La segunda oportunidad

martes, 5 de junio de 2007

Todo pasa


Junio ha comenzado, el calor se ha instalado como una visita inoportuna y molesta, mi actividad laboral parece que se relaja, en Iraq continúan saltando vidas por los aires, ETA formaliza el abandono de la tregua, Sebastián y Simancas se echan a un lado en un Madrid que es más pepero que nunca, el IBEX logra otra vez máximos históricos, las hipotecas suben, Líbano es un polvorín, en mi pueblo gobernará un señor muy serio del PP, el juicio del 11M llega a la recta final, mi vecina se ha enamorado perdidamente de un chico que, dicen, no le conviene, la SGAE continua gozando de un apetito excelente, Piratas del Caribe n sigue siendo un éxito de taquilla, Paris Hilton entra en la cárcel, otra mujer ha sido asesinada por su pareja o ex-pareja, los jueces siguen siendo noticia, los atascos en la autovía continúan con vida propia ¿hoy qué tocará?, ¿explotará o no explotará la burbuja?, me sigue sin tocar la primitiva y me sigue sin tocar aquella morena, continuo sin ir al cine y ya parece misión imposible, la fugaz visión del hilo del tanga de aquella mujer me sigue alterando, el futuro sigue pareciéndome una cosa muy lejana, sigo añorando aquellas miradas, el Bétis continua siendo el Bétis y yo sigo queriendo ser yo aunque a veces no lo tenga tan claro.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar


17 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

Si no fuera, compa Apesar, porque ya Silvio Rodríguez hiciera, en su momento, una hermosísima canción con ese mismo título (aunque, por otro lado, su contenido, su tono y su intención eran, al menos en parte, bien distintos...), podrías haber titulado este artículo Resumen de noticias. Por cierto, me ha gustado, y mucho, la mezcla tan bien compactada que haces de lo cercano y lo lejano; todo un logro. Y, para cerrar, una curiosidad, ¿cuál es tu pueblo...?

Un abrazo.

P.S. 1: me he propuesto que, si no lo es por convicción, que lo sea por pesadez: tenemos tú y yo un cafelito o una cervecita pendientes, y tal y tal y tal...

P.S. 2: me alegro de que el trabajo afloje, siempre es bueno algo de relax (por mínimo que sea...).

Thalatta dijo...

Salió el sol pero no lo vi porque estaba nublado, qué bien va a llover y tengo un trabajo donde no me mojaré, donde no me gritarán, donde no me echarán. Mis hijos se han ido al Colegio, a una clase con 18 niñas y niños, con ordenadores, con libros de texto gratuitos, con un techo, con un recreo, con tiempo libre que disfrutar. Mis vecinas están vivas y con su familia, cotillean como siempre ¡qué alivio no aparezcan muertas después de dos años en un sofá!. Uff toda mi cama para mi sola, qué bien no hay quien me ronque ni me aísle a una esquina. El jazmín ha florecido, los rosales tienen pulgón pero tengo con qué quitarlo. Estoy sana, asténica, puedo ver la luna, el sol y las estrellas y ¡encima leo a "apesar"! aunque hoy tenga un día "medio vacío" :)
"En este mísero mundo nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"
¡¡Muchos besos!!

pilar dijo...

A mi también me ha gustado este post-resumen-de-todo, y me parece verte algo alterado (primaveralmente hablando)...cosa que me gusta...mucho ;)

besos alterados

BohemiaMar dijo...

Pasa, la vida pasa, pero a mí me da miedo todo lo que pasa, no podría ser feliz por ningún motivo aparente mientras haya esta inestabilidad mundial y tanta violencia.
Muy buen post.
Un beso.

Cobre dijo...

Santodiosbendito como ha venido junio para algunos!, si ya decías tú lo de las sensaciones parecidas.. ;)
Olvídate de la lotería, bájate las pelis de emule q el cine es la hostia de caro, hazte a la idea de q vivimos en un país de gilipollas integrales y q por eso gana el PP (en mi ciudad también va a gobernar un señor del PP, pero el mio además de serio tiene una cabeza enoooorme el jodío!), de las hipotecas no te digo más q a este paso te pido asilo político a ti mismamente!, y lo de la morena q no te toca... digo yo q si no será q te has vuelto un comodón (por no llamarte huevón, q sabes q yo te respeto muchísimo, hombrepordios!), cosa q os suele pasar a los de vuestro sexo con el paso del tiempo, y no te toca pq no te dejas!. Manía q tengo de meterme en estos berenjenales pordios!
Y yo si quieres te regalo un tanga y ya me callo de una vez!.
Besazos primaverales

(A pesar de todo tú siempre eres tú, y por eso nos gustas)

LOLITA LOP dijo...

Genial resumen de lo que están siendo estos últimos días y sus múltiples aconteciminetos y es que ya lo dije un día ... me niego a ver los telediarios ( que mas bien parecen "el caso" ) y me paso cada mañana por "La segunda oportunidad " y así me pongo al día ... con el resumen matinal de Carles Francino mientras vengo al trabajo y tu post semanal estoy mas y mejor informada que la mayoría ....

Algo bueno de todas formas , pasa a nuestro alrededor , compraremos todos unas gafas de cristal rosa como las de Tha y así veremos la vida un poco más bonita ...


