La segunda oportunidad

sábado, 2 de diciembre de 2006

La curiosidad bien entendida

[The Son of Man-Magrit-1964]

Los humanos somos curiosos por naturaleza, en algún libro leí que la curiosidad, el deseo de saber o averiguar, es uno de los grandes motores de la ciencia y de la filosofía. No hay que confundir ser curiosos con ser cotillas (cosa que, en distintos grados, también somos).

Lo antedicho viene a cuento porque la repentina aparición de un comentarista anónimo en alguno de los post de este blog ha despertado mi curiosidad.

Y la ha despertado porque mi comentarista anónimo no es un anónimo cualquiera, es un anónimo participativo, locuaz, irónico y de buen rollo que actúa, consciente de la preferente posición que le otorga su anonimato, dando pequeñas y sucesivas dosis de lo que para mi pudieran ser pistas sobre su persona, porque, la blogosfera es un pañuelo, cree que me conoce, que nos conocemos.

Lógicamente, ante esta posibilidad, mi curiosidad se ha puesto en marcha.

Por las pequeñas pistas personales que he creído reconocer deduzco que nos hemos conocido hace bastante tiempo, que hemos gozado de una buena o pasable relación y que tenemos edades parecidas.

Por los datos objetivos suministrados, se que tiene un blog con los comentarios cerrados, una ideología progresista, facilidad de vocabulario y de escritura, amplio bagaje cultural e intelectual, añoranza de los gloriosos años de juventud (lo que no quiere decir que no le guste su presente) y que tiene un perro juguetón.

Como mi curiosidad está en absoluta efervescencia, investigo lo que pudieran decirme las estadísticas de accesos al blog y creo obtener alguna otra pista.

Junto todo en mi cerebro, le añado una buena dosis de intuición (cada día me fío más de ella) y creo que ya se quien es mi anónimo particular, creo que hasta he visitado su blog. Si mis deducciones son correctas tengo que decir que sería una muy feliz sorpresa.

El día 1 de enero de 2007 se desvelará el misterio y podremos saber el resultado de nuestras suposiciones. Hasta que llegue ese día pensaremos en el 22 de diciembre ;))



11 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Hola. Soy el anónimo.
Pues no señor, te equivocas por completo en todas tus conjeturas, por dos motivos:
1º.- Las mismas son erróneas.
2º.- No se ajustan a la realidad.

Una vez salvado el apuro con este alarde de lógica argumentativa, he de manifestar, cual fugitivo a punto de caer, "a bout de souffle", en manos de sus perseguidores, que lo de Paco Costas es más verdadero que la misma Triunidad Divina.
¿No podías haberle puesto otro nombre al blog? En fin, una mariposa alza vuelo en Pekín y a un señor de Londres le da un ataque de almorranas. Nada ocurre por casualidad, creo. Cuando señalamos el azar como causa de un fenómeno, en realidad manifestamos nuestro absoluto desconocimiento de dicha causa, lo que no significa que no exista.

Hablando de otra cosa. ¿Se han fijado por aquí, ustedes mismos, en el caretillo de los detenidos en Francia como miembros del "aparato militar de ETA". Una de tres: o los gudaris usan crema antiedad de la de 7000 euros el tarro, o las fotografías son muy antiguas, o esta gente anda como los nazis en 1945, mandando a la trinchera a críos que apenas han aprendido a afeitarse. De verdad que entra una mezcla de estupor y repelús. Tremendo.
(http://www.lavozdigital.es/cadiz/20061202/espana/detenidos-tres-presuntos-etarras_200612021231.html).

Abrazos, apesardeti. Listillo.

LOLITA LOP dijo...

te voy a comentar antes de leerle a él que luego se me va la olla ... cuando estos días leí sus coemntarios anónimos me lo pensé ...este anónimo se merece un post ... y aquí lo tenemos y cuanta razón tienes en lo de la curiosidad ...sobre todo cuando te lo brindn en tu propia casa ... y ami me paso algo así en marzo ... y bueno , hasta que todo se desveló fueron unos días de nervios e ilusión que me hicieron sentir muy bien ,.... ahora voy a leer su comentario y si se tercia ..te vuelvo a coemtar


un besazo

Apesardemi dijo...

