La segunda oportunidad

martes, 22 de julio de 2008

¿Es importante ser el primero?


La campaña que BMW acaba de lanzar al mercado para promocionar la venta de sus modelos usados o de segunda mano reúne todos los ingredientes para acceder a ese nivel que los publicistas tanto desean: el nivel de llamar la atención, de provocar el debate, de que se hable de ella aunque sea para denigrarla.

La campaña es muy impactante. Como lo es la sensual mirada de la modelo que protagoniza la campaña. Y como lo es el provocador mensaje que transmite la campaña: You know you’re not the first” (Usted sabe que no es el primero).

¿Campaña sexista? ¿Campaña machista? ¿Se utiliza a la mujer como mero objeto? ¿Fusionar el concepto usado con la imagen de una Lolita de ojos insinuantes es de mal gusto? ¿Es importante ser el primero? ¿Lo que importa fundamentalmente es simplemente ser? ¿Es necesario realmente ser propietario de un BMW?. Hoy no tengo ganas de juzgar, hace demasiado calor por estos lares como para malgastar energías tontamente.

Pero si estaréis de acuerdo conmigo en que el anuncio llama la atención, provoca. Y ese es, sin lugar a dudas, el objetivo perseguido por los diseñadores de la campaña.

¡Todo un éxito!

5 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

A mí las publicidades "conceptuales" de BMW (los rollos esos del "te gusta conducir", y montajes parafilosóficos similares...) no me encandilan demasiado, pero he de reconocer que, a veces, pegan el campanazo. Éste, por ejemplo, que recoges, compa Apesar, es uno de esos casos. La chica, por cierto, es de una belleza absolutamente despampanante....

Un fuerte abrazo (y cuídate de los calores, que aprietan...).

Anónimo dijo...

pues sí, llama la atención pero vamos... no me gusta nada la filosofía que transmite, será que no soy de BMW.
Y en cuanto a la belleza de la chica... cualquiera a esa edad y tan maquillada podría parecer igual o más bella que la modelo.
Aquí no hace calor jejejje ¡se está en la gloria!
Besosss

Anónimo dijo...

Dejando aparte lo que bmw represente y la corección política, la publicidad me parece de lo más acertada. La foto, la chica y el mensaje.

En cuanto a la importancia de ser el primero, no creo que la tenga tanto. Lo que cuenta es con qué o con quién te quedas. Algo así como no con quien naces sino con quien paces.

Cobre dijo...

Como bien dices la misión de la publicidad es llamar la atención, y con esta campaña sin duda BMW lo logrará; pero me parce inaceptable lo del todo vale con tal de conseguir el fin q se pretende. Y ya no es solo q, por lo menos a mi parecer, sea denigrante para las mujeres, sino q el mensaje subliminal y el modo de crearlo es hortera hasta decir basta.
Llamarán la atención pero se han cubierto de gloria.
Y estoy de acuerdo con Tha en cuanto al maquillaje (y la luz, y el fotochop...).

En resumidas cuentas, una cagada!.

Besazos, Apesardelospesares!

(dios, q comentario más serio, q miedo me doy a mi misma!)

Anónimo dijo...

Tha, a esa edad y muy maquilladas, cualquiera no puede ser como esa prójima. Concretamente cada día veo a jóvenes de semejante edad, ataviadas con ropa que estreche y realce convenientemente sus atlánticos michelines, que no llegarían ni a segundas ni a terceras aunque pasasen un quinquenio en Dermoestetic Island.
Lo que es, es.