La segunda oportunidad

viernes, 13 de julio de 2007

Dudas

Míster Blank se pregunta si no ha llegado por fin el momento de investigar personalmente el asunto. Por mucho miedo que llegue a tener, ¿no sería mejor enterarse de la verdad de una vez para siempre en lugar de vivir en un estado de perpetua incertidumbre?. Puede que si, dice para sus adentros. Pero también puede que no. Antes de que decida si tiene valor para desplazarse finalmente hacia la puerta, se presenta de improvisto otro problema, más urgente; lo que con mayor precisión podría calificarse de necesidad imperiosa. Míster Blank vuelve a sentir una creciente opresión en su organismo.


Paul Auster, Viajes por el Scriptorium

15 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

jejejeje es curioso pero andamos un montón de gente leyendo el libro.
A mi no me ha gustado nada :). Me ha parecido más un experimento que otra cosa. En fin...
Besos imperiosos

Manuel Márquez dijo...

Vaya, compa Apesar, parece que andamos todos de "semana dubitativia", qué coincidencias. El texto resulta un tanto sugerente, pero quizá, como muestra, algo corto; claro, hablo desde la ignorancia del que no ha leído la novela (ni ha leído nada de Auster). Cualquier día de estos dejo de leer blogs, y me pongo a leer otras cosas. O, teniendo en cuenta lo bien que me lo haceis pasar, mejor no, ¿no crees...?

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

"Dubitativia", no: "dubitativa". C...., las prisas...

Otro abrazo (y buen fin de semana, compañero...).

Yo dijo...

Lo tengo en la pila y con ganas de hincarle el diente.
Auster es uno de mis autores favoritos y este libro lo tengo en la pila con ganas de hincarle el diente, a ver qué tal. Por lo que he leído por ahí hay opiniones para todos los gustos.

saludos

Yo dijo...

Ups, he modificado mi comentario anterior y me ha quedado repetida toda una frase, jaja, perdón. ;)

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Hola, Apesar.. Gracias por tu entrada a Amii. Me alegro que te haya gustado. Como ves sigo con el monotema.. ¡que le vamos a hacer!.. mientras menos se piense .. mejor.
Te recomiendo el montaje de Croacia, que nos ha hecho como una ola. Te gustará: Tiene mucho mérito.
Con respecto a Auster, la verdad es que me resisto a leerlo,está demasiado de moda.. lo haré mas adelante.
Por último, espero que nadie se sintiera ofendido por mi entrada en "sin despedida",por supuesto me di cuenta que la mayoría sois gente más que respetuosa con todas las opiniones,.. menos la de un tal anónimo que, por lo que se ve, ha dejado de serlo y lo mejor se ha equivocado.

Cobre dijo...

Mister Blank se encuentra en un complicado cruces de caminos. Decida lo q decida tendrá consecuencias y ha de asumirlo, tomar una decisión y ser firme, no alargarlo más o esa incertidumbre terminará pudiendo con él. En toda decisión se arriesga y se juega algo, la cuestión es saber valorar, pensar fríamente, y en consecuencia actuar con decisión.

No me he puesto yo todavía con el señor Auster, habrá q hacerle un hueco este verano.
Lo de la necesidad imperiosa y la opresión en su organismo me ha dejao k.o! ;)

(Cómo me gusta tu etiqueta Cultureta! ;))

Besazos de viernes. ¡Buen finde!

Corpi dijo...

Nunca he leído a Auster, y no sé por qué hay una serie de autores que no me llaman la atención en absoluto, y eso que tienen buena crítica y hablas con gente que te los recomienda y eso. Pero luego llego a la librería, veo los libros encima de la mesa y nada, no los compro. No sé.
Saludos

e-catarsis dijo...

Un autor...especial, no sabría definirlo, utiliza ambientes cotidianos, gentes de andar por casa e historias laberínticas...retorcido es ( esto me suena ;-) )
Creo sinceramente que Mr Blank habrá de esperar hasta el final...los demás también pero es que...lo real va más allá de lo que podamos imaginar ( dice, y yo...me lo creo)

media pinta de besos...
:))

Apesardemi dijo...

No lo he terminado, me quedan un par de sesiones de lectura para llegar al final (que me tiene intrigado), aun no se por donde despuntará Mister Blank. Llevo siete libros seguidos del señor Auster, me gusta, es muy especial, mezcla costumbrismo con novela experimental (es una opinión), es laberíntico (cierto) y me gusta.

Mister Blank, dentro de su mundo y circunstancias, es lúcido, suficiente, sabrá acabar la novela.

Besos y besos.

e-catarsis dijo...

Bueno Apesar yo creo que al personaje en manos de un escritor como Auster, no le queda más que relajarse y...¿disfrutar?

un celemin de beso ( lo sé...el calor me sienta muy mal)...paciencia en otoño vuelvo a ser ¿normal?
:))

pilar dijo...

A pesar, me fio de ti...Me gustó mucho Brooklyn Follies. Así que en cuanto lo vea por ahí me lo compro. Necesito una lectura que me atrape ya.

Besos de sabado..sabadete

Anónimo dijo...

Pero bueno, qué manía con que no soy respetuoso. Y encima se pone en duda mi anonimidad...
Ya me has dado el sábado, Kamonbaibe.
A Paul Auster lo respeto mucho también.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Potista... que no te quiero dar el sábado.. retiro todo, si me explicas como son los abrazos a la japonesa...te mando un abrazo cañí. Ciao

Anónimo dijo...

Hay dos variantes de abrazos a la japonesa. El de más reciente auge en la cultura nipona es como las hipotecas de aquel singular imperio: a noventa años, o cien. El segundo, descrito por Mishima en "El rumor del oleaje", consiste en embarcarse siete u ocho meses, regresar a la isla natal, subir al primer templo sintoísta que encontremos en calquier montaña con las laderas cubiertas de cerezos en flor y la cima radiante bajo la nieve de primavera -eso sí, acompañado el nauta excursionista de su correspondiente churri -,y ya en pleno éxtasis espiritual y paisajístico, pues nada,lo dicho, a darse abrazos y lo que caiga. Dicen ser muy estimulante, casi tanto como la ceremonia del té de Kioto.
Abrazos normales, que hoy no estoy por darme caminatas.