La segunda oportunidad

viernes, 26 de diciembre de 2008

Con un punto cínico


¡Enhorabuena!. Si estás leyendo estas líneas es que has conseguido sobrevivir a la primera mitad de los festejos navideños. Lograr semejante hazaña no es tarea fácil ni mucho menos. Puedes sentirte orgulloso, u orgullosa, de haber llegado hasta aquí con la cabeza medianamente lúcida y el cuerpo capaz de encender el ordenador.

Superar la intensísima ruptura de ritmos, sortear el continuo bombardeo de felicidad corteinglesera, realizar compras compulsivas, buscar regalos ya casi obligatorios, digerir estóicamente el repetido empacho gastronómico y familiar y soportar pacientemente la casi siempre horrorosa ornamentación navideña a la vez que intentamos mantener unos mínimos de cordura física y mental es una tarea que raya la epopeya.

Estoy un poco cínico, es cierto, pero -y serán cosas de la edad- cada año lo llevo peor. Si no fuera por algún café de media mañana en buena compañía sería insoportable.

De todas formas y sin que sirva de precedente, os deseo a tod@s 365 días de deseos cumplidos o en perspectiva de hacerlo. Y muchas ilusiones que es lo que de verdad nos da vidilla.


jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Por qué no viene Herodes?


No lo puedo remediar, hay cosas que me superan

Aznar: "Nunca me he arrepentido de mandar las tropas a Irak"


Todo en 20minutos


PS: El post anterior es más interesante, no dejes de leerlo, éste es solo un desahogo.



Memefeliz


Mi querida Thalata me ofrecía el otro día que me adjudicara el Memefeliz. El Memefeliz es una de esas cadenas que recorren de forma exponencial la blogosfera encuestando a los blogueros y blogueras que estén dispuestos a responder a las cuestiones que el meme plantea. En este caso, como se puede deducir de su nombre, se trata de escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.

Apesar y yo entendemos (o intuímos) la felicidad como un estado de enajenación, puntual y pasajero, que se manifiesta con mayor o menor intensidad y que, mientras permanece, te produce la ilusión de que el resto de las cosas sobran.

Pues eso, que en estos tiempos fríos y extraños, de largas colas en las oficinas del INEM y en los establecimientos de venta de loterías y apuestas del estado, de miedos e incertidumbres, de récord de detección de chorizos de guante blanco y de políticos mongolos, lo que Apesar y a mí nos gustaría sería acurrucarnos entre los dulces pliegues de un cuerpo suave y cálido, tranquilos, seguros, sin exterior y esperar despacio que el momento de felicidad se materialice. Cosas sin importancia.

Si a algún lector o lectora le apetece seguir la cadena ...



viernes, 12 de diciembre de 2008

Imágenes invasoras


Desde hace unos días se sentía inquieto, bastante más nervioso que de costumbre. Había notado una preocupante falta de concentración, últimamente sus pensamientos se disparaban sin apenas control y las imágenes aparecían en su cabeza sin intención de desaparecer. Esas imágenes le perseguían a donde fuera, su mirada hipnotizada y anclada en un ángulo de 45 grados le impedía controlar la situación del resto de traseuntes, farolas, bancos y papeleras, provocando situaciones embarazosas cuando no peligrosas. Caminaba como un zombi, sin apenas voluntad, y, mucho menos, rumbo fijado. Las imágenes andantes marcaban sus pasos y su destino, no podía evitarlo, le atraían como un imán, las perseguía ya instintivamente, sin capacidad para fijarse en nada más. Se habían apoderado de su voluntad.

Esa nueva moda iba a acabar con él pero ya no le importaba.

Fuente: Unchindeto



martes, 9 de diciembre de 2008

Cosas mías


Son las diez y media, en la tele echan CQC, no le estoy haciendo demasiado caso, prefiero la compañía del portátil en el que ahora estoy escribiendo perezosamente tirado en el sofá. Hoy por fin ha salido el sol y ha dejado de llover. En estos días apenas he salido de casa, aunque, la verdad, el viernes ya salí por estos tres días. Si resumo estos días no hay mucho que decir, he leído, he visto una peli, he chateado, he visto la tele, he cocinado, he sesteado, he ordenado fotos y poco más. Unos días muy míos.

En Grecia la cosa está que arde, es curioso que en estas sociedades tan regladas, tan legalistas, tan controladas y tan civilizadas una chispa pueda poner todo patas arriba, han asesinado a un chaval, han detenido a su asesino, pero da la sensación de que eso es lo de menos, es solo la excusa para que una fuerza oculta y reprimida estalle con especial rabia de venganza.

Esta mañana un animal borracho ha intentado arrojar desde el balcón a la mujer con la que vivía. Ha sucedido en Sevilla, a pocos kilómetros de donde vivo yo. Le han detenido poco después en un bar. Todo demasiado estúpido.

Pasan cosas, muchas cosas, pero estos días no he tenido ganas de salir, quería permanecer en casa, me apetecía ejercitar la pereza y nada me atraía con fuerza suficiente en el exterior.

Bueno, mañana hay que madrugar y hay que sacudirse la pereza. Mañana el mundo espera afuera y hay que ganarle la partida. Lo disfrutaré en lo que pueda (o me deje).

Joder, son las doce y veinte, ha pasado mucho tiempo desde que comencé a escribir este post. Cosas de la pereza porque he estado a punto de decir eso de "mañana lo termino".


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aprendizaje adolescente

En mis tiempos de adolescente inquieto, inocente y curioso (a partes más o menos iguales) mis padres veraneaban en un pueblo de la sierra de Madrid. Durante esos años, nada más terminar las clases y comenzar las anheladas vacaciones de verano, mi familia, yo incluído, se trasladaba al mencionado lugar.

Mis recuerdos de esa época se resumen en algo parecido al concepto de libertad. No había horarios, apenas obligaciones, la vestimenta habitual era el bañador, el tiempo era eterno y las ideas infinitas.

Allí probé mi primer cigarro, uno horriblemente amentolado que me produjo mareos y vomitonas; allí pillé mi primera borrachera, no recuerdo con qué diabólico mejunje; tuve mis primeras coversaciones serias, esas que solo se producen de noche con la complicidad que te provoca la camaradería y unas cuantas cervezas compartidas; allí descubrí la sensación tan especial de estar a solas con una chica y la no menos especial sensación de investigar un cuerpo ajeno a la vez que unas manos curiosas investigan el tuyo; allí creí entender el significado de algunas palabras importantes como amistad, amor, celos, ...; allí me inicié en idolatrar a alguno de mis conjuntos, que así se llamaban, favoritos; allí aprendí que el mundo era mucho más ancho de lo que yo pensaba; aprendí a aguantar el dolor y a provocarlo; aprendí a pelearme y a acariciar; allí comencé a intuir cómo funcionaba este invento llamado vida.

El frío de estos días me ha llevado a recordar aquellos cálidos veranos.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Un momento de debilidad


Añoro aquellas miradas cómplices, insinuantes, retadoras. Aquellas miradas que constituían un mundo entero, el único mundo. Aquellas miradas que significaban el preludio de todo lo que quisiéramos que fuera. Miradas que transmitían mucho más que una palabra, incluso casi más que una caricia. Miradas que descodificaban nuestras ondas cerebrales convirtiéndolas en una comunicación casi perfecta. Miradas de deseo, miradas añorantes, miradas temerosas, miradas satisfechas, miradas tiernas, amorosas, saciadas, interrogantes, implorantes, felices, aburridas, enfadadas, compasivas, lujuriosas, sonrientes, lagrimosas, miradas somnolientas, miradas transgresoras, explosivas, apáticas, miradas.

