La segunda oportunidad

sábado, 7 de julio de 2007

Recuperar la agenda



Todo parece indicar que Zapatero ha conseguido retomar el control de la agenda nacional, iniciativa que, por la cuenta que nos trae, me parece muy oportuna y aún más necesaria.

Desde que las conversaciones con ETA se fueron al garete, Zapatero se mostraba un tanto aturdido y desconcertado, recordaba un poco la actitud bloqueada y desorientada de un novio al que su pareja ha abandonado sin previo aviso. Pero dicen que el tiempo todo lo cura y, en este caso, parece que ya ha transcurrido el tiempo necesario.

Por primera vez en bastante tiempo, el eco que ha dejado un debate entre Rajoy y Zapatero no ha sido la postura del Presidente respecto al terrorismo nacional, ni los entresijos de las conversaciones con ETA, ni las posibles cesiones del Gobierno a la banda, ni las dudas del 11M, ni ninguna de las múltiples catástrofes que aseguran machaconamente el frente ultra español.

El debate del estado de la nación celebrado esta semana ha tenido un claro ganador, José Luis Rodríguez Zapatero, en ese punto hay unánime coincidencia. Zapatero ha salido fortalecido y contento, con la moral bien alta, recuperando contundentemente la iniciativa política. Es refrescante poder leer y escuchar estos últimos días noticias, debates y comentarios sobre temas muy importantes que nada tienen que ver con ETA y el terrorismo nacional, que son cuestiones muy importantes pero que no son las únicas cuestiones, es refrescante comprobar que existe vida más allá de ETA.

Zapatero ha recuperado la agenda y ha maniobrado inteligentemente. Rajoy se aleja cada día un poco más de La Mocloa y, con él, se alejan -espero y deseo- los catastróficos voceros que le hacen esos coros tan guerracivilistas y tan sedientos de venganza.

El periodo pre-electoral se inicia con fuerza, con importantes novedades, con la mirada hacia adelante y con objetivos. Estoy contento por ello.

4 lo comentaron, ¿te animas tú?:

e-catarsis dijo...

Él recupera la agenda y tú recuperas el ritmo y yo...me congratulo por/con...ambos, el señor de los "hilillos" creo que ha firmado su sentencia de muerte política, así que parafraseando a Catón ( que según cuentan las crónicas siempre acababa así sus discursos...fijación tenía el hombre...) podemos concluir ( y le pillo la idea, muy acertada, al periodista incendiario) que desde sus filas la frase más repetida después de visto ( y oído) lo visto podría ser DELENDA EST MARIANO

...dura es la vida del político, aunque...más dura es la nuestra ¡qué caray!

Besos que vas muy bien guapete :))

Thalatta dijo...

He estado poco atenta pero también me alegro de los resultados ;), espero que todo el mundo vaya poniéndose en su lugar.
Besosssss

Cobre dijo...

Pues, siéndote sincera, ultimamente ando totalmente desconectada del politiqueo nacional, vamos, q me enteré del cambio de ministros de rebote. Así pues... no tengo ni idea de lo q está haciendo o dejando de hacer el amigo zapatitos!.
No me extraña q el pobre hombre se queadara así como tu describes (aunq yo diría como un pato mareao!), y además teniendo a la panda de cabronazos de siempre dándole más y más caña sin respiro.
Pero por dos y por la virgen, por piedad, el periodo pre-electoral todavía no!, por mi estabilidad mental, no más!
Yo soy menos positiva q tú y e-catarsis. Hay demasiaso imbécil suelto, y ya verás tú como en las elecciones los sociatas se van a tomar... viento fresco. Que no os ha entrado en la cabeza después de las de hace dos días, q la plaga esta de la derecha ignorante q sufrimos se está extendiendo q da gusto!.
¡Qué asqueá de la política estoy!

Besaaazos, besaaazos y más besazos, q me voy a la playa a ponerme morenita y te tengo q dejar unos cuantos para estos días! (¡3 miserables días!) ;))

Manuel Márquez dijo...

Compa Apesar, no te voy a negar lo certero de una buena parte de tu visión de la situación política actual, al hilo del debate sobre el estado de la nación, pero yo no echaría aún tantas campanas al vuelo (eso, sin contar con que mi postura respecto al gobierno socialista es bastante más crítica que la que tú planteas: yo lo veo, todavía, desde una izquierda maltrecha y vapuleada, pero que aún está ahí, intentado hacerse oír, con su vocecita, tan pequeñita, ahogada por esos dos grandes dinosaurios a los que tan bien les viene que así siga, claro...).

Hay aún mucha tela que cortar, muchos flecos que desbrozar y el camino no va a ser fácil. Eso sí, una ventaja evidente es que a Rajoy no lo quieren ni los suyos, y, por ese flanco, las cosas van a ser bastante más sencillas: mientras la Aguirre, el Gallardón y otros de la vieja guardia (y, llegado el momento, cómo no, Rato...), se estén dando de leches, miel sobre hojuelas...

Ah, y estoy con la compa Cu en lo del periodo preelectoral: ya sé que es complicado, pero (y esto lo pido, siendo ateo, por Dios, la Virgen y los apóstoles...), ¿nadie puede poner coto a ese disparate de las "campañas eternas"...? En fin...

Un abrazo, compa (desde la discrepancia, pero en la misma trinchera, eso sí...).

P.S. una curiosidad, ¿qué te parece el tan traido y llevado tema de los 2.500 euros por crío...? Porque, sobre ese tema, al único que le he oído decir algo juicioso en todos estos días, ha sido a Llamazares...