La segunda oportunidad

sábado, 28 de octubre de 2006

Candidato Sebastián

Tras unas semanas de tómbola política caracterizadas porque nadie quería recoger el peligroso premio y por la pésima gestión que se ha hecho del gratuitamente publicitado sorteo, nos hemos visto sorprendidos al conocer el nombre del afortunado ganador: Miguel Sebastián.

No se si Miguel Sebastián es el mejor candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, creo que de haberse gestionado el sorteo de otra forma si hubiera sido mejor candidato de lo que puede serlo ahora. En política los gestos, las sensaciones, la comunicación son factores fundamentales para que se se produzca la necesaria comunión entre el candidato y los ciudadanos y ciudadanas que le tienen que otorgar, o no, su confianza.

No era necesario, bajo ningún concepto, la publicitación de tantos nombres como se ha hecho. No era necesario desplazar a la calle un debate que en ese momento debe, o por lo menos legítimamente puede, ser interno. No era necesario poner públicamente el listón tan alto que hiciera harto difícil encontrar una solución acorde con las espectativas que tu mismo has generado. No era necesario quemar a tan bajo precio las posibilidades.

De todas formas, una vez desahogado y, de camino, aceptado el reto-pregunta que la malísima y querida niña Cobre ;) me ha lanzado, diré que si yo pudiera emitir mi voto en Madrid, votaría a Miguel Sebastián, sin duda.

Carlos Sánchez publica en El Confidencial un interesante artículo semblanza sobre Miguel Sebastián. Merece la pena leerlo.


4 lo comentaron, ¿te animas tú?:

Cobre dijo...

El otro día cuando leí la noticia en El País me acocordé de tí!, y desde entonces viendo q no escribías sobre el tema...; llevaba un par de días espectante! ;)).
Muy bien por tu desahogo niño, siendo objetivos hay q reconocer q lo han hecho pésimamente, y creo q cuando Gallardón dijo q es una apuesta personal de Zapatero no se equivocaba. El resultado, q ya me gustaría a mí equivocarme pero se sabe de antemano, va a ser responsabilidad de él...; y no creo q le convengan más cagadas.
No dudo de la preparación de Sebastian en ciertos aspectos, pero si yo perteneciese al partido o fuera afiliada o votante socialista, esta candidatura me hubiese jodido y me hubiese parecido poco oportuna y nada acertada. Al fin y al cabo no ha tenido relación política con el psoe aparte de la q ya se ha comentado en la prensa.
Claro q por otra parte, ¿había alguien en el partido q quisiera la patata caliente y q estuviera sufucientemente cualificado?, es muy penoso, muy triste. Y me pregunto, ¿q habrá sido de Trini?.
Me parece un grandísimo error, y los q lo vamos a pagar somos los madrileños; y somos muchísimos los q estamos hasta las narices de la gesión del pp.
No te digo ya los q estamos más allá...

Un beso Apesar, gracias por tu post! ;))

LOLITA LOP dijo...

pues si , se lo han montado un poco raro con esto de la candidatura a la alcaldía ... Yo no puedo votar , ahora soy vasca de adopción ...pero creo que tambien le votaría ...aunque salga quien salga se va ha encontrar con un Madrid lleno de problemas y agujeros dificil de sacar adelante ...

no me gustaría ser alcadesa de Mdrid ahora , fijate tú ... igual me presento antes a Lehendakari ....aunque mi sangre tiene RH positivo y mi cabellera sea negra como la de pocahontas ...

un besazo y cuidate ese catarrito

Cobre dijo...

Lo siento niño.... te ha tocao!. Vente a mi blog, y si te apetece musicaleas un poquito ;))

Un beso

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo en que la tardanza en la elecci�n ha dificultado su aceptaci�n por parte del electorado. Si hubiera sido la primera opci�n, hubiera resultado mucho mejor. La verbena montada en torno a Bono, De la Vega, ect... lo �nico que parece indicar es el "miedo esc�nico" del PSOE ante las elecciones de Madrid. Un saludo.