La segunda oportunidad

lunes, 19 de noviembre de 2007

La vida y yo


La vida no es, ni mucho menos, como nos gustaría que fuese. ¡Qué va!, ¡Ojalá fuera así!. Pero no, ni la vida es como quisiéramos ni nosotros mismos somos como nos gustaría ser.

La primera conclusión sería que esa situación hace que, como poco, nos sintamos incómodos y, con cierta frecuencia, frustrados y angustiados. Pero así es la vida y así somos nosotros.

A menudo intentamos modificar la situación, es decir, intentamos forzar algún cambio en la vida (la vida que nos atañe) e intentamos cambiar algo de nosotros mismos e, incluso, de las personas con las que compartimos, de alguna manera, esa vida. ¿Lo conseguimos?, no lo se, creo que solo en algunas ocasiones. Seguramente no ponemos suficiente empeño. O, quizás, conseguir el cambio no nos importe tanto como creemos. O, bien pudiera ser, estamos tan domesticados que hemos perdido la capacidad de ilusionarnos.

Sean cuales sean las causas, la cuestión es que no logramos sentirnos bien, bien de verdad.

Hablo por mí.

13 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Mar dijo...

Quizás... sigue investigando a ver si encontramos algo, en todo caso, al final... habremos vivido jejejej ¿qué es la vida sino un mar de olas que van y vienen siempre distintas siempre iguales?. Si todo fuera bien siempre, sería un aburrimiento.
A veces simplemente hay que cambiar el enfoque de eso que llamamos "sentirse bien"
¡Suerte! un placer leerte...
Un abrazo fortísimo

Cobre dijo...

Ay mi Apesar!.
Creo q es una mezcla de todo eso q has dicho y de ls circunstancias personales de cada uno. Hace un tiempo yo te habría dicho sin duda q lucharas por cambiar lo q no te gusta o te hace infeliz, q está en tus manos, pero hoy en día o soy más realista o es verdad eso de q con el tiempo se madura y ves las cosas de otro modo. Qué asco!.
Con esto no te quiero decir q haya q rendirse y dejar de luchar por ser feliz, del modo q sea, luchar luchar, no dejar de poner empeño, pelear como sea por salir de ese letargo en q muchas veces nos sumimos nosotros mismo. Pero creo q para luchar y pelear por algo tienes q tener muy claro q es lo q quieres (y q estás dispuesto a cambiar o incluso perder), y eso conlleva otra lucha, esta interna, q muchas veces no estamos dispuestos a librar por lo dolorosa q puede llegar a resultar, incluso sabiendo q podemos ser mucho más felices.
Me gustaría poder tener una frase maestra, un consejo perfecto y una sabiduría tan inmensa q me permitiera poder ayudarte a resolver estos conflictos interiores y te hiciese sentir mejor, pero por ahora.. como no tengo nada de ello... ¿te vale un abrazo enorme y un besazo? ;)), en los morros, claro, q soy una desvergonzá! ;).

Me alegra muchísimo saber de tí, Apesar de los pesares!

LOLITA LOP dijo...

guauuuuuu !!! como está está usted Don Apesar .... siento esta racha , son duras de llevar ...como me suenan ...que mal me sentí yo antes del verano y aunque pensé en buscar la salida , yo misma me cerré la puerta ...pasan los días y me voy sintiendo mejor , pero tengo claro que con valentía se pueden cambiar las cosas , lo que tambien es verdad que cuando no estamos solos ( vuelvo a hablar de mi ), cuesta dar según que pasos ....


La montaña rusa que te sube y te baja .... t con tanto baiben nos acaba mareando ....


Animo y besos , muchos que yo desde mi particular mundo , te quiero y no son palabras vacias .....

Unknown dijo...

... o entonces resulta que te ilusionas y algún hijodeputairreverente te da de hostias con la realidad y te caes de la nube por la ventana...

A pesar de todo, ánimo. La posibilidad del cambio siempre está en nuestra mano. Igual que la ilusión. Y que la fuerza para que nadie te la quite.

Apesardemi dijo...

