La segunda oportunidad

lunes, 24 de marzo de 2008

El amor es ciego


Lo que muchos sospechábamos se ha confirmado: "El amor es ciego"

Pero tan rematadamente ciego que consigue que se «desactive» la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas, por lo que el enamorado o enamorada pierde la capacidad de criticar a los seres queridos.

Esta frase, popularmente repetida hasta el infinito, se ha convertido en una afirmación científica según las conclusiones del ciclo sobre «Amor, ciencia y sexo» organizado por La Caixa y según informa El Diario de León.

El acervo popular siempre ha dado por válida está afirmación. ¿Cuántas veces hemos oído o afirmado que el amor es ciego?, ¿cuántas veces nos ha servido para explicar el extraño maridaje de aquel conocido o conocida?.

Lo que todos sabíamos o, por lo menos, intuíamos ahora toma carácter de verdad científica. Está cada vez más claro que el cerebro y el corazón (aunque en éste mande también el cerebro) dependen poco de nuestra voluntad y mucho de la química. Hay que asumirlo.


9 lo comentaron, ¿te animas tú?:

El postusta antes llamado anónimo dijo...

¡Coño que si es ciego! Acordate de la Manoli, a ver qué virtudes morales e intelectuales o valores estéticos conjuntaba aquella petarda en su suburbial mismidad.

(Lo de "a ver" nunca mejor dicho).

Besos en las guías del bigote.

El postista antes llamado anónimo dijo...

Postusta rectificando. Postista.
Aunque "Postusta" tiene un puntín...

LOLITA LOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLITA LOP dijo...

jajajajaja ... ¿ quien es la Manoli ?


oye Apesar ¿ estás enámorado ? ... ya sé que el post no va de eso pero es curiosidad


besos castos ... y otro al postusta jijijijijijijiji

Cobre dijo...

Según lo q dicen en el Diario de León si estás enamorado o quieres realmente a alguien pierdes la capacidad de criticarle objetivamente, lo q me lleva a plantearme si sq no querré a nadie...

Vamos a ver, q nos liamos, el amor nos vuelve gilipollas perdidos, eso es cierto, pero tanto como para afirmar q nos volvemos incapaces de ver los defectos de nuestra pareja... o yo soy muy rara o no entiendo nada!.
Otra cosa es q cuando se produce, como dice esta señora, "una adicción química hacia otra persona" sea incontrolable e inexplicable, por muy Manoli q sea el ejemplar q nos atrae!.

Loli, Apesar está enamorado de todas nosotras! ;))

Un besazo, pero los míos nada castos, q ya ha pasado la semana santa y toca volver a pecar!

Mesmer dijo...

Yo creo que sólo miope. Y se le va aclarando la vista con la edad.

pilar dijo...

No sé si será o no amor, yo lo vivo más como una adicción física o química)...Y lo tengo más que comprobado:esa adicción anula la capacidad de ver la parte chunga en la relación con esa persona...He caido de nuevo...no he podido evitarlo...la puta primavera...

Besos para tod@s

Apesardemi dijo...

Postista (o Postusta), ¡La Manoli! ¡qué tiempos! ;) ya ni me acordaba. pues si, el amor es ciego, que duda cabe. ¿Te acuerdas de sus cocretas?

Lolita, ¿cómo que besos castos? pues si que empezamos bien ;)) Pues creo que, ahora, no estoy enamorado. O no lo estoy en ese sentido (amor ciego), ya me gustaría ;). La Manoli era ...como un pecadillo de juventud

Cobriña, nada, si sigues siendo capaz de ver las cosillas feas del receptor de tu amor, es que no lo estás. Lo dice la ciencia y punto. Hasta La Manoli te parecería perfectamente maravillosa ;)

Acepto esos besos ;)

Mesmer, bienvenido ;) Totalmente de acuerdo en lo de que se va aclarando con la edad, eso no suele fallar.

Pilar, llámalo como quieras pero sabemos de lo que hablamos ;) ¿Has vuelto a caer? ¡Qué débiles somos!. ¡Disfruta todo lo que puedas, Pilarica!

Besos, en su mayoría nada castos ;)

Tha dijo...

Ay madre... debo estar enamorada de media humanidad jijijijiji
¡Viva la químicaaaaaaa (sobre todo la orgásmica! jajajajaja
Besosss incastos totales