La segunda oportunidad

viernes, 6 de febrero de 2009

Sexo y cefalea


Si es que somos unos malpensados.

Resulta que cuando nuestra pareja nos rechaza con el traído "cariño, hoy no me apetece, me duele la cabeza" puede que no sea una simple excusa. Puede ser un problema denominado cefalea sexual, un dolor de cabeza, a veces explosivo, que se manifiesta poco antes, durante o después del coito.

Pero lo curioso de este estudio, presentado por la Sociedad Española de Neurología, es que el poco oportuno dolor se presenta fundamentalmente en los hombres. El 70 % de los afectados son hombres.

Entonces ¿dónde queda el típico cliché de ese hombre achacando a su compañera de juegos la culpa de la cortedad de su actividad sexual?.

Algo no me cuadra. O los tíos somos unos mentirosos, ninguno de mis colegas, conocidos o amigos, incluyendo al mismísimo Apesar, me ha comentado nunca que su pareja esté molesta porque él no quiera (pueda) tener sexo debido a su persistente dolor de cabeza, más bien se da lo contrario, o se ha magnificado a ese 30% de mujeres que no quieren (pueden) tener sexo debido a la incómoda cefalea o la práctica del sexo en general se ha reducido y ya casi nadie se queja de ello siendo, por tanto, indiferente a quién le duela la cabeza justo en ese momento.

Ustedes dirán.


13 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Unknown dijo...

Como lo lea quien yo me se, ¡Estoy perdido!

Corpi dijo...

Yo no me fiaría mucho de esos estudios.

Anónimo dijo...

Somos españoles, lo que significa que: la mia es más grande que la de ninguno (sea trucha, p... o cefalea), da lo mismo de lo que sea el estudio....

Saludos

El Coronel dijo...

Pues yo no me lo creo y si he oido a lo largo de mi vida y muchas veces la consabida frasecita, por diferentes parejas.
A lo peor el problema es mio. ¿no?
Salud

Mar dijo...

nada... nada... otros estudios (y lo confirmo con mi experiencia) dicen que precisamente las cefaleas se quitan con la práctica del sexo. Hay que dejarse de estudios e ir a la práctica... del sexo ;)
Un besooo

Anónimo dijo...

Mi experiencia es justo la contraria. Si me duele la cabeza, la actividad sexual incrementa mucho muchísimo el malestar. Ora cosa es que algunas parejas, posibles o de facto, levanten dolor de cabeza en sí mismas y por sí, y no digamos la perspectiva de tener sexo con ellas. La excusa más sincera sería: "No, cariño, que luego me duele la cabeza".

LOLITA LOP dijo...

Lo mejor para quitar el dolor de cabeza , es echar un buen polvo ...comprobado !!

Cu dijo...

Una de las cosas q viene genial para calmar los dolores q produce la cefalea es un buen masaje relajante en la cabeza, y digo yo q si te lo hace tu pareja y después del masaje y para continuar con la terapia se pasa al sexo... pues mejor q mejor, no? ;)

Besazos, Apesardeti!

Anónimo dijo...

Ah, pero ¿eso no era una leyenda urbana?

Ana María dijo...

Sólo puedo hablar de mi experiencia, a mí no me suele doler la cabeza pero tengo una excusa mejor:
-Cariño hoy no tengo ganas de follar :).

Y la excusa del postista es digna de él. Te adoro postista :).

Elena dijo...

El legendario dolor de cabeza precoito... Sucede que a veces es verdad, alguna vez duele la cabeza, pero gracias a la mala propaganda que se le ha dado, nadie se lo cree y piensan que estás poniendo excusas, demasiado vistas por cierto.
Besos

lorcet dijo...

Pero este tipo de excusas no es exclusivo de los hombres, ya que muchas mujeres lo emplean cuando no quieren estar con sus parejas. El empleo de un buen analgésico es de gran ayuda, pero si desean prevenir este padecimiento en esta pagina http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php hay muy buenos consejos de salud para este tipo y otras enfermedades que afectan nuestra calidad de vida.

jersey shore season 4 dijo...

Grea tpost keep up the work!