La segunda oportunidad

martes, 3 de julio de 2007

Buenas intenciones



Bien, he decidido que tengo que sacudirme la modorra bloguera y dar un poquito más de vida al blog que últimamente está, al igual que su autor, un tanto adormilado.

El primer paso está dado como lo demuestra el hecho de estar tecleando estas palabras. Ahora toca decidir sobre qué tema escribir.

Tengo pendiente un post optimista sobre los extraordinarios cambios sociales, culturales y políticos que he tenido la suerte de vivir en persona desde aquellos años adolescentes, grises en el exterior y multicoloridos en el interior, marcados por la tristeza y rigidez de un gobierno decrépito y agonizante hasta estos días en los que la capital de España ha sido la anfitriona del desfile del Orgullo Gay en Europa.

Tengo muchos post pendientes sobre las tropelías y abusos del Estado de Derecho que continuamente y de manera coordinada están cometiendo los componentes de la extrema derecha española, PP, iglesia, medios de comunicación, organizaciones y fundaciones. Mucho sobre lo que escribir pero, de momento, me tienen aburrido; aunque también me sacudiré este aburrimiento para no hacerles el juego y callar.

Quiero escribir sobre lo complicado que se está poniendo realizar algunos viajes. Ahora que viajar se ha convertido en una actividad relativamente barata, las trabas en los aeropuertos (el verano pasado conseguir salir del aeropuerto JFK de NY fue una verdadera y desagradable odisea) y el auge del terrorismo encarecen ciertamente la decisión.

Tengo un meme pendiente de responder al amigo Tanhäuser, el meme del ocho, pero como ya lo respondí a instancias de la amiga Thalatta doy por cumplido el doble encargo.

He sido agradablemente galardonado y por partida doble con un premio que se concede a blogs que hacen pensar. Me alaga que haya blogueros que consideren que mis escritos hacen pensar, si es así es que son más importantes de lo que yo pensaba, pensar es un ejercicio muy recomendable y apenas nocivo. También tengo pendiente realizar el correspondiente post.

Bueno, ya está iniciada la operación "despejar la modorra, que falta me hacía". El post lo escribiré otro día.

11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

Pues creo, compa Apesar, que no sólo has declarado tus intenciones, sino que también has escrito el post, y, además, te ha quedado la mar de majo, con ese ramillete tan amplio y diverso de temas a diseccionar... A poco que te cuaje una mínima parte de todo lo que has puesto sobre el tapete (tan prometedor, tan sustancioso...), vamos a tener un menú pantagruélico a la par que exquisito. Quedo en espera esperanzada...

Un abrazo.

pilar dijo...

Me alegra leerte en un post nuevo antes de salir...

Enhorabuena por ese premio tan especial. Sí, es verdad. Tus post hacen pensar, y eso gusta. Y el de hoy deja via libre a nuestros pensamientos...con ese cielo azul limpio, y la margarita...qué contenta estoy!!! porque a pesar de las trabas para coger aviones, allá voy...a la aventura...te espero a la vuelta.

Besos

Mar dijo...

Merecido el premio sin duda, y sí quítate la modorra esa, que se te echa de menos muuuuucho :)
¡Y escribe de una vez el post, hombre (pordiosymascosasquedirialacu)!
Besoss

Cobre dijo...

Pues ya puesto, y como has venido con taaan buenas intenciones, creo q deberías colgar una foto de tu tierna adolescencia con camisas psicodélicas, pantalones de campana y gafas con cristales rosas y forma de corazón, q seguro q las hay!. Diviiiiino!!. Y todo sea por ilustrar uno de esos post q planeas! (q ya q te pones, lo haces requetechachipiruli!).

Bueno, voy a intentar ponerme seria. No te puedo echar la bronca por tener el chiringuito abandonado pq yo estoy en las mismas, pero leches, sq se te añora!!. Si no acabas con la modorra, tu avísanos q nos inventamos un meme aunq sea solo para tocarte la moral :)).
Y el premio muy justo!, sí señor. Me alegro.

Y como dice Tha q diría la Cu, un besaaazo, y escribe!, hombrepordios!

Anónimo dijo...

Muy bien, don Apesar, (me ha salido estilo don puente buaaa) genial que empiece a escribir de nuevo, ale venga a ponersee!!

e-catarsis dijo...

Bueno bueno, como declaración de principios no está nada mal ( la verdad es que se te echa de menos pero...hijo los tempos son los tempos y esto hay que respetarlo, "amos" que fastidia lo mismo pero que te aguantas...tú me entiendes :P)
Desde luego yo comenzaría por temas de corte lúdico/festivo/leña a la oposición porque ella (no) lo vale ;-) por aquello de entrenar las neuronas ( ¿a que es genial empezar a escribir sin tener ni pajolera idea de lo que vas a scribir?¿a que al final siempre sale algo?)

Pues eso que no me enrollo, que me ha enjanataó, que luego será lo que pueda ser pero que me ha hecho mucha ilu...fijatetú
Y hoy besazo super-mega-enorme de la muerte
ea...ya

:))...ains

Anónimo dijo...

Ea, no seas tan vago como otros que yo me sé y tienen el blog "en obras" desde hace la tira. Obras mentales, digo yo, a ver si vuelven las ganas de tirar piedras al agua desde la blogsfera,
¿Volverán?
Un abrazo,contrito Apesardeti.

Apesardemi dijo...

Compa Manuel, algo cuajará, seguro. Me he tirado una temporadilla como que muy aperreado pero se acabó ;))

Pilar, claro que debes tomar ese avión, disfrutar y tomar otro para la vuelta. No te nos quedes allí, si encuentras al ojazos pues te lo traes y listo ;)

Tha, escribo, escribo, que yo también os echaba de menos ;))

Cobriña, pues alguna de esas ropas que describes si que me he puesto y bien guapo que iba ;) pero la mayoría de las fotos de adolescencia iban de pelos largos, jersey de cuello alto, vaqueros sin campana y trenka. Aunque tuve una épòca que vestía casi como salido de la portada del Sargent Pepper’s ¡! Estaba de lo más curioso. Otro besazo, guapa.

Carmen, que ya me pongo, Doña Impaciente ;))

E-, Claro, cuando te pones a escribir casi siempre sale algo, pero es cierto que he pasado una temporada como que un poco apática y tristona. Creo que ya salgo de ella. Gracias por ese mega-beso que me gustado mucho.

Postista, siempre me hace mucha ilusión verte por aquí, y por allí ;)

Besos a tod@s

maria josé dijo...

Me alegro de que vuelvas por aquí y te sacudas la modorra. Siempre son interesantes tus post y ese premio está muy bien merecido.
Y además coincido con tus puntos de vista, así que...
Oye lo que dice Cu, eso de las fotos, no estaría mal!
Un beso!

. dijo...

Y mientras te piensas en qué escribir, te recuerdo que se te aprecia mucho.
Un besazo.

Cobre dijo...

Niño, no dudo q fueras bien guapo!. Mi santa madre dice q el q nace bonito, con cualquier cosita q se ponga... ;)
Y esto te lo digo muuuy en serio: ¿pelos largos? ¡¡¡yo quiero verlo!!!
Más besazos, y a la mierda la apatía!!