La segunda oportunidad

sábado, 16 de diciembre de 2006

Dos contra uno, mierda para cada uno


La Plaza Roja de Moscú ha sido hoy escenario de una manifestación contra la política de Putín.

La denominada "Marcha de los Disidentes", convocada por la agrupación opositora "La Otra Rusia", manifestaba así su repulsa al creciente autoritarismo y la cada vez mayor corrupción del gobierno Putin. Se concentraron 4.000 manifestantes.

Hasta aquí nada especialmente llamativo, una manifestación como otras muchas,

Pero lo que si es llamativo es que para controlar a los 4.000 manifestantes había 8.500 policías y soldados, ¡8.500!. ¡Más de dos policías por cada ciudadano protestón!. Además perfectamente equipados y armados (los policías, claro).

Digo yo que el gobierno Putin debe disponer de muchos policías además de un mucho de miedo. O, a lo mejor, es que se acuerdan de 1917. No se.


9 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Anónimo dijo...

Hombre, 4000 pollos son pocos para tomar el Palacio de Invierno. Yo creo que más bien es una forma de exhibir poder: "Por cada manifestante que me pongas en la calle, te coloco dos policías". No hay nada que le guste más a una dictadura que apabullar a la plebe; lo que siempre se ha llamado un "espectacular despliegue de medios disuasorios".
Salud, camarada!!

pilar dijo...

Buenos días...me estoy pasando a la versión beta y mis blogs están migrando...espero que les traten bien en su nuevo destino...

un beso dominguero, a pesar

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo otra vez.
Sé que no estoy en el lugar indicado para esta clase de anuncios, pero al ser anónimo, y por tanto okupa, no dispongo de otro medio con mayor empaque para comunicar lo que sigue:
Nada, que por motivos que no vienen al caso, relacionados lejanamente con el contubernio de Munich, me veo en la necesidad de perder el anonimato en fechas más próximas a la indicada en anteriores post's. En concreto, la irreparable pérdida se producirá el 22 de dicimebre, por la mañana mañanera, en tanto los nenes de san Ildefonso cantan la loto navideña. Tengo pensado aparecer en TV, dando saltos de alegría, descorchando cava y profiriendo la frase más patética de la Historia: "No, si a mí no me ha tocado nada, pero estoy muy contento por mis compañeros". Entenderá apesardeél que en tales circunstancias me sería imposible mantener mi condición clandestina, ya que toda España estará pendiente del lamentable espectáculo.
Pues dicho queda.
Un abrazo.

Apesardemi dijo...

¿El viernes que viene?, ¿tan pronto?, no se si estaré emocionalmente preparado, que luego pasa lo que pasa y brotan los traumas, que soy una persona muy sensible e impresionable ;))

El día 22 va a ser un día completo, celebraremos juntos nuestro feliz nomehatocadoelgordootravez, es el día de Por una buena causa y, además, el Anónimo perderá el anonimato.

Levanto mi copa de cava catalán para proponer un brindis por tan esperada fecha ;)

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Lo de Putin y sus "excesos" (qué finos y tolerantes que nos ponemos en occidente con determinados personajes: especialmente, si el gas y el petróleo les revientan las costuras de los trajes...) lleva ya bastante tiempo resultando un espectáculo lamentable. Y esperemos que no haya que lamentar desgracias mayores, pero es complicado que así no termine siendo.

Por lo demás, compañero, felicidades por tu blog, al que acabo de "llegar": procuraré que mis visitas, en adelante, sean algo más frecuentes (porque, obviamente, me ha gustado...).

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí, entre la lotería y la buena causa vamos a estar bien jodidos.

Anónimo dijo...

Uyy q foto más bonita! ;).

Se puede ser un cabronazo q llama machote a un indeseable acusado de violación como si fuera un campeón, se puede ser un jodido corrupto y darle por culo a un país entero desde su sillón de presidente. Se puede ser un ser totalmente despreciable y un pésimo (me quedo corta) político, pero está en el poder y de ahí no se va a mover facilmente; puede hacer lo q le de la gana q nadie va a hacer nada. Puede censurar, limitar las libertades civiles hasta dnd se le ponga en el moño, asesinar y lo q le salga de las pelotas. Sí señor, ese es el presidente de Rusia.
Pero ojo, q los malos son los otros, y hay q tener cuidado, q llegan las horas comunistas y nos joden el negocio!. Que eso de q la gente tenga opinión propia y no se deje engañar ni manipular es muy mal invento!

No me jodas, lo q hay q aguantar!. Que mala hostia me entra!

Anónimo dijo...

Por cierto chato, ya me dirás el día 22 dnd te mando la botella de vino más estupenda del mundo para q brindes por q me ha tocado el gordo! ;))

Apesardemi dijo...

Caray, cobriña, esta noche estás poseída del verdadero espíritu revolucionario ;)

Qué tienes toda la razón!!

Ya te diré a donde me envías ese vino tan excelente ;))

Besos