Y las añoro porque hace tiempo que no las siento y cuando me miro en el espejo deseo volver a sentirlas. Lo curioso es que añoro aquellas miradas, añoro su significado pero no a la persona que las emitía.


viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi primera vez

Recuerdo perfectamente cómo fue mi primera vez. Estaba nervioso, muy nervioso, hasta el punto de no poder controlar el temblequeo de mi cuerpo. Me había imaginado muchas veces cómo podría ser la primera vez, recuerdo la mezcla agridulce de deseo y miedo que se apoderaba de mí cada vez que lo pensaba. Se me planteaban muchas dudas: ¿sabré hacerlo bien?, ¿cómo será en realidad?, ¿me castigará dios?. Era muy joven, repasaba mentalmente la teoría aprendida de los amigos más mayores y ya iniciados. La novedad me atraía poderosamente, el deseo de hacerlo se confundía con la íntima seguridad de que hacerlo era correr un riesgo, lo que me producía un estimulante aumento del deseo de hacerlo.

Estaba decidido, ya era hora, éste era el momento, la ocasión era perfecta, la situación lo propiciaba, todo lo nocesario para hacerlo estaba allí, junto a mí, pero ¿me atrevería?.

No lo dudé más, cerré los ojos, inspiré profundamente, tenía que hacerlo y lo hice.

Esa primera vez no me gustó demasiado, la realidad de la práctica no se correspondía con las maravillas que se contaban en la calle. Pero algo de esa experiencia me enganchó, me dejó una sensación de querer más, tenía ganas de repetir, estaba convencido de que había algo que no había hecho bien y que la próxima vez sería mejor. Efectivamente, la segunda vez que le pedí salir a una chica todo fue mucho mejor.


lunes, 24 de noviembre de 2008

Vibronove


Desde hace unos años diversas casas comerciales ofrecen a los consumidores ofertas de renovación de productos que consisten básicamente en entregarnos una cantidad de dinero por nuestro viejo producto a cambio de que compremos uno nuevo. Esta oferta es habitual en productos como automóviles, afeitadoras o móviles.

Ahora un nuevo producto se suma al plan renove: el vibrador. Una casa comercial nos ofrece 8 euros por entregar nuestro viejo y usado vibrador y adquirir uno nuevo, se supone que más potente y juguetón.

Me parece una buena iniciativa y una oportunidad de deshacernos de ese vibrador que ya nos llegaba a aburrir e iniciar una nueva aventura con uno más fuerte, jóven y eficaz.

La noticia aquí [20 minutos]

martes, 18 de noviembre de 2008

Un día hace poco

El día se lió de mala manera, o de buena, todo depende de cómo se quiera ver.

El caso es que lo que empezó a ultima hora de la mañana con un "vamos a tomar una ceveza rápida y hablamos de ese asunto que hay que cerrar" derivó en una sucesión de "por favor, nos llenas otra vez" y terminó, unas cuantas horas y bares después, en "joder, creo que hemos bebido demasiado" y "coño, cómo pasa el tiempo" pero comiéndose la mayoría de las vocales y utilizando ese tono de voz tambaleante que aparece en determinadas conversaciones de barra.

Pero no fue un día perdido ni mucho menos, se cerró el asunto de marras, recordé -aunque un poco tarde- que la bebida sin apenas comida produce efectos secundarios, comprobé que aún con las facultades ciertamente mermadas era capaz de escribir y enviar mensajes de móvil, descubrí un par de bares que no conocía y gente que ya no recuerdo, me impresionaron las propiedades sanatorias de un par de estupendos pasteles de chocolate engullidos a tiempo y reflexioné sobre la relatividad del tiempo y nuestro papel en el universo.

Estuvo bien, bastante bien. Habrá que repetir.


viernes, 14 de noviembre de 2008

La crisis nos está afectando


Los efectos secundarios de la maldita crisis están siendo peor de lo esperado.

Al menos es una posible explicación a esta noticia: "Una pareja británica se divorció después de que la mujer se enterara de que su marido había tenido un «affaire» extramatrimonial en el mundo virtual «Second Life»"

Al parecer, la ofendida pilló in-fraganti al ofensor (mejor dicho, a su avatar) en una postura bastante comprometida con una prostituta (con el avatar de una prostituta) y él (el marido ofensor) le confesó que se había enamorado de ella (se supone que de su avatar). Una situación un tanto compleja. El caso es que la mujer ofendida ha decidido divorciarse de su marido (no del avatar de su marido).

No se que pensar, luego le preguntaré a Apesar que él entiende más que yo de estas cosas, pero el tema es curioso ¿o no?.

¡Qué cosas tan raras hacemos!


miércoles, 12 de noviembre de 2008

El lamento de Bush


El ya casi expresidente de los EEUU, Mr. Bush, ha manifestado que lamenta haber dicho algunas cosas que no debió decir.

Este hombre es alucinante. Ha conseguido que el planeta tierra sea un lugar mucho más peligroso, más inseguro, más beligerante y mucho más contaminado. Ha logrado propiciar la que, parece, puede ser una de las crisis económicas más graves de la historia de la humanidad. Ha mentido, ha manipulado descaradamente, ha dejado tras de sí un rosario de injusticias, odios y actuaciones enmarcadas en el más amplio desprecio por los derechos humanos. Por no hablar de los muertos, miles y miles de muertes injustas, gratuitas, sin sentido.

Los medios y analistas no se cortan a la hora de señalarle como el peor presidente de la historia. Sus actos, sus acciones no van a dejar un buen recuerdo. Su legado es como una pesadilla, como esa experiencia que ninguno queremos repetir,

Pues bien, Mr. Bush solo lamenta algunas cosas que ha dicho, no lamenta ninguna de sus desastrosas acciones, de sus pésimas decisiones. No lamenta nada de lo que ha hecho, solo algo de lo que ha dicho.

Hasta nunca, Mr. Bush.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Made in Spain


¡Ay! Si es que no aprenden.

Debe haber miles de cerebritos dándole vueltas a qué medidas tomar, qué actuaciones emprender y qué cambios son necesarios en el sistema económico para mitigar y superar la maldita crisis, y resulta que en España ya hemos encontrado la solución. Si es que no aprenden de la historia de este país.

La solución aquí y es un método infalible a la par que barato. ¡Qué dios nos coja confesados!


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we cam


La imagen de un hombre negro, atractivo, bien vestido, sonriente y con gesto agradecido delante de un difuminado fondo repleto de banderas con barras y estrellas es la imagen unánime con que se despiertan esta mañana todos los medios de comunicación.

Las palabras que acompañan a esta imagen también se repiten como un eco interminable: historia, sueño, cambio y el archiconocido "yes, we cam".

Obama ha conseguido ganar las elecciones presidenciales de los EEUU y se convierte en el primer presidente negro de su historia, lo cual -a mi entender- no es poco. Y ha ganado con claridad, con rotundidad, sin dejar un rastro de dudas tras su elección.

Yo estoy contento, era el resultado que deseaba y el que esperaba, por el simbolismo del momento, por lo que tiene de arriesgado, por las ilusiones que ha generado y, sobretodo, porque significa el final de la nefasta y peligrosa era Bush.

Seguramente Obama no conseguirá que este mundo sea un poco mejor y seguramente, en mayor o menor medida, defrarudará a sus electores y a los millones de personas que han visto en él la posibilidad de seguir soñando. Pero, espero y deseo, que por lo menos no lo empeore.

Le deseo suerte e inteligencia en sus funciones, por la cuenta que nos trae.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Reflexiones en la cocina. Anoche

Anoche, hablando con una persona muy especial, me di cuenta de que la vida es muy traicionera. Ya lo había sospechado en más de una ocasión pero como esto de haber cumplido ya un montón de años te hace sospechar más de la cuenta, nunca he querido hacer demasiado caso de mi profunda desconfianza hacia la vida.

