La segunda oportunidad

viernes, 19 de enero de 2007

Demagogia barata

"No van contra mí, van contra el PP", gritaba anoche el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande cuando era detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Presumiblemente delitos urbanísticos.

La presunción de inocencia es un derecho básico y, como no puede ser de otra forma, será un juez quien en el marco del procedimiento procesal dictamine sobre la inocencia o culpabilidad del imputado. Pero mezclar alegremente la crispación política y los repetidos mensajes del PP que intentan sembrar dudas sobre la utilización torticera de la justicia por el partido en el Gobierno, con la actuación independiente de jueces y magistrados en la investigación de posibles delitos urbanísticos, que hablando claro, son delitos personales realizados con el claro objetivo de enriquecerse, trincar, robar, quedarse con el dinero que debería pertenecer al municipio o que ni siquiera debería existir, es tener mucha, mucha cara.

Robo, trinco, me enriquezco a costa de los ciudadanos y consumidores y, si me pillan, echo la culpa a la oposición, a la política, me convierto en una víctima de la actuación partidista del Gobierno, en un mártir de la política, en un perseguido por motivos ideológicos. Demagogia barata, muy barata. No cuela, lo siento.

______________

Actualización: El susodicho alcalde nos ha dejado otra perla ideológica a la salida de los juzgados y tras salir en libertad bajo fianza de 100.000 euros: "Esta es la seudorepública bananera de Zapatero, las personas honradas en la cárcel, y la ETA en la calle". Que tipo más genial y ocurrente.


10 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Manuel Márquez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Lo que radica en el fondo de este asunto es que son los propios partidos los que, en vez de desenmascarar y exigir responsabilidades internas a estos elementos, les alientan y sustentan en este tipo de argumentaciones. Y, lo que es peor, el único motivo plausible que, me temo, puede justificar una actitud de ese tipo es el miedo a que estos elementos puedan implicar a gente del partido de mucho más rango e importancia. Triste, muy triste...

Un abrazo.

Alvaro dijo...

A mi no me extraña demasiado, lamentablemente. Aquí nadie tiene culpa nunca de nada. Se limitan a levantar las mano y decir: yo no he sido, este que está tirado aquí se ha tirado debajo de mi pie. Como los niño, de patio de colegio.

Un abrazo

Mar dijo...

Nada, nada... ¡qué les caiga todo el peso de la ley!!!
Buenos y atareados diasssssssss

Cobre dijo...

Tú lo has dicho: demagogia.
Pero si es otro más del PP, q esperas!; no saben hacer política de otro modo q no sea ese, y robando, estafando, teniendo la cara muy dura, siendo unos jodidos fascistas hipócritas..
En fin, q tu ya sabes q yo no soy muy pro-sociata, pero creo q esto es ya intolerable.
Que utilicen cualquier cosa para atacar al gobierno q el pueblo ha elegido libremente y con ello intentar tratar al personal como si fuera imbecil.. me callo q me va a salir la vena radical y la voy a liar..

Un besazo. Que ya es viernes chavalito!!! ;))

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es para tanto. Nadie ha hecho puñetero caso a la gilipollez del alcalde. La gente no es tonta (1) y, como dice apesardeél, estas ocurrencias no cuelan a nadie.

(1) La gente no es tan tonta como parece, aunque a veces parezca tonta, sobre todo cuando se ponen a ver todos a una Gran Hermano y los programas de cotileo y eso, pero vamos, que tontos tontos, lo que se dice rematadamente tontos, no son... creo.
Ayer tenía el día españolista y hoy me ha salido la vena de misántropo. Toy fataaaaaal,

Ana María dijo...

No estoy yo muy de acuerdo con el postista, algunos sí son tontos porque vi en la TV a un grupo que no solo jaleaban al alcalde además lloraban de pena :))).

Cobre dijo...

¿¿Pseudo república bananera??, lo has oído?.
Yo ya me río!

pilar dijo...

Qué vergüenza...y encima to los corruptos salen de los ayuntamientos de mi tierra...y los que todavía no han salido...como dice Tha:que les caiga todo el peso de la ley, por corruptos, y por creerse intocables.

Feliz finde

culumeta dijo...

Lo más gracioso del tema es que al final todos nosotros acabamos "pagando el pato" ya que gracias a estos fantásticos políticos, (sean del partido que sean, en los tiempos que corren esto es lo de menos) los precios de la vivienda, y la especulación inmobiliaria está como está. Y viva los delitos urbanísticos! y viva los pringados que seguimos pagando los pisos a precio de palacios!...

Tanhäuser dijo...

Este cacique de tres al cuarto lo único que provoca es vomitera aguda. Lo preocupante es que habrá gente que le dé la razón y que considere más fidedignas las cuatro frases vociferadas que soltó al ser detenido que las actuaciones de un juez.
A veces dan ganas de nacionalizarse andorrano.
Un abrazo.