La segunda oportunidad

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we cam


La imagen de un hombre negro, atractivo, bien vestido, sonriente y con gesto agradecido delante de un difuminado fondo repleto de banderas con barras y estrellas es la imagen unánime con que se despiertan esta mañana todos los medios de comunicación.

Las palabras que acompañan a esta imagen también se repiten como un eco interminable: historia, sueño, cambio y el archiconocido "yes, we cam".

Obama ha conseguido ganar las elecciones presidenciales de los EEUU y se convierte en el primer presidente negro de su historia, lo cual -a mi entender- no es poco. Y ha ganado con claridad, con rotundidad, sin dejar un rastro de dudas tras su elección.

Yo estoy contento, era el resultado que deseaba y el que esperaba, por el simbolismo del momento, por lo que tiene de arriesgado, por las ilusiones que ha generado y, sobretodo, porque significa el final de la nefasta y peligrosa era Bush.

Seguramente Obama no conseguirá que este mundo sea un poco mejor y seguramente, en mayor o menor medida, defrarudará a sus electores y a los millones de personas que han visto en él la posibilidad de seguir soñando. Pero, espero y deseo, que por lo menos no lo empeore.

Le deseo suerte e inteligencia en sus funciones, por la cuenta que nos trae.

5 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

amén

Unknown dijo...

Pues sí, pues sí. Su suerte será la de todos. Porque el Imperio sigue siendo eso, Imperio. Aunque ahora se vista de negro.

Anónimo dijo...

¡¡¡Aayyy, pero q bien habla (o escribe!) mi Apesar!!! :P

Me alegra q haya ganado él por lo q significa, pero me temo q es el mismo perro con distinto collar, y sino al tiempo. Ya no es q decepcione a sus electores, q también, sino q se convertirá en un cabronazo como todos; aunq si q es cierto q para igualar a Bush ya la tiene q liar gorda!.
Espero equivocarme, pero creo q no lo hago.

Me quedo con lo bueno: ¡a tomar por culo el genocida!, y q pena q no se le pueda juzgar, o algo peor...

Besazos, chato!!!

Anónimo dijo...

Al menos tiene carisma, cara de buena persona y mirada sincera...Ya es algo...
Saludos

LOLITA LOP dijo...

no me gusta la política , o al menos hoy con este dolor mayúsculo de cabeza , no me apetece hablar de ello