Desde pequeñín he sido muy inocente, muy de pensar -o creer- que la gente es buena, que la vida es sabia, que la mayoría vamos de legal. Por descontado que la práctica me ha ido enseñando lo equivocado que estaba, lo confundido que he estado siempre, lo engañado que he estado. Pero -y no lo puedo evitar- siempre he tendido a justificar, a intentar entender, a ponerme en la piel del otro, a pensar, en definitiva, que la vida no podía ser tan cabrona. Un intenso y viejo debate entre mis yos.

Pero ahora he tomado plena consciencia de las trampas que la vida me ha ido poniendo y de como he ido cayendo en casi todas ellas.

He repartido mal mi tiempo, no he sabido elegir entre lo importante y lo que he creído que lo era. Nunca realizaré ese gran viaje en moto, un viaje largo, ligero, liberador, en el que me soñaba fuerte, libre y guapo. Se que nunca lo haré.

He dejado muchas cosas atrás, pero -lo peor- es que las he dejado sin darme cuenta, sin ser sabedor de mi voluntad. ¡Joder! miro hacia atrás y solo se que he perdido cosas que me importaban y que las he perdido sin darme cuenta, engañado, atontado.

Y no es que me queje, realmente no tengo motivos.

"¡Ves! la vida te sigue engañando, si los tienes y muchos". Apesar ha entrado en el post, ¡qué cabrón! si no fuera por lo qué es me desharía de él.

Bueno, casi un millón de años y aquí estoy, dándole vueltas a cosas que debería tener más que superadas, no tengo remedio, no tenemos remedio. Pero bueno, también he aprendido que en la mayoría de las ocasiones mis yos no se ponen de acuerdo.

Así debe ser la vida. Aún no lo se.


jueves, 16 de octubre de 2008

Una imagen oportuna

Todos somos conscientes del enorme poder que puede tener una imágen, hay quien afirma que una imágen vale más que mil palabras.

Los fotógrafos, publicistas y directores de márketing bien que lo saben y bien que lo utilizan para conseguir sus objetivos. Los políticos, los famosos y los aprendices de famoso son capaces de cualquier cosa para conseguir una buena imagen que represente de golpe todo aquello que quieren comunicar. Por algunas fotografías se pagan verdaderas fortunas, bien sea para airearlas, bien sea para esconderlas. Una imagen puede significar todo lo bueno o todo malo del sujeto retratado, la historia así lo confirma.


Obama - McCain


Pero lo que han hecho con ese pobre hombre llamado McCain supera todos los límites, ¡qué mala leche tenía el fotógrafo que le captó en semejante pose!. Claro, que la culpa no es del señor de la cámara, la pose tan ¿simiesca? es obra del señor retratado, en todo caso la culpa sería suya ¿o no?.

Y es que la fotografía tan solo registra un momento real, un momento que ha sucedido de verdad. Si el señor McCain es así, qué le vamos a hacer.

De las imágenes trucadas o manipuladas hablaremos en otra ocasión. Aseguraría que ésta no lo está.

Actualización 18 octubre 08: La dichosa fotografía está dando mucho que hablar (y que ver), un ejemplo de ello aquí.

domingo, 5 de octubre de 2008

Un post chorra


Domingo, 5 de octubre, 20.00 horas. Me siento tranquilo, muy tranquilo. Me siento bien, me siento a gusto.

Para muchos esas sensaciones son las que caracterizan un domingo, todos los domingos. No lo se, para mí todos los domingos no son iguales, como no son iguales todos los lunes o cualquier otro día de la semana. Éste no es para nada especial, apenas he salido de casa, he trabajado un poco las fotografías atrasadas, he cocinado, he leído, he sesteado, he pensado y ahora estoy escuchando música, Dire Straits en concreto, fumando un cigarrillo (me he pasado a los de liar) y tomando una copa de vino. Todo muy normal, nada fuera de lo común pero me siento tranquilo, el estrés se va alejando como el recuerdo de un mal sueño lejano, tengo ilusiones y cosas en las que pensar, tengo deseos y me siento bien. Todo muy normal, nada llamativo pero ¡joder! me siento vivo y eso es mucho.

Feliz domingo, o lo que quede de él.

PS: El Papa alerta de la pérdida de influencia del cristianismo ;)


miércoles, 1 de octubre de 2008

Una de premios

Apesar hoy está muy contento.

Resulta que Noelia le ha dado un premio bloguero y lleva toda la mañana pavoneándose de él delante de mis narices. Me dice que todo el mérito es suyo, que si no fuera por su insistencia el blog estaría prácticamente en blanco y que lo poco que escribo está básicamente dictado por él. Está un poco pesado, la verdad.

Se trata del Premio Joya para el alma que, según me dicen, consiste en premiar a blogueros que plasman ciertos valores en sus blogs, trasmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.

Las reglas son:

1) Si fuiste premiado, escribe un post, e incluye a cinco blogs que reúnan estos valores.

2) Haz en tu post un link al post de Premio, para que se pueda encontrar el origen de este premio.

Y como Apesar y Yo somos, a veces, muy cumplidores pues cumplimos este encargo concediendo el premio Joya para el alma a:

Thalatta, un remanso de paz, de buen rollo, solidario y lleno de amor.

En fin, para no ser unos perfectos cumplidores, que luego queda la fama, solo vamos a mencionar a este blog, hay más -está claro- pero hoy nos apetece dejarlo así.

Muchas gracias, Noelia.


jueves, 18 de septiembre de 2008

Una historia lejana


Hace muchos años, tantos que Apesar aún no había nacido y yo estaba rondando la veintena, me enamoré perdidamente de una chica del grupo de amigos.

Era algo mayor que yo y muchísimo más madura. Aún la recuerdo con mucho cariño.

Como la vida tiene sus puntos, el día en que me atreví a confesarle lo que sentía por ella me informó, ciertamente con mucho tacto y cariño, que C -otro amigo del grupo- también le había pedido que saliera con él. ¡Joder, qué casualidad!. ¿No había más chicas en el grupo?. ¿No había más chicas en la vida?.

El caso es que A, la llamaremos así, no quería tomar una decisión, los dos le atraíamos, los dos éramos buenos amigos, tanto entre nosotros como de ella, y tenía miedo de que si se decidía por alguno el grupo se rompiera. Las cartas estaban sobre la mesa a falta de comprobar quién ganaba la partida.

Pasaron unas semanas y la situación se hacía cada vez más insostenible, la competencia había hecho entrada en el grupo y los sentimientos a los veinte años son muy difíciles de controlar. Así que pasó lo que tenía que pasar. Que A, por fin, tomó una decisión.

Quedamos una noche los dos solos, me tenía que comunicar su decisión. Me explicó muy cerebralmente los motivos de la decisión. Que si yo le gustaba muchísimo, que si conmigo se lo pasaba cojonudo, que si ... pero que yo estaba estudiando y que mis perspectivas de ingresar en el mundo laboral eran a medio plazo, que ella quería, necesitaba, formar una relación "más seria y estable". Que había decidido aceptar a mi rival, intentarlo con él.

Terminó de hablar, me miró a los ojos y casi sin darnos cuenta nos besamos con la pasión de quien sabe que esa será la última ocasión y con el ímpetu de ser aquella la primera vez. Me repetía insistentemente que mañana no existiría lo que esa noche estábamos haciendo, que la decisión estaba tomada. Yo asentía sinceramente mientras proseguían besos y caricias. Terminó la noche y acabo la magia. Fue una noche maravillosa.

El grupo se deshizo a los pocos días, ya no era un grupo, y cada uno inició su nuevo camino. Coincidimos en la calle un par de veces y ya no la he vuelto a ver más.

Hoy me he acordado de ella.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alucinando


"Agentes, es mi marido
y me pega si le da la gana"

(La Opinión de Murcia)


Apesar y yo estamos alucinando

martes, 9 de septiembre de 2008

Pequeñas batallas


Apesar está enfadado conmigo, me dice que apenas escribo, que está hasta las narices de tan penoso, por escaso, movimiento postero, que así no le promociono y que, a este paso, no va a tener con quien relacionarse en su blogosfera natal.