Yo feliciana de nacimiento me conformo con ver el solazo que brilla hoy aquí y es que ¡¡cojones ya era hora !! , ayer 5 de junio, no llegamos a los 15 grados y llevo tres semanas de jornada intensiva y sin poder estrenar aún la terraza ...


bueno queridísimo hombre flipado por la visión del hilo de un tanga ... que disfrute de lo que queda del día

( he llegado aquí ruborizada y emocionada por los bonitos comentarios que me deja en el ático )

un beso sonoro

Carmen dijo...

Estoy hasta el moño de la política, y de los mentirosos más, creo que el talante no vale para nada, simplemente para agilipollarte nada más, creo más en la izquierda que en tanta historia blandengue,lo de ETA no tiene nombre, demuestran una vez más que su palabra no vale nada.

e-catarsis dijo...

Pues mira Apesar al cine hay que ir, que lo de la mula no está mal pero que ese regustillo de acomodarate en la butaca y que se apaguen las luces y que el de detrás lleva toda laa producción de palomitas del mundo y que el de al lado huele a eau de corps concentrado, no...muy concetrado, y que delante se ha sentado Gasol o en su defecto un primo muy cercano...en fin esas cosillas que hacen de esta vida esa cosa tan estimulante ;-)...supongo que te he convencido del todo ¿no?, por lo demás el hilo de hoy te ha salido redondo, no te has dejado nada...oiga ni a la morena ( por cierto las ruvias también existen quelosepa XDD)

Besos y abrazos como el euribor p'arriba p'arriba ( aportación personal a la agonía general)
:))

Alba y Alvaro dijo...

Pues a nosotros no nos va a faltar la Esperanza que, como tu bien sabes, es una frase que se puede leer de dos maneras: cabreados o cabreados.

Menos mal que por lo menos también sigue siendo un placer pasar por aqui.

Un abrazo

Corpi dijo...

Las hormigas siguen recogiendo semillas sin parar, las flores cada día son más bonitas, el sol continúa saliendo por el este y si sopla el poniente se esconderá en un atardecer rojo y malva que me dejará alucinado, las moscas cada día están más cojoneras, los niños ya no van al cole por la tarde y llenan las calles más rato con sus gritos y sus risas, y el viento cuando sopla allá arriba en la montaña sigue tambaleándo ese pino en el que siempre que miro por la ventana busco entre los demás. Yo qué quieres que te diga, a mí me hacen más feliz las cosas pequeñas, las grandes os las dejo a vosotros.

apesardemi dijo...

Compa, es cierto, tenemos una cerveza o café pendiente de compartir ¿pasas por la zona de La Gavidia, El Duque o aledaños?, por ahí paso gran parte de mi vida. Dime cuando pasas por Sevilla y nos montamos una cita con un clavel en la solapa ;))

Tha, estamos vivos, muy vivos, a pesar de la vida. ¿O no?.

Pilar, ¿el viernes es el gran día, verdad? Disfrútalo. El trabajo se ha relajado y me hacía mucha, mucha falta que así fuera :)

Bohemiamar, la vida es muy jodía pero es lo que tenemos. Hay que intentar ser feliz a pesar de ello.

Cobriña, Algo hay de cierto en lo que dices de la morena, cacho bruja, ;) pero es bastante más complicado. ¿Y qué hago yo con un tanga tuyo?, bueno se me ocurre alguna que otra cosa, pero .... ;)))

Lolita, Pasan muchas cosas buenas a nuestro alrededor aunque no seamos capaces de verlas. Los comentarios que dejo en el ático son los menos que se merece su glamourosa anfitriona ;))

Carmen, huy como estás de alterada. Lo de ETA es un jarro de agua fría, aunque se venía venir ¿no?. Para las generales que nadie se quede en casa, la derecha no lo hace, si nosotros no lo hacemos conseguiremos crear una buena crisis en el PP (ya me he puesto serio) ;)

E-, si me encanta ir al cine pero como que no saco tiempo u oportunidad (estupenda descripción de una sala de cine actual). Soy muy consciente de que existen las rubias, las pelirrojas, las morenas, las castañas, las teñidas y las de permanente fornida pero en el post era necesario focalizar ;)

Alba y Álvaro, desde luego, esperanza no os va a faltar, está claro ;))

Corpi, todas son importantes (y necesarias) y no trates de engañarnos que sabemos que también te ocupas estupendamente de las grandes ;))

Muchos besos para tod@s.

Cobre dijo...

Perdón, ¿¿¿me has llamado cacho bruja???, pues tú güevón!, q lo sepas! ;)). El caso es q todo el mundo me llama bruja y yo no lo entiendo!.
Lo de la morena no se pq pero sq me suena taaaanto... Menos pereza y más mover el culo!, q las oportunidades las pintan calvas
+ besos!

Cobre dijo...

Ah!, el tanga lo puedes usar de tirachinas!, pq era eso lo q estabas pensando tú, ¿no? ;))

Thalatta dijo...

jajajajja lo de bruja si te imaginas a la bruja lola pues como que no, pero anda que una bruja de esas sexys no me dirás que no eres... y tu cuida "apesar" no te vaya a poner las velas negrasss
Besosss

súcubomaru dijo...

Vamos a ver Caballero, rece usted a quien quiera y lo que quiera porque le quedan dos dias para seguir queriendo ser usted; ¿cacho bruja?
vamos, vamos :).

manly dijo...

Pues si, todo esto pasa en el mes de Junio que se supone siempre es tranquilo, espera al mes de Julio que con las temperaturas de 40 las mentes se calientan ¡¡¡

Eterna dijo...

Y el mundo sigue girando...
Muchos besos.