La segunda oportunidad

martes, 31 de julio de 2007

31 de julio de 2007


Pues parece mentira pero por fin comienzan las vacaciones. Hoy toca poca cosa, terminar un trabajillo, ordenar papeles, apuntar lo pendiente, regar las plantas, apagar el PC y tomar una cervecita a modo de despedida temporal. Mañana el tiempo será mio.


En estos últimos días el calor está siendo insoportable, calor sin tregua, inmisericorde y tenaz.

Un eficaz carcelero que te mantiene entre cuatro paredes, pertrechado y escondido, Sevilla se convierte en una ciudad fantasma poblada únicamente por osados turistas y trabajadores de calle.

El asfalto quema, el aire quema, los coches queman, las personas quemamos, un infierno urbanizado.





Ingmar Bergman ha fallecido a los 89 años. Recuerdo sus películas, éramos muy jóvenes, en más de una ocasión no entendíamos demasiado bien su trabajo, pero era Ingmar Bergman, el dios de la cinematografía, el director de películas de culto, objeto de debate mil y una veces. Un verdadero icono. Lamento su muerte.

14 lo comentaron, ¿te animas tú?:

pilar dijo...

No te puedes imaginar la envidia que me das...tus días de calor y pesadez llegan a su fin..ahora toca... disfrute!!! me alegro mucho por ti, te lo mereces, muxaxo!!! A por el marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

felices vacaciones ( y no te olvides de los que por aqui nos quedamos de guardia)

Muchos besos

Cobre dijo...

Lárgate de vacaciones, descansa y disfruta, q te lo mereces!, pero hazlo antes de q me emocione y decida cantarte algo a ti también! ;))
Se te va ha echar de menos por aquí... :)
(Y haz muchas fotos, y duerme lo q quieras y más, y tomate mil cerves fresquitas, y viaja y viaja, q ya nos contarás!)
Ayy q me emociono, voy a pedir refuerzos!. Thaaaaaaaaaa!!! ;)))

¡Un montón de besazos!

Mar dijo...

No se yooooo si decirle algo, que aquí nos quedamos las "novacacionistas" grrrr%&$%%%$$
Sí hombre sí, que descanses, que las disfrutes, que nos cuentes, que no nos olvides... ¡¡¡¡que te queremos, sí, te queremoooooo oooooossss!"!!!
Besosss muchos!!

Manuel Márquez dijo...

Compa Apesar, a pesar no de los pesares, sino de los calores, me alegro un montón de que haya llegado, por fin, la hora (que, según has venido contando, bien que lo necesitabas). También empiezo mis vacaciones laborales mañana, día 1, pero aún seguiré, supongo, trasteando por estos ciber-mares, siempre gratos y de navegación gozosa. Así que seguiremos en contacto.

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Siento lo de Bergman de veras era esa especie de "jodida conciencia" que te hacía pensar incluso cuando no querías aunque es verdad que algunas veces me quedaba en blanco pero desde luego nos ha dejado obras maestras muy bellas la verdad con ese desasosiego que supongo marcó su vida, su muerte su soledad, bueno sus temas...
Y en otro orden de cosas porque me niego a hablar del calorín que hace ( he decidido que sólo voy a tener frío a partir de ahora ea)
¿Ese marcador de grados es de tu pueblo?...ups ups...¡qué frio! ;-)
¿Asi que te vas de vacaciones?¿Y lo dices tan tranquilo?¿Y los amigos curritos que no tienen es que no cuentan?¿Eso está bien?
Pues nada resignación cristiana (yo) de esa de crucifijo en todo lo alto ( que mal rollito)XDDD es que me ha hecho gracia...no la tiene...sólo que a mí me la ha hecho ;-)
Pues nada querido que descanses, que dsifrutes, que no te olvides la gorra (:O), ni las machines y...si acaso que vuelvas ¿no?
Besos envidiosos :))

Manuela Fernández dijo...

Un post muy denso el tuyo, "la caló" de Sevilla, las vacaciones que empiezan, los cineastas...
¿qué vas a dejar para otros posts?

Anónimo dijo...

Oh..! si amigo..te entiendoooomuy biennnnnnnn!!
eso de los calores infernales..por aquí muy típico..solo que ahora..te diré.. que andan algo descontrolados!!.Pues hems tenido lluvasi muy seguido..y por aca..noes eso normal..en estas epocas..
Tiempos algo alocaos!!
:)
Pues espero que logres preotegerte del chamusque que producen esos calores, amigo !Espero que disfrutes con unas cuantas cervecitas..tranquilamente y felizz!
;)

Besosssssssss *********** para mi, post-vacacioneros!
;)

Yo dijo...

A disfrutar de las vacaciones! ;)

Anónimo dijo...

Que usted lo disfrute como se lo merece...

Un abrazo

maria josé dijo...

Disfruta, muchacho! Olvídate del calor, del trabajo, de los madrugones, de todo eso por una buena temporada que ya te lo has ganao con creces!
A mi todavía me queda un poco...
Besos!

Corpi dijo...

Si hace calor nos quejamos, si hace frío también, si llueve, quejas, si no, también. Si no hace ni frío ni calor, nos quejamos, si nos arrancan una muela nos quejamos, si nos pisan el dedo gordo del pie derecho, nos quejamos, si nos pisan el del izquierdo, también nos quejamos. Es que nos quejamos de todo, leches.
Menos cuando nos vamos de vacaciones.
Felices vacaciones.

LOLITA LOP dijo...

venga vacaciones para todos que yo tambien me piro en breve ....nos leemos a la vuelta



besos

Tanhäuser dijo...

A disfrutar y a descansar, amigo. Te echaremos de menos y esperaremos ansiosos tu regreso.
Un abrazo.

TEA CUP CLUB dijo...

Disfruta mucho tus vacaciones, en lo que tu estas fuera yo tomo mi tecito sorbito a sorbito leyendo cada uno de tus post. Me encanta tu blog.

Abrazos desde mi rinconcito

Veronica