Le explico con paciencia, como se le explican ciertas cosas a un niño, que eso de escribir no es tan fácil como cree, que muchas veces faltan las ideas, que otras tantas lo que falta es la sabiduría y que -una excusa mínimamente plausible siempre viene bien como argumento- por si fuera poco tengo poco tiempo para escribir.

Apesar me mira como pensando que qué desastre de compañero de blogs le ha tocado en suerte, recriminándome la culpabilidad de su cada vez mayor aislamiento social. Yo le miro con cara de circunstancias a la vez que encojo los hombros. "Es lo que hay, si no estás a gusto, ya sabes lo que puedes hacer".

Consciente de su débil posición y, peor aún, sabedor de que no tiene manos para poder escribir él mismo el maldito post, cambia de actitud, pone ojillos entre picarones y llorosos, me hace carantoñas y sonríe hasta que consigue desarmarme. "Ya tienes el post escrito, estarás contento ¿no?". Bueno, "algo es algo", me dice el muy mamón, en el fondo bastante satisfecho de haber ganado la batalla.


martes, 2 de septiembre de 2008

Todo lo bueno se acaba


¡Uff!, que todo lo bueno se acaba es una de las pocas grandes verdades de esta vida.

Y tan verdad como ya se han acabado las vacaciones y como que hoy es mi segundo día de vuelta a los horarios, las obligaciones y los madrugones.

Ahora toca echar de menos esos días como se echaría de menos a ese amor de verano, corto pero intenso, apasionado pero con fecha de caducidad.

Todo se acaba pero, a la vez, todo comienza. Apesar y yo ya hemos terminado las vacaciones pero iniciamos un nuevo otoño. Así es la vida ¿no?

Nos alegramos de volver a encontraros ;)

miércoles, 30 de julio de 2008

Por fin vacaciones


Mis políticos están de vacaciones y Apesar, cómo no podía ser menos, está apunto de unirse a ellos que falta le hace.

Apesar y yo prometemos volver con la cabeza despejada y la actitud bloguera, por fin hemos entendido que somos dos almas complementarías ;)

Un aviso para chicos y chicas: este verano tener mucho cuidado con donde ponéis las manos que el patio está muy revuelto.

¡Hasta siempre!

martes, 22 de julio de 2008

¿Es importante ser el primero?


La campaña que BMW acaba de lanzar al mercado para promocionar la venta de sus modelos usados o de segunda mano reúne todos los ingredientes para acceder a ese nivel que los publicistas tanto desean: el nivel de llamar la atención, de provocar el debate, de que se hable de ella aunque sea para denigrarla.

La campaña es muy impactante. Como lo es la sensual mirada de la modelo que protagoniza la campaña. Y como lo es el provocador mensaje que transmite la campaña: You know you’re not the first” (Usted sabe que no es el primero).

¿Campaña sexista? ¿Campaña machista? ¿Se utiliza a la mujer como mero objeto? ¿Fusionar el concepto usado con la imagen de una Lolita de ojos insinuantes es de mal gusto? ¿Es importante ser el primero? ¿Lo que importa fundamentalmente es simplemente ser? ¿Es necesario realmente ser propietario de un BMW?. Hoy no tengo ganas de juzgar, hace demasiado calor por estos lares como para malgastar energías tontamente.

Pero si estaréis de acuerdo conmigo en que el anuncio llama la atención, provoca. Y ese es, sin lugar a dudas, el objetivo perseguido por los diseñadores de la campaña.

¡Todo un éxito!

jueves, 17 de julio de 2008

Cenando


[Edvard Munch. The kiss]


La cena transcurría con normalidad, Apesar pensaba que con excesiva y aburrida normalidad.

La conversación giraba en torno a la subida de precios, el papel de los intermediarios y cosas parecidas. Apesar tenía sus pensamientos bastante lejos de la mesa y de los comensales. De vez en cuando asentía o daba una rápida y resumida opinión pero a medida que transcurría el tiempo se sentía más ajeno a la charla.

La noche era gustosa, la lluvia caida unas horas antes había conseguido aliviar un poco el caluroso ambiente de la tarde, Apesar estaba bien, se encontraba tranquilo pero no podía evitar desplazarse, en alma ya que en cuerpo no era factible, a otro tiempo y lugar.

El debate proseguía incansable aunque a sus oídos ya solo eran lejanos rumores. Recordaba un vestido deslizándose suavemente desde unos cálidos hombros, saboreaba aquella mezcla de maravillosos olores y sensaciones, recreaba las primeras caricias un tanto nerviosas, las que siguieron a éstas mucho más osadas, el posterior abandono absoluto a la fusión de los cuerpos, ...

"Si, la verdad es que los intermediarios son unos golfos". Voy a ir retirando la mesa que se está haciendo tarde.


miércoles, 9 de julio de 2008

La vida te da sorpresas

Lo mejor y, seguramente, también lo peor de la vida es su incansable capacidad para sorprendernos.

Ya puedes hacer planes, trazar rutas, marcar objetivos, salir a pelear o esconderte en tu casa que la vida nos sorprenderá. Magnificará nuestras expectativas, llevándonos a un maravilloso limbo o las cortará de raiz, arrojándonos a un pozo frío y gris.

Es cierto que la actitud que la vida tiene con nosotros tiene mucho que ver con nuestra propia actitud hacia ella. Para que te toque la lotería es necesario comprar un décimo pero el hecho de que te toque es siempre una sorpresa.

Estos días pasados la vida ha vuelto a sorprenderme y me ha permitido tocar un cielo maravilloso.

Estos días pasados la vida ha vuelto a sorprenderme y he visto como se hacían añicos las ilusiones de una buena amiga.

Tenemos que intentar ganar la partida a la vida, es una actitud básica, tenemos que comprar el décimo de lotería, pero debemos asumir que siempre nos sorprenderá.




Ruben Blades- Pedro Navaja


domingo, 8 de junio de 2008

Apesar y yo


Es bastante obvio que tengo el blog algo abandonado, llevo casi un mes sin publicar y aún más sin comentar en los blog ajenos. Existen varias causas que han propiciado esta situación, he tratado de averiguar cuáles son las más importantes.

Algunas son puramente objetivas como la falta de tiempo. La irrupción en mi vida de ciertas circunstancias, nuevas e inesperadas, malas y buenas, han absorvido gran parte del tiempo disponible.


Otras son más subjetivas, cansancio, vagancia o desgana.


Pero seguramente la que más está pesando es mucho más sutil, la vida evoluciona continuamente a la vez que lo hacemos nosotros, lo que en un momento nos parecía fundamental deviene en accesorio un tiempo después, encontramos nuevos alicientes, modificamos nuestras búsquedas, variamos el horizonte.


No se, creo que cada día que pasa Apesar se separa un poco más de mí, como si fuéramos evolucionando por distintos caminos y cada vez tuviéramos menos que decirnos, empezando así a sentirnos un poco más extraños según pasa el tiempo. Puede ser una simple crisis de pareja que se resolverá por si sola o puede ser el inicio de una separación irremediable y necesaria. El tiempo nos lo dirá.


Un abrazo a todas y todos de cada uno de nosotros.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Desesperante inocencia


Apesar siempre ha sido como que muy inocente. Apesar siempre ha preferido confiar en la gente, creer que, mientras no se demuestre lo contrario, la gente es legal. Por supuesto que esa actitud le ha supuesto más un palo pero siempre lo ha entendido como daños accidentales y, por tanto, asumibles y superables.

