La segunda oportunidad

martes, 23 de octubre de 2007

La importancia de la familia


La familia es importante. En ocasiones hasta se podría concluir que la familia es casi lo más importante.

Si el lector o lectora tiene dudas sobre tal afirmación me atrevo a remitirles a dos casos recientes y concretos de notoria influencia de la familia: El caso italiano y el caso nacional.

Es de sobras conocida la importancia y enorme influencia que la familia, sobre todo la oriunda de Sicilia, tiene en el país con forma de bota. Un reciente informe elaborado por la patronal de la pequeña y mediana empresa italiana corrobora ese conocimiento popular: "La mafia es la primera empresa de Italia, con una facturación anual de al menos 90.000 millones de euros, lo que representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país". Importante ¿no?.

El caso nacional es también muy curioso. Resulta que Don Mariano Rajoy ha puesto en duda, o más bien ha negado, que el calentamiento global, el cambio climático sea un problema real y preocupante. Y lo ha hecho basándose en una conversación que mantuvo con un primo suyo que es catedrático de física. Para que luego digan que los que más influyen son los cuñados y cuñadas. Nada que objetar al primo de Rajoy que es un reconocido físico teórico. Todo que objetar al líder de la oposición (no olvidemos que pretende gobernar este país) que se da el lujo de banalizar con cuestiones que tienen preocupados a gran parte de los científicos y habitantes del planeta Tierra. Ay la familia! ¿Qué pensará el pobre primo sobre semejante utilización de su nombre y profesión?. ¿Qué pensarán los sufridos ciudadanos sobre semejantes planteamientos?.

En fin, os dejo que tengo que consultar a mi cuñado sobre mi siguiente post.

14 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Cobre dijo...

Anda, pues ni lo había oído! ;). Esto son cosa de los rojos degeneraos de la SER, q se inventan las cosas. Con lo capaz, inteligente y espabilao q se le ve al señor Rajoy.. no le veo yo diciendo semejante barbaridad... Aunq oye, igual tiene razón y el primo este sabe más q nadie!.

Yo solo sé q si fuera su primo me escondía para q no me encontraran, y si fuera votante pepero... me replantearía muy seriamente mi existencia!.

Aayyy la familia. Ya nos contarás q te dice tu cuñado!

Besos, majo! ;)

Mar dijo...

Esta gente no sabe que en boca cerrada no entran moscas o aquello de que por la boca muere el pez, y lo de que todo queda en familia. Vamos a dejar que sigan diciendo... pero cuesta escuchar... ufff que si cuesta... y miedo me dan los derroteros hacia los que llevan semejantes consideraciones del señor Rajoy (y su primo).
Besillosss

maria josé dijo...

Bien dices, A pesar. Y bien dicen Cu y Tha. Y sí que cuesta escuchar, sí. En manos de quién estamos (o podríamos estar). Espero que la gente entre en razón a la hora de las votaciones, porque si no, la tenemos clara.
Un saludo, A pesar. Mucho tiempo sin saber de ti!

e-catarsis dijo...

Jajajajaja
Ains apesar es que hay veces que te sales
Muy fino el hilo, sip
:P
Tha hija tú también estas sembrada josus que par
;-)
Besos pero con la boca cerrada...por si las flyes esas

Manuel Márquez dijo...

Me habías asustado, compa Apesar, con el encabezamiento de tu reseña (aunque tampoco pasa nada por escribir sobre la familia, desde luego, más bien al contrario...). Eso sí, excelente tu reflexión, tanto en la cara A como en la cara B.

Buen fin de semana y un abrazo.

Corpi dijo...

En mi tierra hay un dicho que dice que "la familia es fer-se", es decir, que la familia se hace, no se nace. Yo me quedo con mi familia bloguera, y a ti te considero más que mi primo, mi hermano. (qué botito que ma ha quedado)

Manuela Fernández dijo...

:) :) :) me parto.

Anónimo dijo...

La familia es una fuente de amor incondicional ,todos necesitamos una familia para vivir
La nuestra propia o la q nos viene dada
pero todos por igual.

LOLITA LOP dijo...

con esta se ha superado a si mismo el señor Rajoy y mira que lo tenía dificil ...es tremendo este hombre ...

yo ya no le hago ni caso , parece un concurso de improperios ...a ver con que nos sorprende esta semana ...


besos de sábado

Tanhäuser dijo...

Es que los primos son de lo peor que hay. Para mí que lo hizo a posta para quedarse con la herencia del abuelo.

Pobre don Mariano. Si ya no tenía suficiente con don Chemari, doña Espe y don Fedeguico, ahora le salen primos. Está de un gafe.

Cobre dijo...

jooooo, Apesaaaaar, te echo de menos!!!!. Esto no es lo mismo sin tí... ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Uyyyy...!
Entonces..la sabiduria solo esté en la familia..?????

;)

Saludos de re-encuentro amigo mioooooo! y feliz finnnnnn de sem.!

=)

Anónimo dijo...

Bueno, y a todo esto, ¿dónde se ha metido apesardeél? ¿Le habrá entrado el mal de la disparitión? Las últimas noticias que tuve lo situaban a punto de emprender el campeonato mundial de scooters tunizados. ¿Se habrá extraviado en las arenas del Sherengueti o cómo se escriba el desierto ese?
No vivo desde que él, a nuestro pesar, no pía.
Qué desazón

Anónimo dijo...

Fe de ratas:
"como se escriba", sin tilde en el "como".
Joé, no hay que ser tan quisquilloso, cualquiera confunde un cómo con un como, o un coro con un caño, o un coche con un eso mismo.

¡¡¡Vuelve, apesardeti!!!