La segunda oportunidad

sábado, 24 de octubre de 2009

Sueños

[Melancholy-EdvardMunch]

En ocasiones se daba el lujo de soñar. Solo en algunas ocasiones porque ya había aprendido que no es conveniente vivir de los sueños, que los sueños solo ayudan cuando te entregas a ellos en ocasiones especiales, cuando necesitas un apoyo excepcional o cuando estás inmerso en un momento feliz. El abuso de sueños pueden llevarte a confundir el deseo con la realidad, lo que desembocará irremediablemente en sentimientos de rabia y frustración.

En algunas ocasiones se entregaba a soñar o, al menos, intentaba entregarse a soñar. En esas ocasiones casi siempre elegía sueños dichosos, ilusionantes, sueños en colores.

Cuando soñaba tenía que tener en cuenta varias cosas. Debía esforzarse para saber, cual submarinista inmerso en las profundidades marinas, el tiempo que podía permanecer al otro lado de la línea divisoria sin correr riesgos irreversibles. Debía saber disfrutar las bondades del sueño pero no tanto como para no querer volver. Debía tener cuidado. Y lo tenía.

Pero claro, al final eso no era soñar, como mucho era divagar, aligerar un poco la mente, abrir un poco las espitas de oxigenación. Pero no era soñar.

Al final se rindió a la evidencia, en el fondo era muy racional, demasiado racional y ni siquiera sabía soñar de verdad.


6 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Alma (Susurros Mortales) dijo...

A mi me encanta soñar, la vida no seria lo mismo si no pudiera hacerlo, soñar despierta para poder manipular mis sueños xD

Besos eternos.

MB dijo...

Sueños uff, infinitos matices, y tu comentario SUEÑOS Vs EXCESO DE ILUSIÓN, un clásico muy peligroso que puede dar con tu alma en el basurero, me encantó tu forma de plasmarlo, eso si yo quiero soñar de verdad y ahora mas que nunca xDDDD.
Un abrazo.

Apesardemi dijo...

Susurros: a mí me gusta soñar, pero no sé hacerlo bien, mis excasos sueños suelen acabar mal. Deberé aprender a manipularlos, esa es una gran idea ;D

Besos

Doloralfa: Bien expresado, con tu alma en el basurero.

Felices sueños, Doloralfa ;D

Cu dijo...

Me has quitado las palabras con el último párrafo, eso no es soñar. No se puede soñar intentando tener todo (o algo!) bajo control. Lo sueños son libres, y en ellos puedes hacer o ser lo q quieras, sin limitaciones, sin miedos, sin prisas. Los sueños están para disfrutarlos.
Claro q no se puede vivir de sueños, sería una cagada!, pero es importante tenerlos, y divertido!, (y en algunos casos excitannnte! :P).

Un besazo de domigo, caballero!

Apesardemi dijo...

Claro que me gusta soñar, pero -ya lo he dicho antes- no se hacerlo bien, me confundo. Debo tener los pies en la tierra y soñar lo menos posible.

Besos Cobriña.

Manuela Fernández dijo...

Es curioso que para la vida real los sueños no valgan nada, sin embargo los sueños son el motor que nos alienta a vivir día a día.