Apesar es así, con la edad -ya más de 50 tacos- ha aprendido algunas cosas, no muchas pero si algunas y, quizas lo más importante, ha aprendido a fiarse de su intuición, de sus vibraciones, de lo que no se puede documentar -pon tu el nombre que prefieras-, ha ganado en seguridad y en perspectiva.

Y ¿todo eso le ha servido de algo?. Joder, qué pregunta tan retorcida. Digo yo que de algo le habrá servido pero también digo que, conociéndole, no de demasiado. Casi seguro.

Pero bueno ¿a santo de qué viene todo esto?.

Pues, la verdad, yo no lo se y mucho me temo que Apesar lo sabe menos todavía. Será un desahogo de los suyos o estará aburrido, aunque yo, que presumo de conocerle un poco, intuyo que está desilusionado, inocentemente desilusionado.

sábado, 3 de mayo de 2008

Un día de compras



Sábado 3 de mayo, un día en la mitad de lo que llamamos un puente laboral. Es un día perfecto para, en caso de no estar disfrutando de un maravilloso viaje, realizar compras, llenar el frigorífico, encontrar esos zapatos que necesitas, etc, etc.

Yo, como soy muy de costumbres y mi viaje ha durado apenas dos días, he dedicado gran parte de este sábado en ir de compras. Pero como soy como soy y, en el fondo, las dichosas compras me importaban un comino, he dedicado la excursión en observar al variopinto y colorido personal con el que coincidía en las zonas de compra.

Datos observados:

En primer lugar he constatado la llamativa cantidad de personas obesas que salen a comprar en un día como hoy. Obesos, nada de gorditos o gorditas ni nada de gordos y gordas, un montón de hombre, mujeres y niños (qué pena) obesos al más genuino estilo americano. Obesos pero, eso si, sin complejos, vergüenzas ni tapujos. Carnes al descubierto, camisetas de licra marcando enormes protuberancias, escotes enseñando senos inmensos, mallas fuertemente ajustadas, orgullosas barrigas, ...

El segundo dato es que el personal ha perdido el sentido de la oportunidad. Tanto en el mercadillo como en el Mercadona había cantidad de compradores ataviados con elegantes vestimentas, disfrazados como de boda, aprovechando eficazmente el tiempo antes de dirigirse a una de las mil comuniones que debía haber hoy en cada pueblo y ciudad de este país. Era curioso ver como las mujeres pugnaban por mantener el equilibrio en lo alto de esos tacones de fiesta a la vez que tiraban del carrito cargado de leche, fiambre de pavo y cocacolas light, mientras los hombres disimulaban la incomodez que les producia la americana y la corbata vanamente conjuntada.

El tercer dato es que, tanto en el mercadillo como en el super, todos hemos acabado cargados como burros, valga la expresión, tirando de bolsas repletas y carros rebosantes. O en casa no teníamos de nada o tenemos mucho vicio. Para que luego digan de la crisis.

martes, 29 de abril de 2008

Una historia de amor

Este vídeo cuenta una peculiar historia de amor. Aunque también se podría decir que cuenta la historia de un peculiar vídeo de amor.




Realizado por Que Vida Más Triste (QVMT)

PS: Cariñosamente dedicado a Una a la que le gusta darte el coñazo

miércoles, 16 de abril de 2008

Pequeña crónica de un viaje



Al final ha sido algo más que una semanita.

El relajo laboral que propicia en mi empresa la semana de Feria y las excelentes ofertas económicas que destacan en las agencias de viaje me han permitido emprender una nueva escapada.

Objetivo: la República árabe de Egipto, un destino siempre deseado, un país mágico y un entorno fascinante.

Ésta ha sido mi segunda visita al país y lo que más me ha llamado la atención es la sensación de que en cinco años no ha cambiado nada de nada, si acaso que hay mucha más gente en sus calles, muchos más viajeros, muchos más egipcios y muchos más policías.

Continua la misma sensación de caos, de desorden, de estar todo a medio hacer. Continúan las omnipresentes propinas, los agobiantes vendedores -Egipto es un grandísimo mercado-, las sonrisas no siempre sinceras, la certeza de estar de solo de visita.

Siguen intactos los mismos olores, mezcla de todo un universo olfativo que pasa desde lo nauseabundo hasta lo divino. Sigue imperando la suciedad, la casi total ausencia de planificación, los semáforos que no funcionan, el incesante sonar del claxon de los vehículos, los interminables atascos, los niños en la calle, las calles repletas, la visible pobreza de sus habitantes.

Continúan los amaneceres en tecnicolor, los ocasos increíbles, los paisajes mágicos, las escenas cotidianas que parecen no haberse modificado en miles de años, los apabullantes templos y esculturas, gigantescos, sublimes y maravillosos. Continúan los contrastes exagerados, el desierto y las tierras fértiles, el bullicio y la calma desesperante, el lujo y la pobreza, las mujeres totalmente tapadas y las mujeres a la última moda de occidente, el orden y el desorden, el ruido incesante y el silencio mudo, los naturales y los turistas.

Continua la sensación de entrar en un mundo mágico. Bajar a sus tumbas o llegar al fondo de una pirámide. Imaginar los templos en todo su esplendor, ser consciente de que estás pisando las mismas piedras que hace mucho tiempo pisó alguno de aquellos majestuosos faraones, contemplar las imponentes pirámides. Son sensaciones maravillosas, cargadas de magia y de preguntas y, dicen, que de energía positiva.

Y el Nilo. Vertebrador de todo Egipto, su razón de ser, su fuente de vida, su arteria principal. Tranquilo, majestuoso, productivo, repleto de barcos, falucas, barcas y cualquier objeto con capacidad de flotar. Egipto entero fluye a su alrededor, todo depende de él, nada sería igual sin su existencia.

Una extraordinaria experiencia, un viaje que siempre deseas repetir, un destino de fábula.


jueves, 3 de abril de 2008

De viaje


Una semanita

;)


miércoles, 26 de marzo de 2008

Sexo duro


Aggggh!! Cuando escribo esto me estoy reponiendo de un gravísimo ataque de pánico y acojone producido al leer que un hombre se ha destrozado el pene intentando tener sexo con un erizo.

¡Con un erizo!, ese animalito que se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de duras, rasposas y afiladas púas.

Por una décima de segundo me he imaginado al pobre y, supongo, desesperado hombre empujando febrilmente para lograr su descabellado e inútil propósito mientras las púas del ultrajado animal iban desgarrando su, inexplicablemente erecto, pene. Las consecuencias en mi sensibilidad han sido horribles e inmediatas: los vellos de punta, un nudo en el estómago, taquicardia, pánico, dolor, angustia y, lo peor, una alarmante, rápida y exagerada disminución de tamaño de mi, en ese entonces, más que asustado pene.

No puedo dar crédito a la noticia. Hay que estar muy zumbado para acometer tamaño intento de actividad sexual. Vamos, ni en mis peores momentos se me ha pasado por la cabeza idea parecida y eso que te pasan ideas muy raras.

Poco a poco me voy reponiendo, voy notando como la sangre fluye por mis venas con normalidad y las cosas van volviendo a su sitio. Menos mal.

Aquí está la noticia.


lunes, 24 de marzo de 2008

El amor es ciego


Lo que muchos sospechábamos se ha confirmado: "El amor es ciego"

Pero tan rematadamente ciego que consigue que se «desactive» la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas, por lo que el enamorado o enamorada pierde la capacidad de criticar a los seres queridos.

Esta frase, popularmente repetida hasta el infinito, se ha convertido en una afirmación científica según las conclusiones del ciclo sobre «Amor, ciencia y sexo» organizado por La Caixa y según informa El Diario de León.

El acervo popular siempre ha dado por válida está afirmación. ¿Cuántas veces hemos oído o afirmado que el amor es ciego?, ¿cuántas veces nos ha servido para explicar el extraño maridaje de aquel conocido o conocida?.

