales. Recogía todo tipo de cosas: feas y bonitas, grandes y pequeñas, coloreadas y monocromas, materiales e inmateriales. Solo me tenían que parecer distintas, únicas. Eran mis cosas, mis tesoros y pensaba, ingenuamente, que siempre las conservaría.

Pero la vida da muchas vueltas y nosotros con ella. Ahora, de muchas de esas cosas ya no me acuerdo y aquellas de las que si me acuerdo no se donde están, las he perdido. Otras, las menos, siguen ahí.

Al final nos pasamos la vida buscando, encontrando, perdiendo y volviendo a buscar.

Hoy he perdido otra cosa de esas especiales, soy un pequeño desastre.


18 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Betsy Prescott dijo...

Yo guardo montones de esas cosas, pero periodicamente me veo obligada a hacer cribas y limpiezas... tanta mudanza es lo que tiene. Y este anho sera duro decidirse que conservo y que no... sobre todo porque la "mudanza" es en avion y no se puede llevar mucho equipaje. Donde voy a meter todos los dibujos de mis ninhos, las cosas que me hacen con plastilina, etc, etc?

Besos desde Cracovia

Anónimo dijo...

Un día decidí regalar a mis mejores amigos libros que coleccionaba. Otro día cerré con cinta de embalar la caja donde guardaba esas pequeñas cosas que recogí durante media vida. Pensé que cuando no recuerde lo que hay dentro, con los ojos cerrados la volveré a abrir y esas pequeñas cosas las iré dejando en rincones de esta ciudad. Algunas acabarán siendo parte de la vida de otro. ¿que quiere decir esto? No lo sé.
Buenos dias, buenas tardes y buenas noches

Ledicia dijo...

Yo hago un poco lo que tu dices, que voy la parque Güell pues me llevo una pequeña piña, en cualquier viaje o momento especial a veces acabas en la mano con la tontería más grande del mundo, pues yo muchas veces guardo esas cosas, a veces cuando ordeno esos armarios donde están las cajas que contienen esas cosas acabo tirándolo pq llego a la conclusión que no sirve para nada que ocupan sitio y que tarde o temprano acabaré tirándolo, por lo que cuanto primero lo tire... primero acabo de dar vueltas a la cosa en cuestión... conclusión es mejor no guardar nada... pero seguro que dentro de unos años me acordaré de algunas de esas cosas...;D

Anónimo dijo...

Justo cuando algo así se pierde crees que no podía haberte pasado nada peor. Y luego, con el maldito paso del tiempo, todo se ve de otra manera. Ánimo pues.

Anónimo dijo...

Pues procura no perder su recuerdo, que algo es algo. Escribe sobre el objeto, y eso te quedará. A mi también me da rabia perder ese tipo de cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Apesar,

Sucede a menudo, como cuando despistamos las gafas, que las llevamos puestas en la cabeza. Para y revisa, a lo mejor te llevas la alegría de no haberlo perdido.

Beso

Cu dijo...

(uuyyy, q rollito tiene este post....)

Yo también tengo la costumbre de guardar un montón de cosillas, chorradillas mejor dicho, pero son mis chorradillas. Lo tengo todo perdido por cajones, cajas, carpetas, armarios... Y me sucede como a ti, q cuando busco algo nunca lo encuentro, y en el momento más inesperado allí aparece. Claro, q me estoy refiriendo a cosas materiales. Esa cosa importante q has perdido, ¿es material o inmaterial?, pq es diferente a la hora de buscar e importante para saber si lo puedes encontrar o no...

En cualquier caso, como todo, cuanto menos busques antes lo encontrarás; ya sabes, el cabrón de Murphy

Besos en la frente, chato!

Ana María dijo...

Caballero a lo largo de la vida se pierden muchas "cosas", unas por despistao y otras por dejadez.
Lo primero le preguntaría ¿quiere usted encontar eso que ha perdido?,
lo segundo, ¿sabe usted donde buscar? y lo tercero una recomendación, en Granada hay de tó :).

Unknown dijo...

Pues júntate conmigo. A pesar de mi corta estatura, soy un gran desastre.

pilar dijo...

Nos pasamos la vida buscando...y probando cosas nuevas...

Apesarnuestro, qué haces que no te vienes al feis???? andamos enganchás con una herramienta muy adictiva llamada Pet Society...No quieres probar esta nueva adicción???

En el feis puedes unirte a grupos varios: a los que iban a tomarse una caña y se liaron, a los que rebobinaban el casete con un boli BIC, los de la bajona no perdona, o el grupo de fans de los Castrati...

Igual encuentras lo que estás buscando...;)

besosssss

Unknown dijo...

A mí también me ha gustado conservar cosas a lo largo de mi vida. Como a usted, también he ido perdiendo algunas e incluso tirándolas, porque si no, no me cabrían en casa. Pero es bonito conservar cosas porque cuando las ves, siempre traen buenos recuerdos.
Un abrazo.

LOLITA LOP dijo...

el otro día cuando me disponía a recoger el que ha sido mi despacho durante casi 18 años , eché un vistazo y me dije ¿ y que me llevo ? ...era como mi casa , todo lleno de objetos y recuerdos especiales de millones de momentos .... al final opté por lo imprescindible , una foto de mi hijo , un bote de lapiceros que me hizo él cuando tenía 5 o 6 años , mi diccionario textil , y unos cDS de música ... lo demás quedó todo allí .

A los dos días me llamó una compañera extrañada de que no hubiese cogido , ni las fotos , ni los libros , ni mis carpetas de trabajos ni mis rotuladores ... " son tus cosas , me dijo 2 ... " no las quiero , le contesté " , ..... hace ya un tiempo que no acumulo nada material que no sea necesario, usable , y que me llene en ese momento , lo demás , los recuerdos los tengo en la cabeza y van conmigo donde quiera que yo voy ...


siento esa cosita especial que has perdido , pero seguramente ese hueco que ha dejado lo llenará otra mejor ...

muchos besos

DINOBAT dijo...

Si pierdes buscas...entonces todo renace...

Elena dijo...

Cuando me pongo a hacer limpieza a fondo pienso que es increible lo que puede llegar a acumularse en un piso de 40 metros...Siempre pienso que tengo que tirar un montón de cosas y quedarme con lo que de verdad necesito, pero siempre me acabo quedando con más cosas de la cuenta porque me traen recuerdos, aunque reconozco que me iría bien soltar lastre.
Besos

El Coronel dijo...

Yo lo he solucionado, llevandome todas esas cosas supuestamente inutiles y que no me dejan tener encasa a la oficina y tengo el despacho que parece una feria.
Salud

Anónimo dijo...

Lo más práctico es divorciarse dos o tres veces. Ya verás cómo se produce el portento del feng sui o como se llame la cosa esa japonesa que consiste en librarse de los trastos viejos.
Besos.

Apesardemi dijo...

Perder las cosas que queremos es una putada, es un poco como perder los recuerdos. Pero siempre hay que seguir buscando porque si no lo hacemos sería como perder las ilusiones.

Gracias a tod@s, un beso

Mar dijo...

yo he decidido quedarme solamente con las arrugas que me van recordando todo lo vivido, todo lo que se pierde es porque luego se gana con otra cosa :)
Un beso!