Anónimo, tu sencilla pero, a la vez, impecable lógica me ha hecho dudar de mi casi impecable intuición. No lo se, el día 1 caerá el velo y veremos si nos equivocamos uno, otro, ambos o ninguno.

No había visto las fotos de los presuntos, pero tienes razón, alguna de las tres opciones debe ser la verdadera, particularmente opto por la tercera. Buena observación. Abrazos, Anónimo.

Lolita, es un anónimo como que muy entrañable ¿verdad?.

Otro para ti ;))

Mar dijo...

Pues a mi me gustaría comentar...

1º Que el anónimo es muy simpático, participativo y vacilón

2º Que deberíais montar un blog juntos

3º .... mmm... y para qué un tercero que no sirve más que para discordia, no hay tercero.

Soy poco curiosa y sí paciente para algunas cosas así que si el anónimo aprovecha el 1 de enero para salir, que salga... y sino pues estaré igual de encantada :)
Bueno "apesar", anónimo... besos a los dos.

Cobre dijo...

Yo q soy muy curiosa, lo digo sin ningún problema, me pregunto pq leches el 1 de enero!. Hombrepordios q para finalizar el año vas a tener a nuestro querido Apesar en un sinvivir!!. Que entre Tha y yo tocándole las narices y tú llamándole gafotas, carroza y listillo anónimamente... cualquier día nos cierra el chiringuito por estress!!.
Creo q podrías adelantar lo de tu blog un poquito, pero más q nada por la integridad metal de Apesar..

¿Las almorranas dan así, como al q le da un ataque de nervios?. Coño, q miedo!.

Besos a tí, al otro y a los de más allá los de más allá

Alvaro dijo...

A nosotros, que también nos ha aparecido un anónimo como por ensalmo en alguno de nuestros post del agua, lo que esto nos produce es una sana envidia, porque el nuestro no es, ni por asomo, receptor de ninguna de esas cualidades que adornan al tuyo. Que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Me pregunto, como Cu (¿puedo llamarte asi?), porque el 1 de diciembre, precisamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

El uno de enero, álvaro. De 2007.
Pues precisamente esa fecha porque, como sabemos, las decisiones gordas se toman justo para ese día: dejar de fumar, de beber, ponerse a dieta, decirle a tu amante que no hay intención de dejar a la legítima, y que se ha estado mareando la perdiz todo el tiempo... etc.
Salir del anonimato es muy difícil, casi como salir del armario, adonde, por cierto, nunca deberían haberme metido, todo por aquel asunto sin importancia con mi vecino Paco, un chismoso, vaya, que no sabía tener la lengua quieta, quiero decir, metafóricamente...
Me estoy liando.
¿Y yo qué sé, alvaro? El uno de enero, el dos de febrero... ¿algo tiene lógica o sentido en la blogosfera?
Abrazos.

LOLITA LOP dijo...

pues nada todos a esperar ... y eso si ...sigue comentandole por favor , que ya eres parte de este blog ...


A pesar si , a mi si me parece entrañable ..un poco chinche pero entrañable en el fondo ....

Euphorbia dijo...

Pues sí que tiene su punto este anónimo que tiene de lo más intrigado a nuestro apesar.

Pocos blogs tienen un anónimo de plantilla con contrato al menos hasta el día 1. Luego ya veremos si el jefe le pasa a contrato nominal como el del resto o continua en anónimo precario...

Ana María dijo...

Como la curiosidad esta bien vista pues yo aprovecho: ¿Cuánto hace que os conocéis? ¿Que clase de relación os unió? ¿de que edad estamos hablando?

No me hagas esperar al 1 para saberlo:))

Anónimo dijo...

Pero bueno, maruja... ¿estamos en lo que estamos o tú vas de por libre?
Ay, Señor.
Ha esperar al día 1-1-07, como todo el mundo.
He dicho.

(Bueno, la edad de apesardeél sí puedo decírtela: 64. El año que viene lo jubilan en la entidad financiera donde trabaja, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Algemesí).