Lo que todos sabíamos o, por lo menos, intuíamos ahora toma carácter de verdad científica. Está cada vez más claro que el cerebro y el corazón (aunque en éste mande también el cerebro) dependen poco de nuestra voluntad y mucho de la química. Hay que asumirlo.


miércoles, 12 de marzo de 2008

Después del 9 de marzo II

Rajoy optará en junio a la reelección en el PP: 'Esto es lo que hay'
[El Mundo-11 marzo 2008]



[Manel Fontdevila]


Esperanza Aguirre ya ha cumplido 56 años. Si Rajoy vuelve a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, que se celebrarían en 2012, y en el supuesto de que no las ganara, Doña Esperanza no podría ser candidata hasta las que se celebraran en 2016, pero en ese momento habría cumplido los 64.

No se, creo que o Doña Esperanza sube ahora al tren o después ya no podrá subir. Ésto no ha acabado.


martes, 11 de marzo de 2008

Después del 9 de marzo

[Manel Fontdevila]

No todas las derrotas son igual de amargas. Dicen por ahí que en la noche del día 9, en la calle Génova, mientras en una de las plantas del edifico corrían las risas y el cava, en la principal solo las lágrimas y la pena. Yo no estaba allí y no puedo asegurarlo.


sábado, 8 de marzo de 2008

El 9 de marzo todos a VOTAR


Por la paz, por Isaías, el domingo todos a votar: a un partido, en blanco o nulo, pero votad tu y los tuyos. Que tu abstención no se la apunte ETA. Pásalo




[Iñaki Gabilondo - Cuatro TV - 7/3/08]

jueves, 6 de marzo de 2008

Campaña sin tregua


[5.3.2008 (copio y pego)]


"El PP está dirigido por políticos especializados en la calumnia"



sábado, 1 de marzo de 2008

Analfabeta

Ana Mato: “Los niños andaluces son analfabetos”

Cadena SER
El Plural
Diario de Sevilla


Esta señora tan refinada, culta y estudiada es eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y debe pensar que los españoles, incluidos los pobres, perezosos e iletrados andaluces, somos gilipollas.

Pero no, no lo somos en absoluto, el día 9 de marzo verás quien es el gilipollas,

ACTUALIZACIÓN: carta de una niña andaluza a la, como poco, políticamente analfabeta señora Ana Mato

miércoles, 27 de febrero de 2008

A vueltas con el sexo y la política


¿Existe relación entre las preferencias de voto y la satisfacción sexual de los votantes?

Leo en Público que según una encuesta realizada por Sigma Dos existe una relación clara y tangible: "Los españoles que no votan ni al Partido Popular ni al Partido Socialista y los que se declaran agnósticos y no practicantes son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales".

Según el estudio, los hombres que votan al PP y las mujeres que lo hacen al PSOE son los grupos que menos disfrutan con el sexo.

De ser cierta esta afirmación se plantean importantes preguntas aún no respondidas: ¿Si cambiamos nuestro voto, se cambiará a la vez nuestro nivel de satisfacción sexual? ¿Rajoy y Zapatero están condenados de por vida a una mediana satisfacción sexual? ¿Si cambiamos de sexo pero no de voto lograremos mejorar nuestro sexo? ¿Si no votamos nos quedaremos en una especie de limbo sexual? ¿Si disfrutamos de una noche tremendamente satisfactoria en el terreno sexual, debemos cambiar nuestro voto?.

Preguntas y preguntas que me están quitando el sueño. ¿Vosotros qué opináis?.


viernes, 22 de febrero de 2008

El 9 de marzo vota laico


El 9 de marzo vota laico

Un vídeo estupendo



miércoles, 20 de febrero de 2008

No es otro meme, es un meme sobre sexo



Mi queridísima propietaria del ático más cálido del mundo conocido me propone, de una forma muy ¿peculiar?, que responda a un meme de contenido muy atractivo, ¡un meme sobre sexo!, ¿cómo negarme a ello? sería como negarme a cotillear sobre la vida sexual de los que por aquí y por allí pasan cada día. Imposible no hacerlo. Me pongo rápido a ello.

Comienza el meme :

1 ¿Alguna vez has besado a alguien de tu mismo sexo?

Si, sin lengua. Hoy por hoy me costaría mucho hacerlo con lengua

2 ¿En qué lugares extraños lo has hecho?

Extraños, extraños en ninguno. Lo más parecido a extraño serían toqueteos serios bajo una mesa con faldas, compartida por la madre de la compañera de toques, en un probador, en una cocina, en el campo. ¡Qué pena!

3. Para él: ¿Has tenido alguna vez un "gatillazo"?

Si por gatillazo se entiende no poder hacerlo la respuesta es no ;) si se entiende hacerlo como un churro, la respuesta es si ;(

4. Para ella: ¿Se te ha "cortado el rollo" en mitad de la faena?

No soy ella por lo que no hay respuesta. Bueno si que respondo: en más de una ocasión por sentir que ella no estaba en el tema. Y una vez porque me enteré a la mitad que ella era virgen, me quede como que muy chungo, un sentimiento muy raro, aún no lo he superado

5. Si pudieras elegir una famosa con quien acostarte, ¿quién sería?

Preferiría no tener que elegir por aquello de una posiblemente traumática caída de los mitos personales. De hacerlo siempre me ha puesto mucho Aitana Sánchez Gijón.

6. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia sexual?

Más de una con el mismo amor prohibido, seguramente por eso mismo

7. ¿Has visto alguna vez una película porno?

Claro, muchas, para los tíos de mi generación es una cuestión educacional motivada por la enorme represión de los tiempos de adolescencia y primera juventud

8. ¿Qué crees que dicen de ti los chicos con los que NO has estado?

Los chicos que no han estado conmigo no se lo que dirán pero supongo que lo mismo que las chicas que están en su misma situación: si les he apetecido en algún momento y no lo han planteado, sentirán curiosidad. Los que no han tenido ese deseo no sentirán nada

9. ¿Qué crees que dicen de ti los chicos con los que SÍ has estado?

No he estado con chicos salvo alguna exploración motivada por la curiosidad en la niñez. Las chicas no se lo que dicen pero creo que ninguna me odia. Espero no haber dejado mal recuerdo

10. Para él: ¿Qué prefieres, culo o tetas?

Imposible elegir, las dos situaciones me pierden

11. Para ella: ¿Culo o torso?

Paso pregunta

12. ¿Has estado con más de un chico el mismo día?

Cambiamos chico por chica y la respuesta es si, no a la vez pero si en el mismo día

13. ¿Te consideras buen amante?

No, pero soy muy voluntarioso

14. ¿Cuál es el sitio más raro donde has ligado?

Solo he ligado en sitios normales, aunque ¿qué es un sitio raro?

15. ¿A qué edad lo hiciste por primera vez?

Hacerlo de verdad a los 17

Bueno, ahora paso el meme, preso de una lujuriosa y desbordada curiosidad, a Cobriña, Pilar y Thalatta que no dudo se enfrentarán con su destino y disfrutarán respondiendo el cuestionario.




lunes, 18 de febrero de 2008

Compro, vendo, cambio



Hombre desesperado busca zapatos de tacón alto, talla 42 o 43, a juego con corbata de seda azul con motas blancas, preferiblemente cómodos y estables, imprescindible que estén de buen ver y sean molones. Prometo devolverlos en perfecto estado y hacer el uso mínimo posible de ellos.

Urge conseguirlos para desactivar terribles amenazas que últimamente llegan a mi correo electrónico.

Prometo foto a cambio.



viernes, 8 de febrero de 2008

9 de marzo

Este vídeo está realizado a partir de imágenes reales obtenidas a lo largo de los últimos cuatro años.