Tha, En eso estoy, en cambiar el enfoque, no hay más remedio, pero cuesta tiempo y más tiempo.

El placer es verte por aquí ;) Un besazo.

Cobriña, que sabia eres :), lo has definido muy bien, saber lo que quieres cambiar, perder, ganar.

Te acepto ese beso en los morros ;))

Lolita, si que son duras y, además, un coñazo. "aunque pensé en buscar la salida , yo misma me cerré la puerta". Pues eso.

Gracias por ese te quiero, suena de maravilla ;)

Noelia, tienes razón pero cuando valoras los costes te quedas quieto y ahí la has jodido (si de verdad querías ese cambio).

Un beso

Ana María dijo...

Caballero ¿Sus hormonas también hacen estragos?
¡Menuda edad!

Un abrazo fuerte, fuerte, que mientras se recibe se siente uno muy bien :).

Anónimo dijo...

Pero hombre de Dios, tras un silencio tan largo no puedes retornar más churri aún que cuando te despediste. Un servidor, la persona más desautorizada del mundo para dar consejos, te aconseja que te dejes llevar. Sabes perfectamente que al final de todo, de compromisos familiares, laborales, de líos y afanes, estamos solos, más solos que la una de cejas para arriba. Se vive como se nace y se muere de la misma manera: en soledad. ¿Has probado en sentirte en armonía no contigo mismo sino con el seno indiferenciado de todo cuanto existe? Muy fácil de decir, cierto, y mucho más fácil aún de hacer. Dicho en palabras más de Bellavista, que es barrio populachero: Pasa de todo, tío. Que le den por saco al cobrador de Santa Lucía y a su pastelera madre. Al guano los lunes y a la misma m... los fines de semana.
Hay que vivir, macho, y si te comes el tarro que sea por causa de más empaque que la pequeñez de nuestros días. Entre otras cosas porque empeñarse en ser feliz es el camino más seguro para la insatisfacción. Asegurado.
Otra cosa. Prueba a leer "Corrección" de Thomas Bernhard. Seguro que te da una perspectiva distinta de muchas cosas. Es una novela deprimente, magistral, densísima y espectacularmente cruda. Los problemas existenciales de Rotheimer son tan morrocotudos que uno se siente de maravilla con sus ligeros malestares de la vida leve.
Un beso en el sobaco.

Mar dijo...

¿se reparten besos en los morros? ¡¡¡yo quiero unooo!!!

pilar dijo...

Vaya...aqui tambien llego tarde :((...Yo también quiero besos en los morros!!!!

A pesar,guapo,sabes que se te echaba de menos...Se ve que más de uno andamos con escozores en la piel, y no hay muchas ganas de escribir, ni leer por la blogosfera...pero, Apesardetod@s, qué alegría da saber que sigues por aquí.No te me vayas muy lejos.

Oye, otra cosa, cómo has hecho la foto??? Me gusta mucho ;)

MUACCCCCCCCCCCCCC!!!!

Cobre dijo...

¿¡Pero tu has visto q panda de envidiosas!?. Qué fuerte!.

Lo del beso en el sobaco me ha llegado al alma! ;))

Corpi dijo...

Pues yo la vida la cojo como viene e intento darle todas las hostias que puedo, aunque por desgracia ella me da más a mí. Hay que joderse.

Manuela Fernández dijo...

Debemos conocernos. Aquello que no nos gusta de nosotros mismos y podemos cambiar, hay que cambiarlo y lo que no podemos cambiar, hay que asumirlo.
En cuanto a la felicidad, no esperes encontrarla fuera de ti.
BEsos.

Manuel Márquez dijo...

Compa Apesar, llego tarde, pero llego, que supongo que es lo que cuenta... Sí que se te nota un poco tristón, un poco desazonado: ánimo, compa, que esto suele ir por rachas, y no creo que sea válida la definición que le leía ayer a Maruja Torres (y que me has recordado con el tono de tus palabras) de lo que es la vida: un gran pastel de mierda con incrustaciones de diamantes, o algo así. No creo, sinceramente, que sea para tanto desastre (y, en caso contrario, tampoco hay mucha alternativa, me temo...).

Un abrazo.