El 9 de marzo ellos sí van a votar -su fidelidad de voto es del 82%- ¿Y tú?

lunes, 4 de febrero de 2008

Sexo y tacones



Tengo mala conciencia y un desasosegante sentimiento de culpa se ha instalado en mi interior.

La historia se remonta a hace ya bastantes años. Una amiga caminaba siempre en lo alto de unos espléndidos tacones y yo, cada vez que la veía, trataba de convencerla de que abandonara semejante -a mí me lo parecía- sufrimiento. Ella insistía que iba cómoda y que le gustaba así pero yo, erre que erre, y cuando me pongo soy muy cabezón, insistía más todavía hasta el punto de conseguir que, de vez en cuando, abandonara los dichosos tacones y situara sus pies en un ángulo más sensato.

Yo estaba convencido de haber obrado en su favor y así lo he creído hasta hoy, día en que me entero con desolación que los zapatos de tacón mejoran la vida sexual de las mujeres. Rápidamente he pensado en ella, ¿me hizo caso de forma definitiva?, en caso afirmativo ¿me cargué para el futuro su entonces bastante animada vida sexual?, si fue así ¿habrá leído el dichoso estudio?, ¿se acordará de mí?, ¿me pondrá en busqueda y captura?.

Espero que todas las respuestas sean negativas y que siga tan activa como yo la recuerdo.


jueves, 31 de enero de 2008

Tomate triturado




¿Qué pasa en este nuestro país para que el anunció de la desaparición de un programa televisivo se haya convertido en noticia de alcance nacional, sea materia de múltiples análisis, se debata y comente por doquier y hasta se le dedique este post?.

El programa en cuestión es, ya lo habréis imaginado, "Aquí hay tomate". Paradigma de la llamada telebasura y ejemplo notorio del amarillismo periodístico.

Es cierto que "Aquí hay tomate" ha conseguido excelentes cuotas de audiencia, como lo es que ha sido un espacio que todos hemos visto y comentado. Es decir, ha sido un programa puntero e influyente en la reciente parrilla televisiva. Pero el hecho de que la noticia de su finalización esté ocupando la dedicación de tantísimas plumas y micrófonos es un hecho que da que pensar.

Los programas de televisión, al igual que los videoclubs o las inmobiliarias, por poner un ejemplo, están sometidos de una manera tiránica a la demanda o gustos de los consumidores. En nuestros barrios los videoclubs y las inmobiliarias aparecen y desaparecen con una frecuencia llamativa. En televisión sucede con también relativa frecuencia que costosísimas producciones desaparezcan de la parrilla por no alcanzar los objetivos de audiencia deseados. Todo ese proceso es normal, no nos llama en exceso la atención. ¿Qué tiene "El tomate" para que, en este caso, la desaparición de un programa se haya comportado, mediáticamente, de un modo tan excepcional?.

Pues yo no lo tengo demasiado claro, quizás simplemente que, en el fondo, todos somos bastante más cotillas de lo que creemos. Quizás.

lunes, 28 de enero de 2008

Odioso lunes



Hoy es lunes, se admiten sugerencias



sábado, 26 de enero de 2008

Debilidades incontroladas

¡Qué incontrolables y puñeteros son los celos!



miércoles, 23 de enero de 2008

Aforismo

[No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia]


Los obispos andaluces, al igual que los de otras Comunidades, han entrado de lleno en la campaña electoral.

"Los obispos andaluces irrumpieron ayer en la precampaña con un contundente comunicado en el que piden a los católicos que voten “en conciencia” contra el aborto, la eutanasia, Educación para la Ciudadanía, la crisis económica o la actuales políticas de inmigración.

La CX Asamblea ordinaria de los Obispos andaluces, celebrada en Córdoba, concluyó con un documento que recoge las “Orientaciones pastorales” ante las próximas elecciones andaluzas y generales. El comunicado, de diez puntos, repasa los asuntos motivo de roces entre la Iglesia y el Gobierno socialista e incluso analiza la “difícil coyuntura económica” para vaticinar que se producirá un aumento del paro, “especialmente entre la población inmigrante” que va a “dar lugar a un aumento notable de la delincuencia”" [El Correo de Andalucía]

El discurso es, con claridad, un discurso de extrema derecha, rancio, repetido y demagogo. Pero, claro, a la iglesia las cosas le van bastante bien cuando la derecha gobierna.

Queremos un Estado laico


[Concordato]

viernes, 18 de enero de 2008

Fin de un ficticio viaje al centro

[Manel Fontdevila]

Vaya pedazo de culebrón que están montando los del PP con el asunto Gallardón quiere ir en la lista y Espe no quiere que vaya.

La crisis o, por lo menos, el cristo ya ha ocupado el primer lugar en las noticias que genera el principal partido de la oposición. Ya han quedado atrás, como si de un mal sueño se tratara, aquello de que España se rompe, la familia se rompe, la moralidad se rompe y todo se rompe. Ahora tocan las cuestiones reales, tangibles. Ahora toca solventar esa cuestión que tanto daño puede hacer en los niveles internos de los partidos políticos: la elaboración de las candidaturas que presentará en unas elecciones.

Se ha escrito mucho sobre el acierto o desacierto de cómo se solucionó la sucesión de José María Aznar al frente del PP. Se ha escrito mucho acerca de la ideología y posicionamiento político del señor Rajoy, que si era liberal y centrista pero no tenía fuerza para imponer sus tesis, que si era un derechista nato disfrazado de centrista, que si no pintaba nada.

Ahora tenemos más elementos de juicio para intentar responder a esas preguntas. Galllardón representa el sector más centrista, liberal y amable del principal partido de la oposición. Espe representa su línea dura, áspera, inamovible, derecha pura y dura, sin tapujos. Los dos parten del convencimiento de las dificultades que tiene el señor Rajoy para ganar las elecciones de marzo. Los dos son conscientes de que una derrota en las urnas abriría rápidamente la sucesión del señor Rajoy. Y los dos saben que el sucesor será el candidato a la presidencia del Gobierno en las siguientes elecciones.

Los corredores, pues, están realizando los ejercicios de calentamiento a la vez que pugnan por conseguir el mejr puesto en la parrilla de salida y saben que la mejor posición parte de ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. Gallardón puede, legalmente, compatibilizar la alcaldía con el Congreso pero Espe no puede hacerlo. Y claro, Espe no quiere dar esa ventaja a Gallardón.

Gallardón, que ha manifestado en numerosas ocasiones su interés por estar en la candidatura al Congreso, se ha sentido humillado y excluido, se ha sentido fuera del equipo, se ha sentido fuera del proyecto. Y eso es muy duro para un personaje público.

El retorno al extremismo duro está servido. El núcleo duro ha ganado la partida poniendo fin al ficticio y cíclico viaje al centro del PP , Gallardón avisa que abandonará la política y si esto sucede el Ayuntamiento de Madrid estará presidido por la señora de Aznar, otro destacado miembro del núcleo durísimo del PP, Espe ha demostrado su poder y capacidad de influir en las grandes decisiones, Acebes permanece en la alta dirección del PP y Aznar sigue siendo el Jefe.

Los que mandan son los que mandan, y en el PP está claro que son Aznar, FAES, Espe, Rajoy y Acebes.



miércoles, 16 de enero de 2008

Esos pequeños detalles



¡Qué frágiles somo! Mucho más de lo que pretendemos y bastante más de lo que creemos.

Solo un pequeño, un pequeñísimo detalle, puede conseguir que flotemos de felicidad o que, por el contrario, nos sintamos la persona más desgraciada del universo, de forma tan certera y veloz que somos incapaces de intentar siquiera evitar una cosa o la otra.

Una mirada, una lágrima, una palabra, un simple mensaje en el móvil, un e-mail, un buenos días, un comentario en el blog, una flor, una caricia y mil millones de pequeñas cosas más, así como sus respectivas ausencias, penetran en nuestro ánimo con la puntería de un dardo y con la fuerza de un tornado.

Somos frágiles y no trato de quejarme de ello. Nuestra fragilidad ante esos pequeños detalles nos da categoría de persona, nos hace sentirnos vivos, nos hace llorar y reír, gozar y penar.

Son muy importantes, por lo menos para mí, y está noche he vuelto a sentirme felizmente sorprendido por uno de ellos.




lunes, 14 de enero de 2008

IM - PRESIONANTE




Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), cree que "la aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante".

Efectivamente, la aceptación popular ha sido impresionante.

Esta mañana he podido comprobar, con claro orgullo patrio, como la inmensa mayoría de los conductores -olvidando por un momento su particular y desesperante encierro en la autovía- cantaban eufóricos el que puede ser el nuevo himno nacional. De forma similar, he observado como los viandantes dejaban de lado sus prisas cotidianas para formar patrióticas y alegres formaciones corales en cada esquina de la ciudad. Al llegar al curro he podido escuchar, agradablemente impresionado, como trabajadores y jefazos, hermandamente unidos, entonaban a pleno pulmón la nueva y excitante melodía.

He acabado sintiéndome como un bicho raro. ¡Se ha producido una revolución ante mis narices y no me he enterado! ¡Ni siquiera conozco la nueva letra! ¿Qué será de mí?.


PS

Cuando la fiesta nacional

Yo me quedo en la cama igual,

Que la música militar

Nunca me pudo levantar.

En el mundo pues no hay mayor pecado

Que el de no seguir al abanderado


La Mala Reputación [La Mauvaise Réputation]

Georges Brassens / Paco Ibañez)
(Traduction: Pierre Pascal)



domingo, 13 de enero de 2008

Condones de colores


El primaveral conjunto que porta la oriental señorita (supongo lo de señorita porque lo de oriental salta a la vista) está realizado a base de condones, también llamados preservativos o chubasqueiros do pito.

La idea es llamativa o, por lo menos, curiosa.

Además, es políticamente correcta con las actuales tendencias medioambientales. Es una manera de reciclar aquellos preservativos que penosa y tristementemente se han pasado de fecha y se han convertido en no aptos para su uso natural. También es una forma de dar salida a esos preservativos que, a menudo y por pura humildad, compramos (los tíos) unas tallas más pequeñas de lo necesario. Por último, los que son ultratalibanes del ecologismo disponen de una excelente oportunidad de reciclar los condones ya usados (se supone, en estos casos, unas rigurosísimas medidas higiénicas para su reutilización ecológica).

También me atrevo a asegurar que la propuesta, caso de alcanzar notoriedad, será objeto de arduo debate. A favor los superIN, los devotos de la moda y los quierollamarlaatencionatodacosta. En contra el colectivo FAES, los obispos, la AVT, Bono, algún que otro juez, ese mismo en quien estás pensando y el cura de mi barrio (alguno se me olvidará, seguro).

A mí, personalmente, el conjuntito que luce la joven malaya no me mola demasiado. Pero claro, soy un tío y, ya se sabe, los tíos somos muy raros. Con otro diseño y otros colores (reconozco humildemente que desconocía la existencia de tal gama de colores en los referidos artilugios) otro gallo cantaría.

Pero esa sería otra historia.


lunes, 7 de enero de 2008

La vida sigue




7 de enero de 2008, la vida sigue.

E-catarsis me decía que para escribir lo mejor era simplemente sentarse y comenzar a escribir, que ha partir de ese momento las palabras irían configurándose, tomando forma. Eso hago ahora.

Terminó la Navidad y con ella, las prisas, las indigestiones, los excesos, las compras inncesarias, los petardos y los arbolitos y belenes. Los Reyes Magos han dejado los contenedores de basura repletos de cajas de plástico o cartón y llamativos papeles multicolores. Simbolizan a la perfección el final de una gran orgía repleta de sensaciones forzadas, alegría sin sentido y buenas intenciones que rápidamente se olvidarán.

Yo he tenido un nuevo reencuentro, mucho más cómodo y gustoso que el anterior; la complicidad y la comunicación recuperaron su espacio anterior, las palabras fluían con naturalidad, honestas, sinceras, sin tapujos, sin formalismos. Me gustó, fue un buen regalo de reyes.

Ahora comienza el año de verdad, el día ha amanecido con una luz espectacular, la gripe maldita se va alejando, la normalidad recupera su poder, este año tampoco me ha tocado la lotería y me siento bastante tranquilo, en calma, aunque tengo la sensación de que 2008 va a ser un año muy movido. El tiempo dirá.

Feliz regreso a la nrmalidad.


sábado, 5 de enero de 2008

María se ha ido

E-catarsis
Sitio extravagante, irregular, chocante, contradictorio, arbitrario, disparatado...básicamente como yo
Esta era su tarjeta de visita

Así era ella

María se ha ido

Hoy es un día horrible

¡¡Un beso muy grande allá donde te encuentres!!

Te echaré de mucho de menos


miércoles, 2 de enero de 2008

Diario de un pringao




2 de enero de 2008. Tan solo han transcurrido dos días del año de gracia de 2008 y este pringao tiene la sensación de que arrastra el cansancio propio de tirar de 365 días enteritos, con sus días y sus noches.

00.00 horas del día 1 de enero. El pringao tiene un gripazo de los de verdad, 38 grados de fiebre, el cerebro como despegado del cráneo, las narices como el tunel de Somosierra, grandes y atascadas, la garganta plena de molestas sensaciones y el cuerpo totalmente arrastrao. El pringao ha cenado, como buenamente ha podido, en familia. Intenta tomar las uvas, no vaya a ser verdad lo de la mala suerte, pero las uvas son grandes como melones, imposibles de procesar acorde al ritmo de las jodidas campanadas. La sensación de pringao es difícil de superar. Un poquito de tele y a la cama.

Madrugada del 31 al 1 de enero de 2008. Una noche movida, prácticamente sin dormir, por supuesto nada de sexo, solo pañuelos, toses, pastillas y demás artilugios del griposo.

1 de enero de 2008. El pringao se despierta algo mejor, más le vale ya que tiene que conducir un buen montón de kilómetros. Se abriga en condiciones, desayuna y emprende la marcha. El viaje no se hace mal, incluso a medida que pasan los kilómetros va desapareciendo la sensación de ingravidez. El pringao llega a su destino con la sensación de estar en fase de recuperación.

2 de enero de 2008. El pringao tiene que currar, imposible dejar de hacerlo, tiene que preparar mil cosas para las reuniones del día siguiente. El día amanece con lluvia monzónica, cojonudo, el pringao, pertrechado convenientemente contra el viento y la lluvia, llega a su puesto de trabajo. Después de una semana sin aparecer por allí, su mesa es como una oficina de correo en plena campaña de navidad. El pringao piensa y decide: lo primero es lo primero y lo demás que espere. Imposible, los teléfonos demandan lo no hablado en siete días, los ordenadores parece que siguen de vacaciones, pasan las horas y el trabajo no cunde. Por la tarde lo termino, piensa con optimismo el pringao. Pasa la tarde y nada. Le echan literalmente del edificio, ¡coño! que hay que cerrar la casa. El pringao se envía por correo electrónico los documentos a medio acabar, recopila resignadamente los documentos que le pueden hacer falta y se encamina hacia el coche. Los atascos navideños son de órdago, hay que decir que el pringao tiene que transcurrir cerca de dos Cortes Ingleses, bueno un Corte Inglés y un Hipercor. Un buen rato después ¡cómo ha echado de menos su moto! llega a su casa y reanuda el puñetero trabajo. Son las 10 de la noche y el pringao decide que ya está bien, que lo que ha hecho tendrá que servir y que le apetece escribir este post posnavideño.

3 de enero de 2008 y sucesivos: ¡me vengaré!